Ayuda para calibrar batería

deadea

Simdualero de Plata
Mensajes
52
Puntos
789
Siempre he tenido problemas para que la batería me dure más de dos horas de pantalla, pero últimamente me quedo muy lejos de eso. Hoy mismo después de 24 minutos de uso se me ha apagado el móvil.
El caso es que he arrancado en modo fastboot y lleva casi hora y media con la pantalla encendida, supongo que necesito calibrarla. Cómo lo hago?
 
Cárgala al 100%,desenchufa el movil, reinicia y si al iniciar te marca 98% cárgala al 100% y deja 30 minutos más, usa el movil normalmente pero úsalo hasta que se apague el móvil, retira la bateria 5 minutos ponla y enciende,te pondrá un 1%-2% cuando se apague pon lo a cargar con el movil apagado, verás que carga más rápido,cuando esté al 100% enciende el movil y si te pone 99% carga al 100% +30 minutos y ya habrás calibrado la bateria, ahora deja que se descargue entre un 15%-20% no menos, en cada ciclo te ira mejor la bateria.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
 
Primero deberías comentar que rom llevas, si es la que tenías cuando compraste o la has cambiado haciendo instalación limpia. Es básico por si tienes problemas de batería o de funcionamiento, cambiar la rom una vez recibido el móvil.

Además tienes que saber que este móvil aunque marque el 100% acepta bastante más carga. A mi al principio me pasaba igual, era desconectar cuando llegaba al 100% y de seguida bajaban los %. Ahora dejo cargar cada noche mientras duermo y tranquilamente hago 20 min al 100%. Ya se que hay gente que dice que no es bueno, pero hay otra mucha gente que dice lo contrario, así que es cuestión de que tu decidas el mejor uso para tu situación.

Screenshot_2016-03-26-09-06-12_com.miui.securitycenter.png
 
Primero deberías comentar que rom llevas, si es la que tenías cuando compraste o la has cambiado haciendo instalación limpia. Es básico por si tienes problemas de batería o de funcionamiento, cambiar la rom una vez recibido el móvil.

Además tienes que saber que este móvil aunque marque el 100% acepta bastante más carga. A mi al principio me pasaba igual, era desconectar cuando llegaba al 100% y de seguida bajaban los %. Ahora dejo cargar cada noche mientras duermo y tranquilamente hago 20 min al 100%. Ya se que hay gente que dice que no es bueno, pero hay otra mucha gente que dice lo contrario, así que es cuestión de que tu decidas el mejor uso para tu situación.

Screenshot_2016-03-26-09-06-12_com.miui.securitycenter.png

Si es verdad que se comentó desde el principio que el RMN2, cuando indica el 100% no ha alcanzado el verdadero 100% de la batería. Si lo dejas descargar cuando marca el 100% estará realmente al noventa y tantos, por lo que al encenderlo enseguida bajará mucho. Yo nunca lo dejo toda la noche, pero algo más de media hora desde que indica el 100%, siempre. Y es cierto que cuando carga del todo. Luego al arrancar, estará al 100% bastante tiempo.

Saludos
 
Tengo la 6.3.17 eu. Esta vez no he hecho instalacion limpia, la hice en la version anterior, el fallo ha venido desde que estuve unos dias cargando el movil con un ordenador y ahora ni con el cargador original llego a tiempos normales. He mejorado un poco borrando el archivo batterystats.bin desde twrp pero aún así ahora mismo tengo un 49% de batería después de 30 minutos de desconectarlo del cargador (original) y toda la noche cargando. 15 minutos de pantalla encendida.
Mi caso es que cuando se apaga porque android detecta que esta a 0 aún le queda mucha carga.
El orden que hice fue:
- Tras apagarse entrar a twrp y borrar el batterystats.
- encender en fastboot y esperar unas 2 horas que se apagara.
- enchufarlo a la red y encenderlo para que cargara hasta el 100%.
 
Tengo la 6.3.17 eu. He mejorado un poco borrando el archivo batterystats.bin desde twrp pero aún así ahora mismo tengo un 49% de batería después de 30 minutos de desconectarlo del cargador (original) y toda la noche cargando. 15 minutos de pantalla encendida.

Mi caso es que cuando se apaga porque android detecta que esta a 0 aún le queda mucha carga.

El orden que hice fue:

- Tras apagarse entrar a twrp y borrar el batterystats.

- encender en fastboot y esperar unas 2 horas que se apagara.

- enchufarlo a la red y encenderlo para que cargara hasta el 100%.
 
He descargado la última versión .eu y he aprovechado a hacer instalación limpia. Me queda un 25% y me ha hecho 1:50 de pantalla.
Lo habitual, es una mierda porque no me llega a un día completo pero al menos solo tengo que usar el cargador al mediodía.
 
Tengo la 6.3.17 eu. He mejorado un poco borrando el archivo batterystats.bin desde twrp pero aún así ahora mismo tengo un 49% de batería después de 30 minutos de desconectarlo del cargador (original) y toda la noche cargando. 15 minutos de pantalla encendida.

Mi caso es que cuando se apaga porque android detecta que esta a 0 aún le queda mucha carga.

El orden que hice fue:

- Tras apagarse entrar a twrp y borrar el batterystats.

- encender en fastboot y esperar unas 2 horas que se apagara.

- enchufarlo a la red y encenderlo para que cargara hasta el 100%.
Mal echo
El archivo si lo borras y esperas 2 horas lo estas haciendo mal. Borral cuando esté al 100% y usa el móvil hasta que se acabe la.batería del todo
 
Gracias por la ayuda, ayer después de llegar a cero se tiró una hora más en fastboot si que todavía hay margen de mejora.
Probaré a hacerlo como me habéis indicado y os cuento
 
Última edición:
Al final he comprado una batería nueva, me dura una hora o hora y media de pantalla.
Cuando se apaga no arranca, se apaga antes de pedir el pin. Pero hay algo que puedo hacer para darle más tiempo, entro a twrp y abro terminal, me voy a /sys/class/platform/power_supply/battery
Le doy permisos 777 a capacity, este es el archivo que almacena la cantidad de batería restante.
Luego le cambio el valor, echo 15 > capacity
En este momento se le va la olla al móvil y se bloquea vibrando como loco, le quito la batería y vuelvo a entrar al recovery, sorpresa, tengo un 17% de batería!
Reinicio a android, y un 40% ahora mismo.

Lo he hecho varias veces y siempre funciona (aunque no siempre con los mismos porcentajes de batería).

A ver si con la batería nueva se soluciona.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba