Backup firmware SMARPHONE F9300 mtk6577

2º punto: rootear el telefono.
La primera manera es conectar el telefono en modo adb y conun programa rootearlo: yo lo he hecho con el programa Root_with_Restore_by_Bin4ry_v3.Conectamos nuestro telefono, comprobamos que en el administrador dedispositivos de windos se detecta el telefono y ejecutamos el programa. Una vezrooteado podemos comprobar que tenemos la aplicación superuser.
he probado hacer esto repetidas veces, el telefono se reinicia pero nada de rooteado, ¿como puede ser que siguiendo los pasos que aqui se explican al piede la letra mi telefono no se rootea? ¿me falta algo por hacer que aqui no se dice?
gracias de antemano.

Hola Tony, en la primera pagina, pitonio, comenta las formas de conexión de los android, una es la normal, la de almacenamiento, otra es en modo depuración tanto para los abd, como para el flashtool. una vez instalados, ejecutar el runMe.bat, y dejar hacerlo hasta que reinicie el telf, el solo, y ya esta, ya eres root.
Lo de ponerlo en modo depuracion, entras en configuracion, y te vas abajo del todo a opciones de desarrollador, y ahi activas depuración usb. y ya lo tienes, ejecuta el runMe.bat y sigue las indicaciones.
Un saludo
hay algo que se me escapa o que no esta aqui explicado, pero cuando hago todo esto, me salen en el telefono dos casilleros donde meter una clave y le doy a reiniciar, cuando reinicia se enciende igual que siempre, sin novedades y sin rootear, no entiendo que es lo que puede fallar.


me salen dos casilleros en el telefono donde escribir y me pide que escriba la contraseña de encriptacion :( yo no escribo nada, solo le doy a aceptar y el telefono se reinicia y todo sigue igual, sin rootear :(

 
Última edición:
tonygtguitar en un post anterior me paso lo mismo, lo solucione con mtkdroidtools. Leelo. Y a las malas ya tienes subidos el boot y el recovery root. No desesperes.

top7chip, las nuevas app deberian de funcionar si son deodex. En caso contrario (si son odex) puedes bajarte una rom, deodexarla tu y probar meter la apk a /system o instalar directamente. Referente a la apariencia ahora podemos empezar a modificar framenetwork-res (y no se si SystemUI) para cambiarla. Explique que hay un programa crcstudio para ver los recursos, hay tambien un archivo (/etc/theme/thememap.xml) que nos dice los valores por defecto, y encima nos dice que archivos coge para los botones, al igual que el programa por defecto. Editarlo con notepad++ y lo veis.

Y para compilar framenetwork hay dos direcciones que he visto, pero aun no he probado hacerlo:
1. El foro de homero: http://www.todomovillg.es/elforodehomero/index.php?topic=264.0
2. htcmania http://www.htcmania.com/showthread.php?t=312573

Cuando haga as pruebas os lo comunico. Instalare un dialer nuevo y lo probare, y si sigue saliendo el mismo de fabrica probare cambiar el nombre en el archivo por defecto en thememap.xml, pero sin indicar apariencia para el dialer nuevo.

Estoy subiendo la rom. Si termina hoy pongo los enlaces.
 
IMPORTANTE: EN EL PROGRAMA BAT ANTERIOR DEL POST " set nombre_recortado=%nombre:~5% " DEBEMOS CORREGIRLO, ES " set nombre_recortado=%nombre:~19% " ( PRETENDO ELIMINAR LOS PRIMEROS 19 CARACTERES DE CADA ARCHIVO APK: 1firmado_0alineado_ ) :up: Lo siento, subi otro de pruebas.

Adjunto enlaces de archivos subidos.


1. Subo copia de la rom deodexada. Hecho con CWM 5.5 aunque podeis restaurarla con la version 6. La hago con la 5.5 porque no me gusta el sistema de copia de la version 6: es incremental y son demasiados archivos. Adjunto un md5 por si quereis comprobar la descarga. Descomprimir y copiar carpeta a vuestro directorio /sdcard/clockworkmod/backup o /sdcard2/clockworkmod/backup (donde lo tengais).
http://www.4shared.com/rar/lFIsMaww/flying_f9300_original__stock_f.html

2. Subo copia de los archivos usados para firmar, alinear y los bat con los que he hecho la "automatizacion".
http://www.4shared.com/rar/RCy0UvEO/apk_signapk.html

3. Subo la ultima version de mtkdroidtool 2.41 .Descargado de //chinamobiles.org/ Hare copia con este para SP flashtool en otro momento y la subire tambien.
http://www.4shared.com/rar/0KZ991aS/MtkDroidTools_v241.html

4. Antes de meter la rom deodex: si el firmware de vuestro tlf es con el que recibisteis os conviene hacer copia de el. El motivo es que al hacer restauracion de datos de fabrica ya tiene incluido vuestro imeis (aun no se como se genera el archivo responsable). En caso de que no sea el original vuestro, en cada restauracion o introduccion de rom nueva debeis meterle vuestro imeis en /data/..../NVRAM . Tambien podeis bajar el programa imei generator para crearlos de nuevo.

Desde aqui os invito a pasar por la web "El foro de homero" pues aunque hablen de SP LG es muy instructiva para los demas SP (SmartPhone).
Vamos bastante bien en esto de android. Pensaba que iba a ser mas pesado. Ya veremos las siguientes pruebas.
Sin mas novedades de momento.
 
tonygtguitar en un post anterior me paso lo mismo, lo solucione con mtkdroidtools. Leelo. Y a las malas ya tienes subidos el boot y el recovery root. No desesperes.
muchas gracias por tu ayuda como siempre, tema solucionado :blush: ya tenemos solucionado el tema de la pantalla giratoria, el tema del root y ahora ya el telefono ha quedao que te cagas de bien, pero una cosilla, hay un monton de app por defecto que vienen instaladas y me gustaria saber cuales son las que puedo borrar, por ejemplo, he borrado la calculadora y el explorador para instalar otros distintos de play store y me gustaria saber que app vienen preinstaladas y que puedo borrar, sus nombres, ¿tu no tienes ningun listado de las app que pueden borrarse sin que afecte al funcionamiento del telefono verdad?

y otra cosilla si no es mucho molestar, ¿que fundas y que filtros de pantalla le valen a este telefono? por que el otro dia lo estuve comprando con el galaxy s3 y aunque son iguales las fundas parece que no encajan, y los filtros de pantalla tendre que probarlos a ver.
 
Última edición:
muchas gracias por tu ayuda como siempre, tema solucionado :blush: ya tenemos solucionado el tema de la pantalla giratoria, el tema del root y ahora ya el telefono ha quedao que te cagas de bien, pero una cosilla, hay un monton de app por defecto que vienen instaladas y me gustaria saber cuales son las que puedo borrar, por ejemplo, he borrado la calculadora y el explorador para instalar otros distintos de play store y me gustaria saber que app vienen preinstaladas y que puedo borrar, sus nombres, ¿tu no tienes ningun listado de las app que pueden borrarse sin que afecte al funcionamiento del telefono verdad?

y otra cosilla si no es mucho molestar, ¿que fundas y que filtros de pantalla le valen a este telefono? por que el otro dia lo estuve comprando con el galaxy s3 y aunque son iguales las fundas parece que no encajan, y los filtros de pantalla tendre que probarlos a ver.


Las app a quitar las debes probar tu, no hay lista concreta. Ya recomende en post anteriores que instales apk que tengan idem funcion a la que piensas quitar y si funciona bien podras eliminar la original. Con el launcher descarga nova, descarga mx player y quickpick y comprobaras que cuando vuelvas al "escritorio" o pretendas abrir un archivo de video o sonido te pregunta con que programa quieres ejecutarlo. Eso es que android reconoce que tienes varios programas que hacen esa funcion. Entonces puedes borrar el original. Sin embargo con el dialer y contactos no hay forma pues aunque instales otro siempre funcionan estos de fabrica. Esto es asi de simple.

Referente a borrar yo elimino seguro /system/app/PinyinIME. Y otras que no me gusten: guiate por nombre y por icono. Ejecuta antes la apk a ver que hace o buscala por internet para conocer su funcion. Hay otras que ni idea, en este caso no las borro. O puedes borrarlas, si funciona bien y si no conectas el tlf en recovery y con ADB las repones (previo backup, claro esta). Esto de la consola....hay que tirar de ella. ¿¿ TE HAS LEIDO TODO EL HILO, O SOLO LO QUE TE INTERESABA?? Al final vas a ser un maky.

Referente a la funda el mio venia con ella. Pero este es copia del samsung S3. Prueba fundas para ese modelo
 
Como me encabezonado con los bat, y aunque no sea tema concreto de movilesdualsim, al final me he hecho un par de ellos para que permita los nombres compuestos con espacios en blanco y otro para sustituir cadenas de texto. Pongo aqui su codigo por si le interesa a alguien completar lo anterior, no son dificiles de entender.

BAT PARA RENOMBRAR CON ESPACIOS EN BLANCO

@ echo ESTE PROGRAMA RECORTA CARACTERES DE ARCHIVOS Y ELIMINA EL ORIGINAL.
@ echo Podemos filtrar la cadena de texto con *texto* o poner * y entran todos los archivos.
@ echo.
@ echo.
for /F "delims=" %%Z in ('dir 0alineado_*.apk /B /S') DO call:label "%%Z" "%%~dZ" "%%~pZ" "%%~nZ" "%%~xZ"
goto:fin

:label
set completo=%1
set completo1=%completo%
set completo1=%completo1:~1,-1%
set unidad=%2
set unidad1=%unidad%
set unidad1=%unidad1:~1,-1%
set ruta=%3
set ruta1=%ruta%
set ruta1=%ruta1:~1,-1%
set nombre=%4
set nombre1=%nombre%
set nombre1=%nombre1:~1,-1%
set nombre_recortado=%nombre1%
set nombre_recortado=%nombre1:~19%
set extension=%5
set extension1=%extension%
set extension1=%extension1:~1,-1%
copy "%completo1%" "%unidad1%%ruta1%%nombre_recortado%%extension1%" /Y
del "%completo1%" /F /Q /S
goto:eof

:fin
@ echo FIN DEL PROGRAMA
pause


BAT PARA SUSTITUIR CADENAS DE CARACTERES

@ echo .......ESTE PROGRAMA SUSTITUYE UNA CADENA DE TEXTO ESPECIFICADA EN ARCHIVOS DEL DIRECTORIO ACTUAL Y SUBDIRETORIOS......
@ echo.
@ echo.
@ echo Podemos filtrar la cadena de texto con *texto* o poner * y entran todos los archivos.
@ echo.
@ echo.
@ echo.
@ echo El formato for /F "delims=" %%Z in (' dir *texto* /B ') DO call:label "%%Z" %%~dZ "%%~pZ" "%%~nZ" %%~xZ
@ echo Con /F y el comando dir solo recorre directorio actual ( si ponemos /S recorre subdirectorios, pero tambien lista nombre de directorios)
@ echo.
@ echo Podemos usar for /D para listar solo directorios.
@ echo.

for /R %%Z in (*) DO call:label "%%Z" "%%~dZ" "%%~pZ" "%%~nZ" "%%~xZ"
goto:fin

:label
set completo=%1
set completo1=%completo%
set completo1=%completo1:~1,-1%
set unidad=%2
set unidad1=%unidad%
set unidad1=%unidad1:~1,-1%
set ruta=%3
set ruta1=%ruta%
set ruta1=%ruta1:~1,-1%
set nombre=%4
set nombre1=%nombre%
set nombre1=%nombre1:~1,-1%
set extension=%5
set extension1=%extension%
set extension1=%extension1:~1,-1%
@ echo.
@ echo.
@ echo Sustituyo cadena de texto. El formato es %var:str1=str2%. En este caso sustituyo 5678 por 0000
@ echo.
set dos=%nombre1:5678=0000%
set tres=%extension1:5678=0000%
@ echo.
@ echo.
if "%completo1%"=="%unidad1%%ruta1%%dos%%tres%" goto:eof
@ echo.
@ echo.
copy "%completo1%" "%unidad1%%ruta1%%dos%%tres%" /Y
rem del "%completo1%" /F /Q /S
goto:eof

:fin
@ echo FIN DEL PROGRAMA
pause
 
Las app a quitar las debes probar tu, no hay lista concreta. Ya recomende en post anteriores que instales apk que tengan idem funcion a la que piensas quitar y si funciona bien podras eliminar la original. Con el launcher descarga nova, descarga mx player y quickpick y comprobaras que cuando vuelvas al "escritorio" o pretendas abrir un archivo de video o sonido te pregunta con que programa quieres ejecutarlo. Eso es que android reconoce que tienes varios programas que hacen esa funcion. Entonces puedes borrar el original. Sin embargo con el dialer y contactos no hay forma pues aunque instales otro siempre funcionan estos de fabrica. Esto es asi de simple.

Referente a borrar yo elimino seguro /system/app/PinyinIME. Y otras que no me gusten: guiate por nombre y por icono. Ejecuta antes la apk a ver que hace o buscala por internet para conocer su funcion. Hay otras que ni idea, en este caso no las borro. O puedes borrarlas, si funciona bien y si no conectas el tlf en recovery y con ADB las repones (previo backup, claro esta). Esto de la consola....hay que tirar de ella. ¿¿ TE HAS LEIDO TODO EL HILO, O SOLO LO QUE TE INTERESABA?? Al final vas a ser un maky.

Referente a la funda el mio venia con ella. Pero este es copia del samsung S3. Prueba fundas para ese modelo
hola colega, muchas gracias como siempre, pues eso hare, no me he leido todo el hilo por que la verdad es que todos estos post que tu publicas de recoverys y codigos y cosas de esas que me suenan a chino no me las he mirado, yo he arreglado ya lo del sensor de gravedad y lo he rooteado, ahora me va de maravilla el telefono, ya no necesito investigar mas sobre el, ecepto no se por que cuando pongo la pantalla girada en posicion panoramica horizontal me sale en wasap lo que escribo en blanco sobre un fondo gris que casi ni se puede leer y ademas tambien cuando edito algun documento de txt me ocurre lo mismo, ¿tienes idea de como arreglar esto?
muchas gracias socio :blush:
 
Muy buenas señores, estoy pensando comprar este movil en pandawill se lo voy a regalar a mi mujer que lo utilizará para wassap, faceboock,skipe y navegacion de internet, aparte de alguna foto y algún video..... también os comento que no tengo ni put idea de rootear ni temas varios relacionados, mi intencion seria regalarselo y santas pascuas....... Sabiendo todo esto.... me recomendais esta compra?????
Urge contestaciones pues se lo quiero regalar el dia uno de mayo asi que me tengo que dar prisa.

Saludos y gracias por las recomendaciones qu me deis, quedo a la espera......
 
bajo mi opinion, mejor aqui:
http://www.tinydeal.com/es/47-android-404-os-mtk6577-dual-core-3g-smart-phone-gps-p-73675.html

pandawill son unos impresentables y mis experiencias han sido peor que malas, me han hecho putadas de todo tipo,
el telefono sin rootear va de maravilla y si algo funciona bien no vale la pena complicarse la vida haciendo estas cosas, aunque rootearlo es realmente facil, yo me sorprendi cuando lo hice y no me di ni cuenta :smile:

la unica pega es que cuando yo lo recibi no me funcionaba el sensor de gravedad y aqui me dieron los compañeros del foro la solucion para arreglar el problema, solamente habia que calibrar pulsando el power+ volumen y tal, por lo demas el telefono es una pasada, el internet va rapidisimo, las app funcionan rapido y todo va de lujo, te lo recomiendo, pues todos los telefonos de estas prestaciones similares y con el mtk 6577 estan por los 130 y 140 euros.
 
el video no lo he probado, pero la camara de fotos tiene alta resolucion, aunque la calidad de las fotos no llega a ser tan buena como la de una camara digital.
 
Hola, yo lo pedi el dia 8 en pandawill y no creo que tarde en llegarme, cuando lo pruebe te digo.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba