Backup firmware SMARPHONE F9300 mtk6577

CUIDADO CON LO QUE TOCAIS EN MODO INGENIERO, SI HACEIS PRUEBAS APUNTARSE LAS MODIFICACIONES

Yo te explico un modo para verificar: el modo ingeniero. Para entrar hay dos formas:

  1. Marcar en el movil *#*#3646633#*#*
  2. Descargar Mobileuncle tool de play store y lo instalais (Esta ya en español el programa). Una vez instalado entrais en Modo Engineer>Modo Engineer (MTK)
Una vez dentro del modo ingeniero vamos a BandMode y aquí elegimos la SIM1 que es la unica que nos permite enviar y recibir datos ( la SIM2 solo permite llamadas). Pues ahora dejamos seleccionado para datos solo la banda que nos interesa: en tu caso WCDMA-GSM-900, y el resto las deseleccionas. Pulsas sobre SET y reinicias. Si te funcionan los datos asi, se supone que el movil funciona con 3G en 900Mhz.

No he buscado ninguna aplicación que muestre la banda conectada y el tipo de conexión, supongo que las habra: SEGURO.

O incluso hay alguna opcion en el menu configuracion de Android, ya que aun no conozco todas las opciones para que sirven. Ya las buscare y las leere tranquilamente (entre otras):

http://www.elandroidelibre.com/2012...-en-tu-android-que-son-y-para-que-sirven.html
http://www.identi.li/index.php?topic=153447
http://androidscrabbi.blogspot.com.es/2012/10/las-opciones-de-desarrollo-en-tu.html


Y ahora chicos al bando de la huerta de Murcia QUE ES FIESTA: A COMER MARRANO Y BEBER CERVEZA. Hasta luego
 
Y ahora chicos al bando de la huerta de Murcia QUE ES FIESTA: A COMER MARRANO Y BEBER CERVEZA. Hasta luego
ese si que es un buen apunte jejeje, tu si que sabes :tonguewink:acman: en cambio yo ahora a las 14 horas entro a trabajar, tengo turno de tarde y no salgo hasta las 10 de la noche :oh noes:
 
Muchas gracias @pitonio y a pasarlo bien!!! los demás a currar, jajajajaj
 
Última edición por un moderador:
Pregunta para los que ya lo tienen @pitonio etc.... el tema dualsim en este telefono, sifnifica que por ejemplo pongo dos sims diferentes con diferente numero de telefono y estan las dos operativas a la vez? es decir si tengo las dos metidas puedo recibir llamadas de los dos numeros de telefono?
No sé si me he explicado bien........
 
Última edición por un moderador:
Asi es Nuasi, con el dual sim, puedes tener dos tarjetas insertadas al mismo tiempo, y en las dos hacer y recibir llamadas, tu eliges con que tarjeta hacer la llamada. Funciona perfectamente el dual sim
 
hoy de repente el movil me encuentro que deja de funcionar la pantalla tactil, le quito la bateria y lo vuelvo a encender y nada,

lo apago y lo enciendo en modo del menu ese recovery pulsando la tecla + de volumen y el boton de encendido y tampoco me van las teclas tactiles en ese menu, estoy empezando a mosquearme por que ya no se si es un problema de hardware o de sofware,
¿aguno se le ocurre alguna idea de como quizas pueda solucionar esto?
gracias por vuestra ayuda de antemano por que estoy desesperado.
 
socorro, no se si se a publicado mi suplica.
Tengo un alps F9300 y funcionaba de puta madre, he querido actualizarlo y he modificado la carpeta system (cagada) ahora solo se me enciende en modo recovery.
Alguien me puede ayudar, hay alguna manera de volver a la carpeta system original.
GRACIAS.
 
Buenos dias tonygtguitar,
Te contesto en abierto ya que al ser novato y no tener 5 mensajes no puedo contestarte en privado.
De todas maneras, Lo primero de todo es agradecerte tu interes por el problema que he tenido y lo segundo comentarte que he podido solucionar mi problema gracias a tu ayuda, por lo que te estoy muy agradecido.
El dosier me lo he guardado por si (quien sabe) puede volver a pasarme, o a algun compañero o amigo.
Como ya te he dicho MUCHAS GRACIAS POR TODO.
 
Buenos dias tonygtguitar,
Te contesto en abierto ya que al ser novato y no tener 5 mensajes no puedo contestarte en privado.
De todas maneras, Lo primero de todo es agradecerte tu interes por el problema que he tenido y lo segundo comentarte que he podido solucionar mi problema gracias a tu ayuda, por lo que te estoy muy agradecido.
El dosier me lo he guardado por si (quien sabe) puede volver a pasarme, o a algun compañero o amigo.
Como ya te he dicho MUCHAS GRACIAS POR TODO.
¿pudiste hacer lo que puse en este hilo?
https://www.movilesdualsim.com/tema...os-trucos-todo-sencillo-pag-interes-etc.28890
¿te resulto facil de hacer? lo que no cai en decirte es que tenias que irte al apartado C directamente, auque supongo que tu ya te diste cuenta si lo leiste todo, saludos socio.
 
Última edición por un moderador:
Hola a todos, entre fiestas, trabajo y niña he estado bastante desconectado. He leido los post, por lo que a tonygtguitar comentarle que ha hecho lo correcto.


En este post explicare lo que he hecho: si habeis leido el hilo, habreis visto que con mtkdroidtools podemos rootear el tlf offline (seleccionando donde esta nuestro boot.ini y recovery.ini). Pues lo que he hecho ha sido buscar las diferencias de los archivos que componen el inicio para comprobar que ha modificado.


Como escribi hace tiempo, un acceso root es tener acceso total a todos los archivos del telefono. Si nuestro movil es de marca posiblemente no tenemo acceso a nada. Sin embargo en los SP chinos, si instalamos un explorer con acceso root (en la mayoria el vendedor chino ya lo incluye: root explorer, tambien lo trae mtkdroidtool en un subdiretorio) comprobaremos que tenemos acceso total, por lo tanto ¿esta rooteado o no? ¿Por qué mtkdroidtools me dice que no?


En el arranque el tlf descomprime los archivos iniciales, ya sea boot o recovery,segun modo de inicio. Por lo tanto creo que ya viene “prerooteado”. He descomprimido y comparado los archivos de boot y recovery rooteados con los originales del tlf: SOLO 1 DIFERENCIA. El archivo “[FONT=&quot]default.prop[/FONT]” es el modificado, y la modificacion es la siguiente:


[FONT=&quot]Consola ADB con permisos de super usuario[/FONT]
[FONT=&quot]ADB como anteriormente mencionado, es un terminal que permite ejecutar ordenes por medio de comando cuando esta conectado por medio de USB. Para mayor seguridad (si no lo utilizas) el archivo de default.prop, en la variable ro.secure=1, siendo el valor 1 que no permita la ejecución de comandos como super usuario, y con la variable ro.secure=0 permite la ejecución de comandos como super usuario.[/FONT]
[FONT=&quot] Es decir, la modificacion es poner ro.secure=0. El resto de comandos (y esto es idem para el resto de archivos iniciales: los que estan comprimidos en boot.img y recovery.img) son montar particiones, dar permisos,etc.[/FONT] Hombre por supueesto que el proceso root añade el comando su y el programa superuser, pero en cuanto a modificar archivos, solo eso.


[FONT=&quot]Lo que tambien me he dado cuenta, es que solo pone el ro.secure=0 en boot.ini, por lo que vosotros mismos podeis descomprimir el recovery.img y modificar esta linea. Mirar en post anteriores como descomprimir el boot y recovery con las # MTK-Tools by Bruno Martins # y cygwin.[/FONT] De hecho el CWM lo tiene con valor 0.

Tambien he buscado que es busybox y el comando su. Lo teneis http://www.iesromerovargas.net/recursos/elec/sol/basic4android5.htm. Simle curiosidad
 
yo creo que el movil este viene rooteado ya de casa, mi mujer tiene otro f9300 intacto, sin rootear ni nada, le instalaria el root explorer para comprobar a ver, pero no me fio que si me pilla me mata jeje.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba