Baja cobertura Wifi, thl w3+

D

davesim

Hola,

Acabo de adquirir el thl w3+, principalmente por las buenas opiniones mostradas en este foro (gracias por postear!!)

Estoy trasteando todavia con el movil, pero lo primero y chocante que me encuentro, es la baja señal que coge el movil de wifi en mi casa.

En la habitacion de al lado del router, tengo entre regular y buena señal. Un poco más allá, entre mala y nula señal... P.ej, en el salon, practicamente no coge mi wifi. Con el movil de mi mujer, que es un Samsung Y, tiene mucha más cobertura que yo.

¿Os da problemas de cobertura la wifi en este movil? Creeis que puedo probar algo en la configuracion del router y/o movil?

Pues si podeis ayudarme, agradecido.
Gracias!!
Dave

PD: Me ha encantado vuestro foro, soy nuevo, he alucinado con toda la información que ponéis. Espero poder colaborar
 
Hola,

Acabo de adquirir el thl w3+, principalmente por las buenas opiniones mostradas en este foro (gracias por postear!!)

Estoy trasteando todavia con el movil, pero lo primero y chocante que me encuentro, es la baja señal que coge el movil de wifi en mi casa.

En la habitacion de al lado del router, tengo entre regular y buena señal. Un poco más allá, entre mala y nula señal... P.ej, en el salon, practicamente no coge mi wifi. Con el movil de mi mujer, que es un Samsung Y, tiene mucha más cobertura que yo.

¿Os da problemas de cobertura la wifi en este movil? Creeis que puedo probar algo en la configuracion del router y/o movil?

Pues si podeis ayudarme, agradecido.
Gracias!!
Dave

PD: Me ha encantado vuestro foro, soy nuevo, he alucinado con toda la información que ponéis. Espero poder colaborar

Que extraño.

No he notado diferencias en la cobertura respecto al Samsung Galaxy Y Pro de mi mujer cuando estamos en la habitación a dos ambientes/paredes de distancia del AP.

Y he leído que se considera la calidad del wi-fi en estos chipset Mediatek MT 657x es bastante buena. Supongo que es en comparación con los otros usados en los celus chinos.
 
Algo que me olvidé escribir: A lo mejor instalando la app "Wifi analyzer" en ambos móviles a la misma distancia del AP y comparando el nivel de señal de las redes que "ven" ambos equipos, asi como los canales podés sacar alguna conclusión extra.
 
Hola Cram, gracias por tu respuesta.

Efectivamente, me instale el Wifi Analyzer para ver la diferencia con otro movil. Lo comparé con un Samsung Y, una gama en teoria mucho más baja que el THLW3... He hecho fotos de la comparativa en la habitacion del router, en la habitacion de al lado y en el salon (dos habitaciones de diferencia). Hay entre 20 y 30 dbms de diferencia, que por lo que me han dicho es mucho. Aqui estan las fotos:


  • Habitación donde esta el Router: 30 dbm de diferencia. Ni si quiera está el móvil a tope de señal cerca del router.

router (Copiar).jpg

  • Habitacion de al lado, a 4 metros con una pared entre medias: 20 dmb de diferencia

habitacion (Copiar).jpg


  • Salon: 2 habitaciones más alla: Casi 30 dbm de diferencia. Aquí puedes ver, como prácticamente no recoge señal del router.

salon (Copiar).jpg


  • Además por otro lado, puedes comprobar la cantidad de redes wifi que detecta un móvil y otro.
  • Lo he probado en otro router (por si acaso) y da el mismo rendimiento.

Entonces, segun tú, debe ser un fallo de este terminal en concreto, no de la marca y modelo en general, no?

Alguien mas puede decirme si su wifi le va bien?

Lo compre en la tienda Acuafone. Estoy hablando con ellos para ver como lo solucionamos. Espero lo hagan... Que decepcion cuando esperas una cosa con muchas ganas y no funciona como te esperas... Ainss, bueno, a ver como se resuelve... Tengo 7 dias de garantia.

Gracias, 1 saludo
dave

habitacion (Copiar).jpg


router (Copiar).JPG


salon (Copiar).jpg


router (Copiar).jpg


salon (Copiar).jpg
 
Entonces, segun tú, debe ser un fallo de este terminal en concreto, no de la marca y modelo en general, no?

Primero dejame decirte que te felicito por lo bien que has encarado este tema.

He leído mucho sobre este equipo y no recuerdo haber leído sobre problemas de ese tipo, por ejemplo que fueran solucionables mediante software, firmware, modo de ingeniería, etc.

No tengo experiencia con otros celus (este es mi primer smartphone) pero todos los datos concretos que has obtenido parecen decir que si, que hay algún problema con el móvil.

Lamentablemente no puedo instalar el "Wifi analyzer" en el celu de mi mujer porque todavía no lo hemos rooteado. Pero en mi W3+ a dos paredes registra -62 dBm y al lado del AP registra un valor 2/3 en el segmento superior de la escala que no se si es -23 o -10 dBm.

El AP es un TP-Link TL-WR1043ND b/g/n 300 Mbps con la potencia de radio en wifi fijada en 'Media'.

¿A lo mejor cuando lo armaron no quedó [bien] conectada la antena wifi?. Estos son algunos posts con fotos de equipos desmontados (algunos de ellos con trabajos para mejorar la sensibilidad de la antena GPS), pero no se alcanza a ver o leer cuál es aquella:

http://forum.china-iphone.ru/viewtopic.php?p=754584#p754584
http://forum.china-iphone.ru/viewtopic.php?p=911632#p911632
http://forum.china-iphone.ru/viewtopic.php?p=727527#p727527
http://forum.china-iphone.ru/viewtopic.php?p=692747#p692747

Mucha mucha suerte.
 
Última edición:
Guauuuu, como se lo curra la gente... (por las fotos que has puesto). Me temo que yo soy muy patoso como para andar urgando dentro del movil... Gracias por buscarlo!!

He probado otras wifis, y sigue pasando lo mismo, poca cobertura, poca intensidad. Ya he hablado con la tienda, y en principio lo voy a devolver.

Aunque realmente estoy descontento, esperas un movil con ansiedad, te viene... y luego te falla una de las cosas mas importantes que es la wifi.

Además, no se si es lo normal, pero en la devolución del aparato, la tienda me hace correr con los gastos de envio... Si el aparato es defectuoso, no deberian correr ellos con esos gastos? No es justo, no es mi culpa, y porque el aparato este mal, a mi me va a salir 10 € más caro... (o los que sean). Entiendo que sea así, si simplemente no estoy satisfecho con el movil, pero esto es un fallo de fabrica... tal como muchos poneis que funciona bien la wifi. Habeis tenido alguna experiencia en devoluciones de productos defectuosos? Os han hecho correr con los gastos de envio?

Gracias por vuestro tiempo!!
 
En mi caso, siempre que he tenido que enviar algo por ser defectuoso, los gastos los ha abonado la tienda (a veces, los he adelantado yo y luego me los han abonado ellos). Lo que ya no tengo muy claro es lo que dice la Ley al respecto, pero parece de sentido común que si te lo han enviado con defecto se hagan cargo ellos de los gastos que ocasiones dicho defecto.

Cosa distinta es cuando he ejercido el derecho de desestimiento, si más, en ese caso sí que he tenido que correr yo con los gastos y lo veo más lógico.

Desde luego, si no te los abonan, yo les dejaría muy claro que lo divulgaría cuanto pudiera en los foros para que todos sepan a qué atenerse... (sólo es mi opinión, no te estoy diciendo lo que debes hacer, ni mucho menos... :blush:)

Saludos y suerte,
 
Última edición:
Hoy me ha llegado un nuevo movil a mi casa :grin:

Estuve hablando con la tienda, exigí que los gastos de envio tendrian que correr por su cuenta, ya que el movil estaba defectuoso... Al final, accedieron. Posteriormente me confirmaron que el movil estaba defectuoso y no funciona bien la wifi (menos mal...). Asi que, me han mandado otro que ha llegado hoy.

Parece que la wifi funciona correctamente. Tengo que seguir trasteando, que no me ha dado tiempo. Despues de mas de dos semanal, ahora si parece que tengo mi movil :up:

Gracias a todos por vuestras ayudas y comentarios.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba