REVIEW Blackview BV4000, un todoterreno para todos los bolsillos.

avecilla

VIP+
Cocinero
Corazón DualSIM
Mensajes
17.475
Puntos
20.269
Móvil
MI 11 Lite 5G
avecilla review.png


Blackview BV4000
301049497655.jpg

Especificaciones
General

Fabricante: Blackview

Modelo: BV4000

Color: Verde, Naranja, Negro

Sistema

S.O :Android 7.0 nougat

CPU:MTK6580A Quad core 1.3GHz

GPU:ARM Mali 400

RAM:1GB

ROM:8GB

MicroSD:32GB

Pantalla

Tipo de pantalla: capacitiva

Tamaño :4.7”

Resolución: HD (1280×720 pixels)

Redes

Conectividad: GSM, 3G, GPS, WiFi, Bluetooth

Frecuencias:

2G:GSM B2/B3/B5/B8

3G:WCDMA B1/B2/B5

Bluetooth:Si

WiFi:Si

GPS: Si

Cámaras

Cámara trasera dual: 8.0MP

Cámara frontal: 2.0MP

Grabación de vídeo: Si

Conectividad

Tarjetas Sim: (2 NANO SIM + 1 TF Card)

Tarjeta SD :Si, slot independiente

USB: Micro USB

Salida de audio: Si

Micrófono: Soportado

Altavoz: Soportado

Multimedia

Formatos de vídeo:3GP, MP4, RMVB

Formatos de audio:WAV, AMR, MP3

Formatos de imagen:GIF, JPEG, BMP, PNG

FM radio: Si

Idiomas

English, Bahasa Indonesia, Bahasa Melayu, Cestina, Dansk, Deutsch, Espanol, Filipino, French, Hrvatski, Italiano, Latviesu, Lietuviu, Magyar, Nederlands, Norsk, Polish, Portuguese, Romana, Slovencina, Suomi, Svenska, Tieng viet, Turkish, Greek, Bulgarian, Russian, Ukrainian, Hebrew, Arabic, Thai, Khmer, Korean, Simplified/Traditional Chinese

Sensores

G-sensor, P-sensor, L-sensor

Características adicionales

3G, WIFI, GPS, Bluetooth, Gesture Sensing, Ebook, Email, Mensajes, Fondos de pantalla, calendario, calculadora, reloj, cámara, Google Play Store, tethering & portable hotspot, etc

Batería

Tipo de batería: Litio

Capacidad: 3680mAh

Tiempo en standby: Aprox. 2~3 días

Cargador: USB, travel charger

Dimensiones y peso

Dimensiones:143.9*74.2*13.25mm

Peso:205g

Contenido del paquete

1 × Teléfono

1 × Batería

1 × Manual

1 × Auriculares

1 × USB Cable

1 × Adaptador EU de corriente

Introducción

Es la primera vez que me llega un terminal de los denominados "Todoterreno" o de triple protección ( Golpes, polvo y líquidos ).

Se trata del Blackview BV4000, un terminal de gama de entrada y que nos permitirá poder probar un terminal de este tipo, sin realizar una gran inversión.

Es un móvil muy modesto en prestaciones, demasiado diría yo, pero que por contra ofrece algunas características importantes como la triple protección, doble cámara trasera y Android 7.0.

Ya que monta un procesador MTK6580, no disponemos de conexión 4G, pero si 2G y 3G, lo que no tendría que ser mayor problema para disponer de datos y realizar llamadas.

Ya veremos como se porta este modesto terminal y si cumple para el tipo de usuario al que va destinado.

Unboxing y contenido del paquete

El terminal viene en una caja muy sencilla de cartón duro, dibujo del terminal en la tapa y características mas importantes en un lateral.

Lo primero que nos encontramos es el terminal, bien protegido dentro de la caja.
El terminal viene con un protector de pantalla preinstalado (Flexible ) y trae otro mas de repuesto, es un detalle muy agradable por parte de Blackview.

El resto de accesorios lo componen un cargador con toma europea de 5v /2a, un cable USB/microUSB de datos y carga, que la parte mocrousb tiene la peculiaridad de ser mas fina y alargada para poder entrar por la ranura del móvil. Además viene también un adaptador microusb para poder utilizar cualquier cable de carga y adaptarlo a su ranura tan particular.

Algo que solemos ver poco en cualquier terminal, son unos auriculares, y este terminal los trae, no son para tirar cohetes, pero tampoco son malos.

Tenemos un manual de instrucciones, que viene en varios idiomas, incluido el español.

Trae en una bolsa aparte, un destornillador y tornillos para cerrar la tapa trasera. Es necesario retirarla para conectar las sim y la SD, que se pueden poner las 3 cosas a la vez. También para quitar o insertar la batería, un detalle bastante bueno, ya que en caso de avería sera mas fácil de sustituir.
Por cierto, vienen tornillos de sobra por si se pierde alguno.

A pesar de ser un terminal sencillo y de gama de entrada, viene bastante completo de accesorios.



1b.jpg

  • 1 - Caja​
  • 2 - Teléfono​
  • 3 - Cable USB - MicroUSB​
  • 4 - Cargador EU. 5v / 2A​
  • 5 - Auriculares​
  • 6 - Protector de pantalla de repuesto​
  • 7 - Destornillador y tornillos para la cubierta trasera​
  • 8 - Manual de instrucciones​
  • 9 - Adaptador microUSB​

Video Unboxing y primer encendido


Medidas

Las medidas realizadas son muy parecidas a las que dice el fabricante. Tan solo hay una variación mayor en el grosor. Entiendo que depende del punto que cojamos de referencia, por el borde suele ser mas fino para facilitar su agarre.

2.jpg 3.jpg 4.jpg 5.jpg

Comparativa

Os dejo unas fotos comparándolo con Redmi note 4. En tamaño, visto de frente, hay una diferencia notable. Pero en el grosor el Bv4000 es casi el doble que el Note 4.
A pesar de su grosor, el terminal se coge bien, motivado por su menor tamaño de largo y ancho. Una cosa, compensa la otra.

6.jpg 7.jpg
Diseño y construcción

El terminal, como buen todoterreno, al menos creo que debería de ser de ese modo, se ve muy robusto. Esta bien ensamblado, eso me parece, no presenta crujidos al forzarlo, todo parece estar en su sitio de forma correcta.
Al tener una pantalla de solo 4,7", su tamaño global no se hace incomodo al usarlo, a pesar de su grosor. El peso si se nota, si vienes de un terminal mas ligero, pero te haces rápido a el.


El diseño, me parece bastante correcto y si soy atrevido, hasta me parece bonito. Al menos en esta versión, las líneas de color naranja le dan un toque especial, pero esto es cuestión de gustos.

El terminal, a diferencia de la moda actual, tiene batería extraíble, lo que seguro que a mas de uno le gustara. La tapa posterior se puede quitar, para poder acceder al interior.

Es posible extraer la batería y además accedemos a los dos slot de las Sim, que son del tipo MicroSim, también contamos con un slot para insertar una Microsd y ampliar la memoria, bastante necesario, ya que solo disponemos de 8 Gb.
La tapa trasera es necesario atornillarla, para asegurar que todo queda estanco y que no entrara nada de polvo o liquido al interior.


Este detalle hace que no sea muy cómodo estar continuamente abriendo la tapa.
El tacto del terminal es agradable, todo el contorno es de goma ( no es blanda ), para absorber bien los impactos en caso de caída.


La pantalla, viene con un protector de plástico, mas que nada como protección del uso diario, aunque su pantalla lleva Gorilla glass 3, para hacerla mas dura.
El terminal tiene certificación IP68, que significa que es totalmente estanco al polvo y según Blackview, es capaz de aguantar 60 minutos a una profundidad maxima de 1,5 mts dentro del agua.


En su diseño han incluido una doble cámara trasera de 8 Mpx con apoyo de flash led, que nos servirá de linterna también.
La cámara frontal es mas simple, tan solo de 2 Mpx.

A criterio personal y sin entrar en el aspecto de hardware, que analizaremos mas adelante, me parece que presenta un diseño y construcción bastante logrado. Un tamaño cómodo de usar y de llevar. Un diseño agradable, no tiene que ser feo para ser todoterreno.
Si es verdad, que si vienes de 5,5", cuesta un poco hacerse a las 4,7".

12.jpg
13.jpg

14.jpg 15.jpg 16.jpg 17.jpg 18.jpg 19.jpg 20.jpg 21.jpg 22.jpg

Parte interior

8.jpg 9.jpg 10.jpg

Cargador

El cargador tiene clavija europea y es de 5v /2 A.

11.jpg
 
Última edición:
Sistema Operativo, software y hardware

Hardware


El hardware de este terminal, es muy básico, es quizás lo que menos me gusta.

Hablamos de un procesador MTK6580 de 4 núcleos, va a 32 bits y no soporta 4G. Esto no significa que funcione mal, pero si nos indica que estamos ante una plataforma muy modesta. Le acompaña una Gpu con mucho tiempo en el mercado la Mali 400 MP, que sin duda se comportara de forma digna, pero no le pidamos mas de lo que puede.

Otro de los detalles que quizás le hubiese dado algo mas de vidilla al terminal es la memoria Ram, pero se queda tan solo en 1 GB, algo escaso para estos tiempos. Lo mismo ocurre con la memoria Rom, es de tan solo 8 GB, si tenemos en cuenta de que casi 3 Gb se los lleva el sistema, nos queda poco espacio disponible. Para solventar este inconveniente, el sistema te permite seleccionar la sd como memoria principal, aunque no se aun si instalara todas las apk en la SD, esto queda en observación.

Otro de los elementos mas importantes es la pantalla, que se queda en un tamaño de 4,7" IPS, con resolución HD y que ofrece una densidad de pixeles de 320, que no esta nada mal.
En la pantalla creo que no han recortado, ofrece buen tacto y sensibilidad, en las pruebas da 10 puntos simultaneos de presión, siendo sincero no lo esperaba.

La batería del terminal es extraíble, de 3680 mAh, que si lo asociamos al procesador y la pantalla que equipa, tendría que darnos para un día de trabajo exigente. Quedarse en menos no seria un buen dato, ya veremos en las pruebas hasta donde estira.

A nivel de cámaras, la delantera es una cámara para salir del paso, de 2 Mpx, simplemente cumplirá, hay que saber donde estamos.
Sin embargo la trasera, de 8 Mpx, es doble. Una cámara principal y una secundaria para conseguir efecto bokek. Pero la importante es la principal, que según los test lleva sensor Sony imx 239, que en teoría debería darnos buenas fotos, al menos en condiciones normales, ya sabemos que con poca luz casi ninguna da la talla.
A la cámara le acompaña una luz led, que ofrece buena potencia.

Otra característica importante es la botonera, en este terminal es física, no están en pantalla. A mi este detalle me gusta, no termino de acostumbrarme a los que son virtuales.

Además y es algo sorprendente, son retroiluminados los botones

Led de notificaciones o de carga de batería no trae, no se puede tener todo.

Disponemos de GPS, wifi b,g y n, bluetooth y los sensores habituales: acelerómetro, proximidad y luz. En una primera toma de contacto todo funciona de forma correcta, pero se probaran mas a fondo.

En conclusión un hardware modesto, que favorece que el precio sea mas competitivo y ofrecer mayor prestaciones de resistencia.


Sistema operativo y software


El BV4000, a pesar de venir con 1 GB de Ram y 8 GB de Rom, viene con Android 7.0 Nougat, con actualizaciones OTA. Nada mas conectarlo al wifi, se descargo una actulización.

El sistema es prácticamente android, sin añadidos, a excepción del cambio de algunos iconos del Launcher y de los iconos del menú ajustes y cortinilla. No hay mas retoques a simple vista.

La Rom es multilenguaje y viene perfecta para usar sin tener que hacer nada en particular. Encender y disfrutar.

No he notado nada de software chino o añadido por la marca, lo que si trae son todas las aplicaciones de google. Quizas por las limitaciones de memoria que tiene, hubiese sido mejor meter unas gapps mas reducidas y que cada cual instalara las que necesitara. Yo de momento he inhabilitado las que no uso ( son de sistema y no se pueden desinstalar por completo ).

Al principio, la rom se mueve lenta y con bastante lags, pero poco a poco parece que todo se va adecuando y responde de una forma adecuada. Entendamos de forma adecuada lo que significa en un MTK6580 y 1 GB de Ram, el funcionamiento y desempeño no va a ser rapidísimo, pero si se va a usar y comportar de forma correcta.

Si inhabilitamos aplicaciones que no usemos, ayudaremos al sistema a conseguir algo mas de soltura.

El sistema, nos permite que memoria queremos usar por defecto. En mi caso he marcado la SD que es de 32 GB. estos no quiere decir que todo lo instale en la SD, pero ayuda bastante, os pongo un ejemplo:
He instalado el TomTom Go, la apk me la a instalado en le interna, pero los mapas que son los que mas ocupan, me los ha instalado en la externa. Es algo que de cierta forma nos ayudan a rentabilizar la memoria interna.
De todos modos, no creo que se a un terminal para instalar todo lo que se cruce por delante, pero si lo mas necesario en el día a día, al menos en mi caso.

La rom no tiene muchas funciones especiales. No tiene doble tap para encender la pantalla. Pero si añade :

- Gesture Motion: que realiza algunas acciones con el uso del acelerómetro y algunos gestos de pantalla: capturar pantalla, abrir cámara, ajustar volumen, descolgar llamada.

- Modo una mano:
que reduce la pantalla, para poder usarlo mejor con una mano. Esto en mi caso y con una pantalla de 4,7" es poco útil. Quizás con 5,5", seria mas practico.

Un software actual, con un rendimiento muy ajustado y con algo de lags en su respuesta. Sobre todo si vienes de terminales potentes. Pero que en conjunto, funciona de forma correcta.

1.jpg 4.jpg 5.jpg 2.jpg 6.jpg 7.jpg 8.jpg 9.jpg 10.jpg 11.jpg 12.jpg



Pantalla y Sonido

Pantalla

La pantalla de este terminal es una de las cosas que mas me gusta.
La pantalla se ve realmente bien y tiene muy buena sensibilidad, soporta hasta 10 puntos de presión.

Screenshot_20171004-230541.png

En cuanto a la visión, es muy buena desde cualquier ángulo. Al ser la pantalla de 4,7" y su resolución HD, la imagen es muy nítida.
La visión al sol es realmente buena.

Os dejo unas capturas:
1.jpg 2.jpg 3.jpg 4.jpg




Sonido


En cuanto al sonido, no creo que encontréis problemas en este terminal, al menos yo no tengo ninguna queja.

En llamadas, tanto el tono, como escuchar a tu interlocutor, es muy alto. Sin duda te enteraras de que te llaman y oirás a la otra persona sin problemas.
Yo diría que hasta hay que bajar un poco el nivel.

Para escuchar audio, ya sea música o vídeos, tampoco representa problemas. El sonido es muy alto, tanto que si lo ponemos a tope, según lo que estemos reproduciendo puede distorsionar.

El sonido por auriculares es bueno, tenéis que tener en cuenta que la clavija de los auriculares que uséis no puede ser demasiado ancha ( la parte de plástico ), ya que si no, no entrara debido a la tapa para hacer estanca la entrada.

El sistema tiene el reproductor estándar de música y un ecualizador.

En ajustes/sonido, tenemos una opción para potenciar el sonido del altavoz.

Tanto la pantalla como el sonido, son dos aspectos del terminal que aprueban con nota.

Os dejo un pequeño video que hice reproduciendo un par de cosas de YouTube


Sensores

Este terminal, como buen gama de entrada, trae lo básico en tema de sensores. Ninguna sorpresa en este aspecto.
Acelerómetro, proximidad y de luz. En las pruebas realizadas parecen funcionar bien.
Me hubiese gustado tener magnetómetro, pero quizás es pedir demasiado en esta gama de terminales.

13.jpg
Redes Móviles


En cuestión de redes móviles y como ya comento en el unboxing, el procesador MTK6580 no soporta redes 4G, pero si funciona sin problemas en 2G y 3G.
Según me indica el modo ingeniero MTK, en 2G soporta: 850, 900, 1900 y 1900. En 3g solo soporta: 900 y 2100, que son las redes usadas en europa, pero no en America.

De momento y a falta de probarlo en mas profundidad, la sensibilidad es buena.


Screenshot_20171004-235230.png Screenshot_20171004-235238.png
 
Última edición:
Pruebas de rendimiento

Las puntuaciones que obtenemos con Antutu y Quadrant standard, no son malas, teniendo en cuenta su plataforma.

Antutu

14.jpg 15.jpg

Quadrant Standard



29.jpg

Device Info HW

21.jpg 22.jpg 23.jpg 23a.jpg 24.jpg 25.jpg 26.jpg

Batería
Carga

1º Test
El primer test ha sido con un poco uso.
Wifi conectado siempre, BT conectado siempre y sincronizando con una smartband. Poco tiempo de llamadas. Navegar un poco por la red, ver algunos vídeos y sacar aprox. 30-40 fotos.

Eso si, tiempo en espera 3 días y algo mas de 3 horas de pantalla.
El siguiente test, sera dándole tralla en un día.


1.jpg 2.jpg

2º Test

Este segundo test ha sido en condiciones de trabajo real y he de decir que ha cumplido. Ha aguantado mas de un día, con manos libres del coche conectado, datos 3G, correo electrónico, etc.
Después de 1dia y 23 horas, le seguía quedando un 17% de batería.
Con 4,47 horas de pantalla y 2 horas y 24 minutos de llamadas.
La unión de un soc de 4 núcleos, sin 4G, pantalla hd de 4,7" y una buena gestión del software, hacen que el rendimiento de la batería sea bastante bueno.


4.jpg 5.jpg 6.jpg

Test de Juegos
Para probar los juegos, he instalado el "Real Racing 3", "Bomb Beach" y el "Race Off de Hot Wheels".
De antemano pensaba que no seria un móvil para estos temas, pero había que probarlos.
He podido jugar con todos, pero claro esta, sin prisas. La carga es lenta y las imágenes no son fluidas.
Con los dos de carreras he llegado a tener bloqueos del juego.
Un procesador poco potente y una escasa memoria Ram, no ayudan nada.
Evidentemente , no es un móvil para estas tareas.

1.jpg 2.jpg 3.jpg
 
Última edición:
Conectividad

Redes móviles

La conexión a redes móviles es buena. En todo momento he conectado con redes 3G y he navegado con normalidad.

En mi caso, el operador es Vodafone y la velocidad de navegación ha sido buena. Aunque esto depende a veces de donde nos encontremos situados con respecto a la antena.


Wifi

Aquí realizaremos unas pruebas de sensibilidad y velocidad de la conexión wifi.
La sensibilidad la mediremos con la apk "Wifi analyser" y el test de descarga con "Speedtest".

He realizado 2 pruebas y una comparativa.
Como podréis ver en los resultados, el wifi tiene una sensibilidad limitada, no es que sea mala, pero digamos que si vuestro router no es muy potente o tenéis una casa grande quizás tengáis problemas.

En la comparativa con el RN4, veréis que las redes que detecta el BV4000 son muy pocas, comparadas con el otro terminal, estando los dos en el mismo sitio.
También lo veréis en los niveles de señal que marca cada uno.
Esto también se ve reflejado en el test de velocidad.

Dicho todo esto, en ningún momento he tenido problemas en casa navegando, ni se ha cortado, quizás en la zona negra de mi casa he notado algún bajón de velocidad, pero que me suele pasar en todos.

Prueba 1, en una zona con mala cobertura wifi (6 mts aprox. )

2.jpg 3.jpg 7.jpg

Prueba 2, en una zona con buena cobertura (6 mts aprox)

4.jpg 5.jpg 6.jpg


Comparativa

En la misma zona de la prueba 2, he comparado los resultados con el Redmi Note 2.

8.jpg 9.jpg 10.jpg

Bluetooth

Con respecto al Bluetooth, os contare mi experiencia con los distintos equipos con los que lo empareje. Esto no tiene porque ser un standard, ya que a veces depende un poco del otro elemento a emparejar.

Manos libres del coche:

Lo he emparejado con el BT de mi Ford Focus. No he tenido problemas para que lo detecte y emparejarlo. Eso si, cuando sale la pantalla de aceptar, hay que andar rápido, ya que desaparece y tienes que volver a empezar.
Ha descargado bien la agenda, sin problemas.


Altavoz externo:

Emparejado con el Altavoz externo Racher S312 sin problemas. La reproducción correcta, sin cortes. El alcance es similar al de otros teléfono que tengo.

Auriculares BT:

En esto tampoco ha presentado problemas. Buena conexión y buena calidad de sonido.

Compartir datos con otro terminal:
Probado a intercambiar APK y fotos, sin problemas. Tanto para recibir, como para enviar.


GPS


La primera prueba que he realizado es con la apk "AndroiTS GPS Free", para ver si fijaba satélites.
La prueba la realice dentro del coche, la sensibilidad, según los niveles detectados es media. En total pillo 9 satélites, solo americanos y la precisión no esta nada mal, 2 Mts.
Como primer test, esta bien, pero el definivo sera en ruta con el TomTom.


1.jpg


Test de GPS con TomTom GO

He realizado un test con el tomtom go, de casi 10 minutos, marcando una ruta. Parte por zona despejada y parte entrando en ciudad.
Ha calculado y marcado la ruta de forma precisa. Al parar no ha dado saltos o ha perdido la orientación, a pesar de no tener brújula.
Aunque no ha sido una ruta larga, ni por centros de ciudad muy cerrados, como primera prueba usando un programa de los mas habituales para usar con el coche, el funcionamiento ha sido bastante correcto.
Os dejo un vídeo, acelerado para verlo mas rápido para que veáis el resultado.


USB

La conexión USB del terminal, sirve para conectarlo al PC y cargarlo, pero no tiene función OTG.
El ordenador me lo ha reconocido sin problemas a la primera.

Recordad que para usar la conexión debemos hacerlo con su cable, usando el adaptador o con un cable que tenga el conector fino y entre en la ranura usb, ya que para asegurar la estanqueidad, el orificio es muy estrecho ya que esta a mayor profundidad.

Radio FM

El BV4000 tiene radio FM, lo que es un punto a favor.

Para que funcione es necesario conectar los auriculares, ya que sirven de antena.

Importante el conector debe de ser fino también para que entren en el orificio. Con los que trae de serie no tendréis problemas y además tienen función manos libres.

El software de la radio, es el típico de android. Tiene búsqueda automática, RDS , memoria y grabación.

La sensibilidad, al menos en mi casa, es buena.
 
Última edición:
Cámaras

Software de cámara

El software que acompaña al terminal para gestionar las cámaras, es sencillo pero tiene algunas características interesantes.

Tenemos modo vídeo y modo cámara.

Cámara trasera
En modo cámara, podemos elegir: Modo normal, belleza ( especial para retratos ), blur ( efecto bokek ), Mono ( blanco y negro ), Panorámico, HDR y modo Pro.

En el Modo Pro, podemos ajustar de forma manual: Balance de blancos, ISO y compensación de exposición. Sin duda son controles que nos pueden ayudar para imágenes algo complicadas.

En las fotos podemos agregar la ubicación, elegir la resolución, activar el disparo automático y calidad de grabación.
En modo Vídeo, las opciones son: Añadir ubicación, ajustar la calidad ( podemos llegar a Full HD ), activar o desactivar el micrófono y activar el EIS, que es un sistema de estabilizador de la imagen.


Cámara delantera

Con la cámara delantera, las opciones se reducen a Blanco y negro y modo retrato.
En vídeo tenemos las mismas opciones pero solo grabaremos a un máximo de 480P.


1.jpg 2.jpg 3.jpg 4.jpg 5.jpg 6.jpg

Resultados


El comportamiento de la cámara trasera, esta por encima de los esperado en un terminal de este precio y plataforma. Sin ser nada del otro mundo, la fotos son bastante decentes y en las fotos cercanas pueden ofrecer bastante detalle.

En fotos nocturnas, es como en casi todos los móviles, mucho ruido, poco detalle, aunque en ocasiones puede sorprendernos alguna foto.

El flash acompaña bien a la cámara, aunque la iluminación no quede del todo centrada. Esto se aprecia mejor en modo apaisado.

En fotos cercanas, el flash resulta de gran ayuda.

La cámara delantera, poco se puede decir de ella. Cumple lo justo.
Fotos demasiado procesadas y con escaso detalle.

El vídeo en exteriores es normal, acorde a la cámara, ni malo, ni bueno. En interiores baja bastante la calidad.

Tiene un estabilizador, que en base a perder algo de imagen, ayuda bastante para minimizar el movimiento cuando lo usamos. En el menú se llama "EIS"

Si buscas una gran cámara, no la encontraras aquí. Pero en conjunto no restan calidad al terminal.


Cámara trasera
as5.postimg.org_v13vu2ydv_IMG_20171008_141736.jpg as5.postimg.org_464eswt0j_IMG_20171013_140530.jpg as5.postimg.org_jg49zmqyb_IMG_20171013_172305.jpg



Dos fotos de la misma escena. La primera normal y la segunda con el zoom a tope. Las condiciones de luz es por la tarde, ya cayendo el sol.


as5.postimg.org_qghpew6w3_IMG_20171005_194616.jpg as5.postimg.org_5wcvgejf7_IMG_20171005_194626.jpg


Fotos a la misma hora que las anteriores.

as5.postimg.org_vf57th0f7_IMG_20171005_194112.jpg as5.postimg.org_jd9tzbjgz_IMG_20171005_194835.jpg as5.postimg.org_x6y6odz7n_IMG_20171005_194845.jpg as5.postimg.org_m7czcs12r_IMG_20171005_195038.jpg as5.postimg.org_788iodt9f_IMG_20171009_193947.jpg

HDR en interior ( primera sin HDR y segunda con HDR )
as5.postimg.org_u9p3u5vhv_IMG_20171010_193511.jpg as5.postimg.org_6ipqc2ig3_IMG_20171010_193527.jpg

as5.postimg.org_d2f6wdts3_IMG_20171013_172333.jpg as5.postimg.org_58elbgjjn_IMG_20171013_172339.jpg

Efecto Bokek
as5.postimg.org_f0z6gcc37_IMG_20171009_193957.jpg as5.postimg.org_wvrapjpar_IMG_20171013_175800.jpg

Fotos cercanas
as5.postimg.org_9csvph2lv_IMG_20171009_193716.jpg as5.postimg.org_a2bo1uikz_IMG_20171009_193736.jpg as5.postimg.org_bhd8qjh37_IMG_20171009_193804.jpg as5.postimg.org_fih0aph4z_IMG_20171013_140824.jpg as5.postimg.org_sunj5ek43_IMG_20171009_194152.jpg


Fotos de noche
as5.postimg.org_7l6cdqjsj_IMG_20171014_221450.jpg as5.postimg.org_5tddiu85f_IMG_20171014_221522.jpg as5.postimg.org_pnzf4yv2r_IMG_20171014_222122.jpg as5.postimg.org_lrm38zhsz_IMG_20171015_001848.jpg

Fotos con Flash en total oscuridad. De cerca y a 2 metros.

as5.postimg.org_bhjo9ppcj_IMG_20171017_204309.jpg as5.postimg.org_t7lcuran7_IMG_20171017_204321.jpg


Cámara delantera

as5.postimg.org_a47npesn7_IMG_20171005_193747.jpg as5.postimg.org_x8iovohub_IMG_20171013_142538.jpg

Videos

Dejo una pequeña muestra de grabación con cámaras


Test de resistencia

Test de estanqueidad

Os dejo un vídeo con la prueba de estanqueidad.
La primera parte es dentro de una pecera durante 10 minutos.
La segunda parte lo meto dentro de masa para emplastecer paredes. Esta ha sido dura, además de la pasta a tenido que aguantar bastante tiempo debajo del grifo para limpiarlo.

En los dos casos a aguantado bien la prueba, salvo que en la segunda me ha costado sacar la masilla del abujerito del micrófono, jajaja ( quizás esta prueba ha sido rizar el rizo )

Test de golpes
Os dejo un pequeño vídeo, lanzando el teléfono al suelo. Lo mas duro fue cuando lance la piedra por segunda vez y el lanzamiento contra el árbol.
 
Última edición:
Experiencia de uso

Pensaba que se me haría algo extraño llevar el terminal, por la diferencia de tamaño y diseño, pero la adaptación ha sido rápida.

El uso particular para mi trabajo ha sido positivo: bien con las llamadas, nada raro al hablar con la gente. Lo único quizás el nivel de sonido del auricular, quizás algo alto, pero que es una cosa que se puede regular.

En la recepción de email y navegación por internet, tampoco he tenido problemas. Todo bastante normal.

Lo único que si es verdad y como ya he comentado, las cosas hay que tomárselas con tranquilidad.

El móvil es mas lento en todo y si empiezas a realizar varias cosas a la vez, el tema se complica mas.

A la hora de usarlo, tenia claro lo que tenia entre las manos, un soc muy limitado y muy poca memoria, para lo que ahora se estila.

La cámara, aunque yo no soy muy exigente, me ha sorprendido para bien. Esperaba que fuera mala y sin ser nada del otro mundo, creo que en condiciones normales hace fotos mejor de lo que esperaba ( y mejor que algunos terminales algo mas caros ).
Cuando falta luz, pues son como casi todos, malas. Para salir del paso.

Lo mejor, es la tranquilidad al usarlo en sitios con mucho polvo y suciedad, si se te cae al suelo. Tenia la seguridad de que no le pasaría nada y en eso se ha portado de 10.

Al final, la experiencia ha sido positiva, ningún problema importante, pero si de hecha de menos algo mas de potencia y que en determinados momentos se hacia necesaria.

Consideraciones finales

Pros
  • Diseño
  • Resistencia
  • Pantalla
  • Sonido
  • Android 7
  • Batería desmontable
  • Duración de la batería
contras
  • Procesador lento
  • Memoria escasa, esto provoca lagueo.
  • Sin led de notificaciones
  • Sin red 4G

Opinión personal

Un móvil todoterreno, que cumple de forma sobrada en ese aspecto y de forma general, pero que se ve perjudicado por una plataforma demasiado justa.

Una buena pantalla, una batería que se comporta muy bien, un software que sin grandes alardes esta bien optimizado, un diseño logrado con una gran resistencia, pero lastrado por una configuración de CPU y Memoria muy escása.

Quizás el cambio del 6580 por un 6737 y un aumento de memoria a 2Gb de Ram y 16 de Rom, hubiesen hecho un terminal mas redondo y completo.

De todos modos, si buscas un terminal todoterreno, para las cuestiones básicas del día a día y que te acompañe en días duros de trabajo o escapada, sin gastar demasiado dinero, podría ser un móvil a considerar y tener en cuenta.



Agradecimientos

Desde aquí quiero agradecer a Blackview por la cesión del terminal para poder realizar esta review y confiar en “Móviles Dual Sim” nuevamente.
Dar las gracias a Breixo y a todos mis compañeros del Staff, por confiar en mí para realizar este trabajo y sobre todo por dejarme ser parte de esta gran comunidad.
También quiero agradecer a todos los usuarios del foro y su interés en esta review, sin vosotros este foro y estos terminales no tendrían sentido.
Y por ultimo dar las gracias a mi familia por aguantarme y permitir que gaste tantas horas con vosotros.

MUY IMPORTANTE

"Esta review ha sido realizada por un miembro del Staff del foro Móviles Dual Sim. Nuestra reviews son totalmente imparciales en lo relativo a las tiendas y marcas, realizamos reviews 100% objetivas en las que en ningún caso ocultaremos vícios, fallos o errores del producto analizado siempre y cuando los hayamos detectado. Esta es nuestra seña de identidad, estos somos y seremos Móviles Dual Sim"
 
Última edición:
Se parece mucho a un rugerizado que paso por mis manos, aunque aquel no tenia parecía tan resistente como este.
De hecho a algunos usuarios se les soltaba la goma de protección de alrededor, este con los tornillos no parece que vaya a tener ese problema.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba