REVIEW BlackView BV6000

guille9191

Diamante
Mensajes
8.916
Puntos
13.423
Móvil
Xiaomi Mi Max
descarga.jpg



Bueno chicos!!! Vamos allá con algo muy muy diferente a todo lo que estoy acostumbrado a ver jeje un todo-terreno si...jeje

Me ha tocado analizar y disfrutar diferentes marcas y modelos de telefonos pero jamas había visto de cerca uno de estos... no obstante mi primera impresión es que es tan anti-estético e incomodo como práctico y seguro que tienen su público.

Sin más dilación, veamos que es con lo que nos encontramos al abrir la cajita de este "pequeñin"

IMG_20160613_113319.jpg



si..me llego por dhl...jejej ojo con estos metodos de envio..tambien me ha llegado una carta de amor del agente de aduanas reclamando 31,65Euros


IMG_20160613_113346.jpg
IMG_20160613_113520.jpg

IMG_20160613_113620.jpg



Dentro de la bolsa, como veis, un caja en la que se encuentra la caja del terminal envuelta en papel de burbujas


IMG_20160613_113646.jpg



y......aquí esta!!! nada mas abrir la caja nos encontramos al blackview bv6000, de entre los 3 colores (negro&amarillo / negro&verde/ negro&gris) nos toca el menos llamativo, el que pasa desapercibido y perfecto para el camuflaje:grin:


Tan solo con cogerlo para ver el resto de la caja ya causa una buena impresión...que duro y que consistente se hace desde el primer instante... como un plato de lentejas con chorizo a las 6 de la mañana:dizzy:
Fuera bromas...me asombra la calidad nada mas cogerlo, pesa, pero se le ve muy fuerte y estanco. Se nota que estamos ante un señor telefono, donde lo que prima es la calidad, el ensamblaje y la resistencia del mismo.

Luego lo comentaremos, de momento vamos allá con lo que el resto de la caja esconde:

IMG_20160613_113757.jpg
IMG_20160613_113948.jpg


pues como veis el telefono, cargador usb 2.0 con enchufe europeo, auriculares, panfletos, un destornillador y unos tornillos de repuesto.


Bien, ya es hora de centrarnos de lleno en el terminal, deciros que intentare enfocar su análisis en lo que personalmente creo que es importante para el perfil de usuario que opta por este tipo de terminal y en las funciones que cumplira su uso "todo-terreno". Básicamente, conectividad de redes, GPS, autonomia y resistencia. Es lo que esperamos de un terminal para "ir a la guerra"
quedando en un segundo plano las prestaciones de rendimiento, experiencia multimedia o personalizacion del OS, que ya sabemos que probablemente sea en lo que menos habran hecho incapie... pronto lo veremos!!:wink:
 
  • DISEÑO :
Bueno, la verdad esque no podemos calificar su diseño como elegante, o innovador, tenemos que describirlo más bien como funcional. Un diseño pensado para su fin, quedando la pantalla protegida ante golpes de frente gracias a unos resaltes en el marco frontal.

Su aspecto en las imagenes puede quizas sugeriros que se trata de un cuerpo gomoso y blando, nada mas lejos de la realidad, es de goma si, todas las zonas en negro lo son, pero de un caucho duro, un tacto que recuerda a los neumáticos, vulcanizado seguramente.

Las zonas de color, amarillo en este caso, son de plástico duro, y los laterales en gris aunque pueda inducirnos a dudarlo por tacto son de aluminio

Nos llama la atención en estos teléfonos, que todo se atornilla, para poder conseguir que el dispositivo sea estanco, para retirar la sd y las 2 sims tenemos que desatornillar una tapa en la parte trasera y retirar una bandeja de goma. De la misma forma, tiene tapas de goma para aislar los puertos de usb y el jack.

por lo demas destacar que yo siempre le paso la prueba del sonajero a todo telefono que cojo...simplemente sacudiendolo si no suena es de calidad jeje. los botones muy firmes, sin holguras, los de volumen independientes y el power en el lateral derecho y en el izquierdo boton para sacar fotos, boton SOS y botón PTT( esto sera interesante...lo investigaremos más adelante pero a riesgo de cagarla os adelanto que parece tener para hablar por walkie)

Tambien destacar que son facilmente distinguibles los sellos de certificacion europea CE0700 y IP68

IP68: este indice nos describe el grado de resistencia ante diversas situaciones a las que lo exponemos, en este caso el 6 hace referencia a que es fuertemente resistente al polvo y el 8 a que es sumergible a una profundidad mayor a 1 metro durante un tiempo mayor a 30 minutos

NO OBSTANTE MI RECOMENDACIÓN ES NO HACERLO; NO ES LA PRIMERA VEZ QUE A RESULTADO NO SER TAN RESISTENTE. NO OBSTANTE, MI INTENCIÓN NO ES PONER EN DUDA LO ESPECIFICADO POR EL FABRICANTE PERO SI ADVERTIR QUE: ES MEJOR DESCUBRIR QUE DICHA PROTECCION FUNCIONA ANTE UN ACCIDENTE FORTUITO QUE COMPROBAR QUE NO FUNCIONA POR UNA PRUEBA INTENCIONADA


vamos con unas fotos en detalle de diseño...


MHABV6000_fe22db88bcaecd0107d5aea00cd7b185.jpg
rBVaEFcGaQaAHZ9lAAjmMJkRtM8042.jpg
thumb_15076_default_big.jpeg
IMG_20160613_114129.jpg
IMG_20160613_114225.jpg
 
Última edición:
  • SOFTWARE Y HARDWARE:

Este apartado nos sorprende muchisimo, estamos ante una apuesta muy fuerte por el rendimiento en un tipo de terminal que no suele ser nunca de los que presume de ello... y esque contamos con un hardware que casi me atrevería a calificar de excesivo

Tenemos:

-Procesador Mediatek 6755 (helio P10) Octacore a 2.0 GHZ de frequencia

-Memoria Ram de 3GB DDR3

-32GB de almacenamiento (25 para el usuario) ampliables mediante micro-SD

-GPU Mali T860

-Sensores de Aceleración,gravedad,giroscopio,luz,aceleracion lineal,campo magnetico,orientacion,presion,proximidad y rotación. Donde personalmente echo de menos el de temperatura ambiental y cuentapasos, creo que son importantes para su tipo de uso habitual.

(Los demás componentes los analizaremos e apartados independientes como las camaras, bateria y conectividad)


En cuanto al Software respecta el dispositivo cuenta con android 6.0 en un OS sin apenas personalizacion que exceda un launcher sin box de aplicaciones y pequeños adornos como los iconos del settings

Con una potencia mas que aceptable y un OS simple pero eficaz este terminal lo mas seguro es que sera de los mas potentes del sector de los telefonos rugerizados
Vamos alla con un test de antutu y despues unas capturas de OS



 
Última edición:
  • CONECTIVIDAD
Para un telefono como este, pienso, que no hay muchas cosas mas importantes que la conectividad. Y sabemos que no es fácil lograrlo, debemos pensar que en el momento que hacemos el movil tan estanco al agua y polvo tambien tenemos el problema de que la señal disminuye, y aquí realmente nos es necesario, tanto en GPS, wifi, cobertura,redes,...veamos que tenemos...
 
Última edición:
Voy apartando mi sitio por aquí en espera de ver los avances de esta review.
Quiero saber si en este modelo Blackview presenta mejoras con respecto al BV5000.

Saludos!
 
Me quedo por aquí, ya que llevo siguiendo este terminal desde su lanzamiento y que mejor sitio para su análisis independiente que en móvilesdualsim.

Un saludo.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
vamos poquito a poco actualizando!!! de momento todo muy correcto, creo que quizas sea de lo mejorcito del sector en cuanto a calidad y prestaciones pero si que he visto un fallito de diseño que deja bastante que desear jeje tiene que ver con el puerto micro UBS, pronto actualizare con fotos explicandolo por si a alguien interesado le pudiera echar para atras... resulta que solo nos vale el cargador que biene de serie, no cualquier cable usb2.0 por tema de longitud, al parecer no pensaron en ello al diseñarlo y la solución pasa por inventarse un cable usb con el conector mas largo que de momento no sabria donde comprar de necesitarlo jeje
 
Haz el test de resistencia :grin:
[DOUBLEPOST=1466238500][/DOUBLEPOST]Genial. la verdad que el celular es sorprendente.Puede ir muy bien a personas que practiquen desportes de naturaleza o trabajos industriales.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba