Bloqueo del movil con sensor de huellas

• TUTORIAL 
  • Iniciador del tema Dr_Rock
  • Fecha de inicio
Dr_Rock

Dr_Rock

HxC Sound
Diamante
30 Oct 2013
8.966
11.884
12.393
39
Bogotá, Colombia
Xiaomi Redmi Note 4
Me encontre por casualidad este simple pero practico truco, se trata de adicionar algunas funciones al lector de huellas. En este caso, podremos bloquear/desbloquear el teléfono y si mantenemos pulsado por unos segundos, acceder al menu de apagado.

Para ello, debemos tener root y usar un explorador de archivos, en mi caso, utilizo el Root Explorer. Nos dirijimos a esta ruta: system/usr/keylayout.
Una vez ahi, ubicamos el archivo Generic.kl, lo abrimos en el editor de texto, buscamos la linea llamada key 353 DPAD_CENTER y reemplazamos DPAD_CENTER con POWER, guardamos y salimos.

Debemos repetir el proceso con los archivos gf3208.kl y uinput-fpc.kl, reiniciamos el móvil y ya esta! Tendremos disponible esta útil opción activa.

Si queremos añadir mas capacidades al lector de huellas, siempre podemos usar alguna de estas aplicaciones:
Saludos!

reixavi

reixavi

Everybody needs somebody
VIP+
12 May 2015
3.104
10.933
7.954
Tarragona
Jiayu S3 A y Xiaomi Redmi Note 5
Me encontre por casualidad este simple pero practico truco, se trata de adicionar algunas funciones al lector de huellas. En este caso, podremos bloquear/desbloquear el teléfono y si mantenemos pulsado por unos segundos, acceder al menu de apagado.

Para ello, debemos tener root y usar un explorador de archivos, en mi caso, utilizo el Root Explorer. Nos dirijimos a esta ruta: system/usr/keylayout.
Una vez ahi, ubicamos el archivo Generic.kl, lo abrimos en el editor de texto, buscamos la linea llamada key 353 DPAD_CENTER y reemplazamos DPAD_CENTER con POWER, guardamos y salimos.

Debemos repetir el proceso con los archivos gf3208.kl y uinput-fpc.kl, reiniciamos el móvil y ya esta! Tendremos disponible esta útil opción activa.

Si queremos añadir mas capacidades al lector de huellas, siempre podemos usar alguna de estas aplicaciones:
Saludos!
Todo esto que comentas valdría para el note 5 ?

Dr_Rock

Dr_Rock

HxC Sound
Diamante
30 Oct 2013
8.966
11.884
12.393
39
Bogotá, Colombia
Xiaomi Redmi Note 4
Todo esto que comentas valdría para el note 5 ?
No lo se con exactitud, lo he probado en el Redmi Note 3 Pro (Kenzo) y funciona, aunque en este caso la linea tiene otro numero.
Seria cosa de revisar los archivos y probar.

Saludos!

Dr_Rock

Dr_Rock

HxC Sound
Diamante
30 Oct 2013
8.966
11.884
12.393
39
Bogotá, Colombia
Xiaomi Redmi Note 4
Ya... He estado mucho tiempo trasteando pero cada vez me cansa mas y ahora con el Xiaomi estoy tan a gusto con la beta que paso XD. Un saludo.
A veces todo funciona bien que no es necesario complicarse con cosas, yo tengo una rom sin Gapps (estoy probando MicroG) que saque de 4pda, con opciones interesantes.

Saludos!

Miembros conectados

• Gua77
  • segnini
  • Forni103
  • ccerrato
  • raleo
  • kurrante
  • seaste
  • truke
  • tramankulu
  • medi81