PROBLEMA Boton Home

GtxRemix

Simdualero de Bronce
Mensajes
37
Puntos
44
Desde ayer el botón de Home se me queda enganchado.. Aparentemente no es nada físico porque lo toco y eso y no lo esta, debe ser algo interno igual la conexión o tema software ya.

El caso es que de un día para otro, sin darse ningún golpe ni nada raro le pasa esto y es bastante incomodo. El móvil empieza a vibrar como si alguien le estuviera dando al botón del home repetidamente y con lo cual si estoy en Whatsapp o Yt o cualquier app me la cierra porque esta tirando para atrás.
A veces solo dura 1 minuto así esta el móvil en funcionamiento durante 5min y poom le coge y esta 1min. A veces no lo hace durante horas y otras lo hace más seguido..

He probado reiniciandolo, apagandolo incluso dandole golpecitos o aplicando fuerza hacia los laterales del botón pero sin éxito.
Algo que había pensado es si este botón se puede desactivar de alguna forma y poder usar el Smart Touch?? O probando a actualizar a versión nueva quizás.. Como digo no tiene ningún cambio reciente ni nada, de un día para otro sin actualizar ni instalar nada pom.
He pasado el antivirus por si las moscas y tampoco detecta nada...
 
Para descartar temas de software te recomiendo hacer una instalación limpia de la rom stock ROM OFICIAL - Flyme OS 5.1.9.0G (Global)

Saludos!
He de decir que con la nueva versión ya no lo hace tanto ni tan seguido si que algunas veces me lo ha hecho pero nada que ver. También es cierto que a veces el botón deja de funcionar, que le pasas el dedo por encima y no te detecta :cry:aunque ya el problema es menor porque al menos no me cierra las apps.
 
He de decir que con la nueva versión ya no lo hace tanto ni tan seguido si que algunas veces me lo ha hecho pero nada que ver. También es cierto que a veces el botón deja de funcionar, que le pasas el dedo por encima y no te detecta :cry:aunque ya el problema es menor porque al menos no me cierra las apps.
Si todavía tienes problemas, prueba poniendo en pantalla los botones virtuales Cómo activar fácilmente los botones virtuales en tu terminal Android

Saludos!
 
Si todavía tienes problemas, prueba poniendo en pantalla los botones virtuales Cómo activar fácilmente los botones virtuales en tu terminal Android

Saludos!
Justamente ahora estaba mirando esto aunque botones virtuales tampoco me interesan teniendo el Smartouch del propio móvil. Lo que me interesaría de verdad es si hay un software para desactivar el botón físico. Ya que aunque tenga botones virtuales si el físico sigue funcionando y este se queda presionado me va a cerrar las apps iguales.

He encontrado varias cosas pero no sé como activarlas.
En este caso Meizu me sale que no es compatible con init.d. NO sé si modificando una línea de comando al igual que con los botones virtuales se podría realizar. Descarto la opción de abrir el móvil porque entonces necesitaría otra pantalla :(

Saludos y gracias!
 
Creo que es algo físico porque me he percatado que cuando va el movil enchufado a algo-(por donde se carga vaya XD) entonces va peor. Como muevas la entrada empieza a hacerlo. Y teniendo en cuenta que la conexión esta justo ahí :/ que cosas mas extrañas me pasan con el móvil. Creo que es un cable muy fino el que conecta con el botón home.. a saber lo mismo esta enganchado mal o tiene una leve presión encima t.t
 
A mi me pasa lo mismo, pase el movil de chino a internacional y al poner la ultima actualización se queda el boton pillado. Lo he bajado a un par de versiones anteriores, se soluciono algo, ya no se queda tantas veces. Ahora lo he vuelto a actualizar y apenas se queda. Lo dejare unos dias que haga los ciclos de carga enteros y a ver como se asienta la rom. Pero parece que va bien.
 
Si contacto con meizu me daría alguna solución? Igual ellos si que saben como desactivar alguna función entrando en "bios" de movil o via software xD tendré q aprender chino antes
 
Hola, por fin he podido desactivar el boton en el meizu m2 note.

He seguido el tuto para el m2 mini: TUTORIAL - Deshabilitar botón físico y habilitar barra de navegación (botones en pantalla)

En resumen :
1. modificar el archivo build.prop, para lo cual lomás cómodo es instalar la aplicación de la store BuildProp Editor

2.Abrimos la aplicación buildprop editor y pulsamos sobre el icono del lapiz para comenzar la edición del archivo. Buscamos la línea qemu.hw.mainkeys=1 (en mi caso en la línea 107) y cambiamos el uno por un cero

3. Tras el reinicio ya debería aparecer la barra de teclas en la parte inferior del teclado.
Ahora vamos a deshabilitar el botón físico. Para ello instalamos en Xposed el módulo "Xposed aditions".
Una vez instalado lo abrimos y vamos a buttons -> add new key y pulsamos el botón físico (será nombrado como "fingerprint").
En "add condition" añadimos "Screen on" y añadimos las acciones "Click" y "long press", sustituyendo ambas por la acción "disable".
A continuación repetimos para la condición "Screen off"

Con esos pasos he conseguido desactivar el tactil del boton, con lo cuam ya no se queda pillado yendo hacia atrás todo el rato.

Dar las gracias al usuario ChachiKeSi por su tutorial para el m2 mini, solo he modificado el punto 2, que en mi caso aparecia como he puesto aqui y no como aparece en su tutorial.

Saludos y gracias.
 
@GtxRemix @Wolfo Al final como lo habeis solucionado, compis?
A mi tambien me pasa lo mismo .He probado muchas roms y nada
..el boton fisico responde sin problema pero para volver atras muchas veces no responde....y en otras ocasiones empieza continuamente con su locuras volviendo atras por si solo ...Gracias de antemano
 
Hola, por fin he podido desactivar el boton en el meizu m2 note.

He seguido el tuto para el m2 mini: TUTORIAL - Deshabilitar botón físico y habilitar barra de navegación (botones en pantalla)

En resumen :
1. modificar el archivo build.prop, para lo cual lomás cómodo es instalar la aplicación de la store BuildProp Editor

2.Abrimos la aplicación buildprop editor y pulsamos sobre el icono del lapiz para comenzar la edición del archivo. Buscamos la línea qemu.hw.mainkeys=1 (en mi caso en la línea 107) y cambiamos el uno por un cero

3. Tras el reinicio ya debería aparecer la barra de teclas en la parte inferior del teclado.
Ahora vamos a deshabilitar el botón físico. Para ello instalamos en Xposed el módulo "Xposed aditions".
Una vez instalado lo abrimos y vamos a buttons -> add new key y pulsamos el botón físico (será nombrado como "fingerprint").
En "add condition" añadimos "Screen on" y añadimos las acciones "Click" y "long press", sustituyendo ambas por la acción "disable".
A continuación repetimos para la condición "Screen off"

Con esos pasos he conseguido desactivar el tactil del boton, con lo cuam ya no se queda pillado yendo hacia atrás todo el rato.

Dar las gracias al usuario ChachiKeSi por su tutorial para el m2 mini, solo he modificado el punto 2, que en mi caso aparecia como he puesto aqui y no como aparece en su tutorial.

Saludos y gracias.
gracias ..solucianado ..un solo inconveniente a la hora de tomar fotos, se mezclan los nuevos botones virtuales con los de la camara
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba