NOTICIA BQ rompe con MediaTek y cancela la actualización a Lollipop de los E5 FHD, E6 y E10

GregorioS

Diamante
Mensajes
3.418
Puntos
7.116
Móvil
Lenovo k3 note
i2.wp.com_www.hoyandroid.com_wp_content_uploads_2016_04_1024_2a204d604d2bd6999bd0ec96a34d2998d.jpg

La última actualización de los modelos fuertes serie Aquaris E de BQ será una versión en fáse beta de ©Android 5.1 Lollipop. Tras meses de trabajo, la empresa española ha decidido dejar el progreso de la versión final permanente y ha culpado a MediaTek de falta de apoyo. Por eso, ha decidido romper con la empresa china.

i1.wp.com_www.hoyandroid.com_wp_content_uploads_2016_04_650_12a6a59774bcd9a55973a63d0c43885d81.jpg

En el mismo comunicado, BQ ha prometido una compensación a sus compradores, porque desde 2014 está sobre la mesa la promesa de una versión suprema de Android. Sin embargo, su base de consumidores no se lo ha tomado mucho bien y se ha cargo en pie de guerra, incluso ha iniciado una recogida de firmas.



La beta nuevo sí estará disponible
Los smartphones Aquaris E5 FHD, E6 y las petablet E10 de BQ no van a recibir nunca la actualización a ©Android 5.1 Lollipop, un compromiso que había sido adquirido públicamente por la empresa como ya os contamos en Xataka Android y incluso recuerda este antiguo tuit.

La empresa ha arrestado el progreso de la nueva versión, que incluso había entrado en fáse de testeo público. Para no desaprovechar todo el trabajo, informa que va a aceptar la descarga de las ROM en beta de ©Android 5.1 ©Lollipop para esos dispositivos en el gobierno en el que se descubren para que quienes quieran se las instalen de manera manual. Eso significa que pueden tener artos errores y bugs que interfieren un funcionamiento normal del dispositivo.

Además, BQ incluso va a compartir los códigos GPL de manera pública para que cualquier desarrollador pueda proceder uso de sus avances en sus propios proyectos.

Quejas a MediaTek, saludos a Qualcomm
El problema, como el comunicado oficial emitido por BQ, está en la falta de apoyo de MediaTek para el chip que montan ambos smartphones, el MT6592. Sí existen moviles con este chip que han evolucionado a ©Android Lollipop. Esta es la única descripción y, al parecer, el progreso estaba ciertamente avanzado.

A dia de hoy, nos encontramos en un punto en el que es imprescindible la participación de Mediatek para solucionar errores localizados en estas versiones a nivel de drivers del componente, pero el fabricante del SoC nos ha comunicado que no ofrecerá más apoyo a esta plataforma. Esto se traduce en que no pudimos solucionar estas incidencias y continuar con el progreso del firmware.

i2.wp.com_www.hoyandroid.com_wp_content_uploads_2016_04_650_12cd1066c13d2b41e84094af6d4e37b40d.jpg

Por este motivo, el ensamblador español asevera que va a “apostar por Qualcomm” en todos sus artefactos futuros ya que confía más en su apoyo para la actualizaciones. No es una decisión mucho asombroso ya mientras todo 2015 y incluso en su ultimo avisó de 2016, el X5 Plus ha predominado la récord del fabricante estadounidense de SoC.

Compensación económica y queja de los usuarios
Aunque haya lejano más de un año y medio, la promesa de la actualización a ©Android ©Lollipop sigue actual en multitud de compradores. Al final y al cabo los Aquaris E5 FHD y E6 estaban entre lo más destacado del catálogo de BQ, con precios de lanzamiento de algunos 250 y 300 euros respectivamente.

Anticipándose al más que presumible cabreo de sus consumidores conscientes de cómo funciona Android, que no son todos, ha ofrecido a quien se lo solicite una compensación en manera de bono de descuento: un cheque de 50 euros para gastar en la compra de un Aquaris M5, un Aquaris M5.5 o un Aquaris M10 sin entregar el otro terminal. Hay que solicitarlo anteriormente del 30 de junio mediante su formulario de contacto.

i1.wp.com_www.hoyandroid.com_wp_content_uploads_2016_04_650_1264824a19e32309e971a828c719f8d09c.jpg

No ha servido de mucho porque la grande parte de los compradores que ha expresado su opinión en los foros oficiales o en otros espacios abiertos está indignada por el desfase. Independientemente de quien sea la culpa, exigen responsabilidades a BQ por ser quien hizo la promesa. Incluso se ha abierto una petición en change.org que por el instante está teniendo muy poco éxito.

¿Tiene alguna obligación legal la compañía? A inicial vista no parece que esa ruta tuviera mucho recorrido porque una promesa no es un contrato. Sin embargo, sí puede dañar un poco más a su imagen de marca, suficiente deteriorada por los despidos de estos meses y por la sigue falta de optimización de su software.

via
 
Pues tengo algún amigo que se va a coger un cabreo majo. Pero bueno, que se joda, que aprenda a comprar en China XD

Por cierto, @Simonlife, ¿de dónde has sacado el artículo? Porque parece escrito por un niño de colegio con esa gramática.

遇过我的 MX5 上的 Tapatalk发信
 
Pues tengo algún amigo que se va a coger un cabreo majo. Pero bueno, que se joda, que aprenda a comprar en China XD

Por cierto, @Simonlife, ¿de dónde has sacado el artículo? Porque parece escrito por un niño de colegio con esa gramática.

遇过我的 MX5 上的 Tapatalk发信

No tienes mas que seguir el enlace,que lastima de tu amigo,¿no?
 
Ostras, disculpa, estoy hecho un melón jajaja

A mi colega que le den, que se gastó 300 pavos como bobo en un BQ cuando le recomendé varias bestias chinas, habiendo pepinacos como el Mi4 de Xiaomi por entonces.

遇过我的 MX5 上的 Tapatalk发信
 
Esta noche los directivos de mediatek no van a poder dormir. Pobrecillos. O sea, que por lo visto, no son fabricantes si no ensambladores, tampoco pueden dar soporte a sus terminales y el servicio técnico lo van a subcontratar, empresa española, todo correcto. Víctor

No merezco ser moderador, pero tengo artrosis y tampoco lo merezco.
 
Esta noche los directivos de mediatek no van a poder dormir. Pobrecillos. O sea, que por lo visto, no son fabricantes si no ensambladores, tampoco pueden dar soporte a sus terminales y el servicio técnico lo van a subcontratar, empresa española, todo correcto. Víctor

No merezco ser moderador, pero tengo artrosis y tampoco lo merezco.
Me gustaría saber la opinión del directivo de Bq que andaba por aquí.....

Enviado desde mi Ultra Plus mediante Tapatalk
 
Me gustaría saber la opinión del directivo de Bq que andaba por aquí.....

Enviado desde mi Ultra Plus mediante Tapatalk
Pues no tengo ni idea, pero que mediatek es mediatek, lo sabe mi hijo. Víctor

No merezco ser moderador, pero tengo artrosis y tampoco lo merezco.
 
¿Evadirá Mediatek impuestos en Panamá también?

Nunca entendí su secretismo con mantener todo oculto. Así no le van ni a toser a Qualcomm en la vida por muy buenos SoCs que saquen.

遇过我的 MX5 上的 Tapatalk发信
 
La de gente que no se enterará de que puede pillar esos 50€
 
Pfff..... voy yo y me lo creo.
Me explicare... Me parece muy barriobajero por parte de BQ responsabilizar a Mediatek de sus cagadas. A ver , señores de BQ , cuando ustedes negocian la fabricacion de un terminal lo normal es no dejar cabos sueltos , que luego pasa lo que pasa. No acordaron mediante contrato las actualizaciones para sus mt6592 , pero si se la prometieron a sus compradores.
Pero claro , es mas facil culpar a Mediatek "por su falta de ayuda" .... esa "ayuda" se paga , y si los equipos son "capaces" de correr lollipop , seria solo cuestion de dinero el tema de la actualizacion .
Como diria Borja : "Pero que facil es criticar"
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba