PROBLEMA Brick o hardware?

neutrino_q

Simdualero de Bronce
Mensajes
30
Puntos
441
Holaaa, apelo a la sabiduría del foro, a ver si alguien me ilumina, porque he estado buscando pero no veo nada similar por ahí, os cuento

Hace unos días, mi redmi3 sin aparente motivo, empezó a apagarse de repente, como si se le cortara la corriente, estuvo así 2 días, hasta que directamente no enciende. Si conecto el cargador me aparece el logo de MI durante 5 segundos y se apaga, el LED de carga no se enciende con el cargador tampoco, cambiéla batería por una nueva y lo mismo.

Se me ha ocurrido que puede ser el circuito de carga, que entiendo que es la plaquita que va bajo la batería con la entrada microUSB, cuesta unos 5€, pero hay que esperar 1 mes a que venga de china.. pensáis que se solucionará con eso o tengo que despedirme de él definitivamente?

Muchas gracias!
 
Holaaa, apelo a la sabiduría del foro, a ver si alguien me ilumina, porque he estado buscando pero no veo nada similar por ahí, os cuento

Hace unos días, mi redmi3 sin aparente motivo, empezó a apagarse de repente, como si se le cortara la corriente, estuvo así 2 días, hasta que directamente no enciende. Si conecto el cargador me aparece el logo de MI durante 5 segundos y se apaga, el LED de carga no se enciende con el cargador tampoco, cambiéla batería por una nueva y lo mismo.

Se me ha ocurrido que puede ser el circuito de carga, que entiendo que es la plaquita que va bajo la batería con la entrada microUSB, cuesta unos 5€, pero hay que esperar 1 mes a que venga de china.. pensáis que se solucionará con eso o tengo que despedirme de él definitivamente?

Muchas gracias!
Hola, pues aunque parece tema de puerto de carga, leyendo he encontrado algo que puede funcionarte y por probar no pierdes nada.
Deja pulsado volumen - + power unos 20 seg. Entrará en fastboot con la mascota de xiaomi arreglando un muñeco android. Tras esto, unos 30 seg. se reiniciará en el escritorio y podrás ver la bateria que tiene, seguramente veas que si esta cargada aunque el led no lo demostraba. Ahora si enchufas el cable si se iluminará el led y apagado también lo mostrara.

Espero que te funcione, y si no es asi, yo por 5€ no descartaría el móvil, busca bien, pues hay sitios que no tarda un mes sino unos 15 días o menos, incluso tiendas en las que lo encontrarás desde España por no mucho más. Hace poco cambie el del redmi note 4x y lo pedí en españa con muy poca diferencia de china.
 
Hola, pues aunque parece tema de puerto de carga, leyendo he encontrado algo que puede funcionarte y por probar no pierdes nada.
Deja pulsado volumen - + power unos 20 seg. Entrará en fastboot con la mascota de xiaomi arreglando un muñeco android. Tras esto, unos 30 seg. se reiniciará en el escritorio y podrás ver la bateria que tiene, seguramente veas que si esta cargada aunque el led no lo demostraba. Ahora si enchufas el cable si se iluminará el led y apagado también lo mostrara.

Espero que te funcione, y si no es asi, yo por 5€ no descartaría el móvil, busca bien, pues hay sitios que no tarda un mes sino unos 15 días o menos, incluso tiendas en las que lo encontrarás desde España por no mucho más. Hace poco cambie el del redmi note 4x y lo pedí en españa con muy poca diferencia de china.

Gracias blood! Lo de los botones lo he probado tanto con el vol+ como con el vol- , incluso sólo con el power... pero nada de nada, al ser un modelo viejo, no he encontrado la pieza en muchos sitio, es lo único que se me ocurre que pueda ser... mañana llamaré a una tienda de mi ciudad que repara xiaomis a ver si la tienen, aunque en su web aparece la placa de otros modelos, pero no del mío.

Si la cambio tanto si funciona como no, avisaré por aquí :wink:
 
Yo primero revisaría el botón de encendido apagado; si la batería es nueva algo de carga debería de tener por lo que no tendría que haber hecho lo mismo descartando así que pudiera ser un fallo de carga aunque el puerto usb estuviera dañado; aunque como se junten cosas ...........
 
@neutrino_q te cuento mi caso...no se si te puede ayudar en algo..

Intentando instalar una rom (por trastear ,ya sabes) se me quedó a medias ...estuvo un buen rato instalando y decidí apagarlo a lo bestia (pulsando en botón power durante unos segundos hasta que se apagara)

Mi sorpresa fue que cuando lo volví a encender ,se veía solo el logo durante unos cuantos segundos y se apagaba...ni recovery ni nada...solo en modo flashboot (vol- mas power) después de indagar todo y mas ,no podia ni meter la rom por flash , resulta que SE ME BLOQUEO EL BOOTLOADER. nada mas poner la herramienta de desbloqueo del boot, al fin revivió ...te lo digo por si hiciste algún cambio de rom y por alguna manera no se descargo bien o no se instaló bien ,resulta que no se porque se bloqueó el botloader ....

espero que por lo menos tengas alguna idea....
Saludos!!
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba