SOLUCIONADO Busco donante de NVRAM y Baseband para A936

antonchin

Simdualero Junior
Mensajes
4
Puntos
332
Muy buenas,

La he cagado y me he cargado la NVRAM y/o Baseband y no tenia ni backup ni nada. Un fallo porque formatee con el recovery el PROTECT_F y PROTECT_S y perdi el imei y la baseband. Pero despues de muchos intentos con todos los metodos de https://www.movilesdualsim.com/tema/tutorial-restablecer-imei.88113/ he conseguido recuperarlo mezclando el metodo del IMEIGEN y meter una rom dandole a FormatAll+Download para que me grabe el baseband de nuevo. Y ahora ya tengo bien -aparentemente- el imei y el wifi conecta y va pero me sale una red como NVRAM error 0x10. Asi que sigo teniendo algo corrupto.

He bajado la recopilacion de NVRAMS de MTK q andan por internet. Pero justo no esta la A936. ¿algun alma caritativa tendria una copia del NVRAM, y baseband o podria pasarme por favor un backup del movil?

Muchas gracias por anticipado
 
Muy buenas,

La he cagado y me he cargado la NVRAM y/o Baseband y no tenia ni backup ni nada. Un fallo porque formatee con el recovery el PROTECT_F y PROTECT_S y perdi el imei y la baseband. Pero despues de muchos intentos con todos los metodos de https://www.movilesdualsim.com/tema/tutorial-restablecer-imei.88113/ he conseguido recuperarlo mezclando el metodo del IMEIGEN y meter una rom dandole a FormatAll+Download para que me grabe el baseband de nuevo. Y ahora ya tengo bien -aparentemente- el imei y el wifi conecta y va pero me sale una red como NVRAM error 0x10. Asi que sigo teniendo algo corrupto.

He bajado la recopilacion de NVRAMS de MTK q andan por internet. Pero justo no esta la A936. ¿algun alma caritativa tendria una copia del NVRAM, y baseband o podria pasarme por favor un backup del movil?

Muchas gracias por anticipado
prueba esta app
Download MTK NVRAM 0x10 FIX 1.0 APK | APKPure.com
 
Buenas de nuevo. Lo primero daros las gracias @KENSEI @androidzinho.

Al final lo he resuelto mezclando vuestros 2 metodos mas el de IMEIGEN. Por un lado he flaseado la rom que me pasas Kensei con lo de FirmUpdate (curioso que y la tuve que hacer 2 veces xq algo del DL checksum debio de salir mal xq me salia lo del DL checksum Fail en el movil cuando lo intente encender la primera vez). Luego me hice backup del NVRAM por si acaso lo rompo mas. Y le meto los IMEI por comando de AT+ y me deja meterlos (con mi metodo hace 2 dias no me dejaba meterlos y me daba "AT command fail"). Reinicio y al final me seguia saliendome el dichoso "IMEI Unknown". Total que lo he tenido q hacer por el metodo de copiar el MP0B_001 q me cree con el IMEIGEN. Y ya si que aparecen los imeis. Luego he hecho lo del NVRAM fix que quita el problema del wifi y resuleto todo.

Ahora tengo mas preguntas que antes xq he vuelto a flashear -incluso una oringinal despues de tener todo arreglado- y se me fastidia siempre lo del imei. Y antiguamente yo flaseaba sin problemas de perder lo del imei y ahora es siempre.

Preguntas: ¿que contiene el Protect_s y que contiene el Protect_f. Porque el protect_f tiene la carpeta MD que tiene solo 3 ficheros (MP0D_000, ST6TA001, y ST33A004. Y la carpeta Protec_S tiene otra vez la carpeta MD que contiene solo 2 ficheros: ST6TB001 y ST33B004. ¿Podria ser que debiera meter el MP0B_001 en las carpetas Protect_S y F ? Es que me da que el fichero MP0D_000 deberia ser un fichero del NVRAM con el IMEI por defecto del movil. (en este punto por favor corregirme si estoy diciendo alguna chorrada) ¿alguna sugerencia?

Lo dicho mil gracias, y saludos
 
@antonchin Primero me alegra que hayas recuperado el móvil!! Una vez que se hace Format All + Download se pierde los IMEI, así que cada vez que tengas que flashear el móvil por lo que sea, se tienen que instalar nuevamente con el backup que tengas, siempre y cuando no sea la Rom Stock, al menos así lo tenia que hacer yo con mi Leagoo Lead1, hace más de 3 años, haciendo pruebas le hice Format, al ser Root y un Recovery Custom.
Con respecto a la pregunta no tengo ni idea a ver si @androidzinho te saca de dudas.
Un saludo.
 
Alguien que me pueda ayudar?? Yo tengo un A936 que esta sin IMEI, use el GENIMEI pero sigue SIN Servicio y no me renococe la SIM 1, luego de mucho leer me di cuenta que esta sin SN ni Baseband, trate de usar SN Writer pero no me funciona y asi no puedo recuperar baseband. Alguien que tengo alguna solución o me pueda donar una NVRAM, ya que la mia esta casi sin archivos.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba