PROBLEMA Calentamiento excesivo del móvil, aunque no se utilice. Resuelto

raqsof2

Simdualero de Oro
Mensajes
128
Puntos
551
Móvil
Xiaomi Redmi Note 5
Hace un par de años regalé este movil a un familiar. Es la versión de 3Gb/64Gb, y se lo dejé con la Rom oficial global ya que no domina el tema de cambio de Rom, TWRP, etc.

Hace unos días me comentó que de pronto el movil se le calentaba muchísimo, tanto si lo usaba como si nó. Y desde entonces la batería le duraba poquísimo, y la carga del movil era mucho mas lenta, aún teniendolo apagado.

Total, que ayer me lo dejó para ver si yo daba con la solución.

El calentamiento se produce por el tercio superior, donde se encuetra la placa base, la cámara, el lector de huellas, etc.

Por lo que pensé que no era de la batería, ya que en ese caso se calentaría sobre los dos tercios inferiores que es donde está alojada la bateria.

Antes de desmontarlo y mirarlo por dentro, me he puesto a buscar este problema por varios foros.

Y finalmente encontré la causa y su solución momentanea.

La ROM Global oficial que lleva es la Miui Global 9.6 Estable 9.6.1.0(MBFMIFD).

Por lo visto el problema radica en una actualización de la app DUO de Google que se produjo sobre el 15 de octubre y que afecta a esta Rom.

Hay dos soluciones:

.-Ir a Ajustes, aplicaciones instaladas, buscar la app DUO (el logo es una cámara de video blanca dentro de una gota de agua azul), y pulsar en **deshabilitar y/o forzar detención. Yo primero forzé detención y luego deshabilité. Luego reinicié el telefono, y aunque al principio seguia calentandose, poco a poco ha dejado de hacerlo. Lo he estado manejando unas horas, abriendo varias app, viendo videos de youtube, etc, y parece que ya no se calienta.
**Perdón, la opción primera es eliminar actualizaciones, que al ejecutarla, aparece la opción deshabilitar.

.- La otra solución es volver a la versión anterior a esta ROM, la estable Global 9.5.3.0.(MBFMIFA). De hecho ahora es la última versión que hay en en.miui.com como se puede ver aquí MIUI ROM for Redmi Note 4 - MIUI Downloads - Xiaomi MIUI Official Forum.

Para ver este problema y seguir su evolución ir a este foro The battery heats up and drains quickly - Redmi Note 4 - Xiaomi MIUI Official Forum.

Las quejas de muchisimos usuarios afectados por este problema Massive Battery Drain - Redmi Note 4 - Xiaomi MIUI Official Forum


Saludos
 
Última edición:
La tercera solución para no volver a ROM anterior, si es lo que indicas, eliminar la aplicación (no recuerdo exactamente su nombre, ya que la tengo eliminada, pero buscar por tachyon).
 
Aún no lo he entregado a su dueño, y ahora observo que los Servicios de Google Play son los que mas consumen, al menos en reposo.

No se calienta y la bateria dura bastante mas que antes de este problema.

A ver si con una nueva actualización lo resuelven.

Aqui lo explican en video paso a paso y como deshabilitar la actualización automática en la Play Store. Aunque yo sólo he deshabilitado la de la aplicación DUO. En la misma play store, pulsar en las 3 rayas horizontales, entras en mis aplicaciones, buscar duo. Pulsar sobre ella, y arriba en los 3 puntitos, desmarcar la opción de actualizaciones automáticas.

tzadkiel2, no encuentro nada con ese nombre. Gracias de todas formas.


Saludos
 
Última edición:
Aún no lo he entregado a su dueño, y ahora observo que los Servicios de Google Play son los que mas consumen, al menos en reposo.

No se calienta y la bateria dura bastante mas que antes de este problema.

A ver si con una nueva actualización lo resuelven.

Aqui lo explican en video paso a paso y como deshabilitar la actualización automática en la Play Store. Aunque yo sólo he deshabilitado la de la aplicación DUO. En la misma play store, pulsar en las 3 rayas horizontales, entras en mis aplicaciones, buscar duo. Pulsar sobre ella, y arriba en los 3 puntitos, desmarcar la opción de actualizaciones automáticas.

tzadkiel2, no encuentro nada con ese nombre. Gracias de todas formas.


Saludos
com.google.android.apps.tachyon
Eso es el Duo.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba