SOLUCIONADO Calibrar Sensor de Proximidad

holas

Platino
Mensajes
404
Puntos
995
¿@Xancin/@avecilla hay alguna forma de desactivar el sensor de proximidad?. Gracias.

Enviado desde mi Redmi Note 2
 
Me respondo a mi mismo. Hay que entrar en la aplicación teléfono, después ir a las tres rayitas de arriba a la derecha, ajustes, ajustes de llamadas entrantes y desactivar sensor de proximidad.

Enviado desde mi Redmi Note 2
 
Me respondo a mi mismo. Hay que entrar en la aplicación teléfono, después ir a las tres rayitas de arriba a la derecha, ajustes, ajustes de llamadas entrantes y desactivar sensor de proximidad.

Enviado desde mi Redmi Note 2

El objetivo es que no se apague la pantalla cuando lo tienes cerca de la cara durante las llamadas, no?

Saludo
 
Yo lo he desactivado porque hay muchos lanzamientos wakelock de CPU de ese recurso y hace que consuma más batería.

Enviado desde mi Redmi Note 2
 
Pero entonces cuando hables por teléfono tienes que tener cuidado de darle a los botones con la cara, no?

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
 
Jejeje, yo le doy a la tecla de colgar con el careto. Te consumirá mas, ya que con la pantalla encendida gasta mas. Habría que ver que App llama al sensor.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
 
El sensor de proximidad al día puede estar activo cerca de las 2 horas. Yo desde que lo he desactivado nada. Me han llamado y no tengo problema a la hora de pegar la cara con la pantalla. También lo tengo configurado para que la pantalla se apague a los 15 segundos.

Enviado desde mi Redmi Note 2
[DOUBLEPOST=1443775562][/DOUBLEPOST]Por lo visto a partir de la versión de MIUI 6.5.1.0 el sensor de proximidad no funciona bien. Es más, cuando intentas calibrarlo da error. Aún no está solucionado por MIUI.
 
Última edición:
Hay una forma de calibrar el Sensor de Proximidad que es la siguiente:

Previamente si hemos desactivado en Sensor de Proximidad hay que volverlo a activar. Para ello hay que entrar en la aplicación teléfono, después ir a las tres rayitas de arriba a la derecha, ajustes, ajustes de llamadas entrantes y activar sensor de proximidad (icono naranja).

- Entramos en el menú "secreto" que te da acceso a la configuración de los dispositivos de nuestro terminal. Para entrar en este menú tenemos que entrar en la app de teléfono y teclear el código *#*#64663#*#*. También se puede entrar en Ajustes/Acerca del teléfono/ y hacer 4 clics seguidos en Versión del Kernel.
- Vamos a la opción 13 Proximity Sensor. Si el botón Calibrate está activo lo pulsamos y esperamos a que salga un cartelito en chino. Una vez que hacemos clic en Calibrate tenemos que apartar la mano del terminal. Sino está activo el botón Calibrate tenemos que pasar la mano por encima de la cámara frontal del terminal hasta que aparece la palabra PASS y se activa el botón. Una vez activado pulsamos en Calibrate hasta que salga la ventanita en chino.
- Reiniciamos.
- Para comprobar que ya está Calibrado una vez que reiniciamos nos vamos al menor secreto *#*#64663#*#* y nos vamos a la opción Proximity Sensor. Si pasamos la mano por encima del terminal a la altura de la cámara nos deberá aparecer la palabra PASS.
 
Última edición:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba