CONSULTA Cámara desenfocada

Hola a todos, hablando del problema del enfoque yo tengo la 20160122_c220v53_hhwy y efectivamente hace lo que comentais, tarda mucho en enfocar y a veces ni eso, lo que yo quería preguntaros es como habéis actualizado a versiones posteriores? es decir tengo puesto lo de actualizaciones automáticas por defecto pero veo que se me ha quedado en esta, y veo que decis que teneis otras posteriores, como lo habéis hecho? Gracias.
Creo que lo que quieres es esto.
TUTORIAL - Actualizar a versión 27-02-2016 manualmente
 
He puesto la aplicacion camara Zoom FX, y he conseguido que enfoque mejor

Según he leído por ahí, la aplicación "Lenovo Super Camera" y "Camara FV-5", son las mejores ...
Con Zoom FX, has probado a hacer fotografías de noche ? Yo con la rom del 12/01 y con la aplicación de cámara de la rom, las fotografías son verdaderamente penosas, se veía mucha luz del flash y muchisimo ruido claro .... de día la verdad es que mejoran un poco las fotos, pero siguen teniendo mucho ruido ( como arenilla al ampliar las fotos)
 
He hecho unas fotos con oscuridad, sin flash, y como dices mucho ruido, y otra al exterior, no se ve
muy mal.
La tercera es con la camara del rom de Avecilla, (gracias de nuevo por ese trabajo, Avecilla)
CameraZOOM-20160406194925656[1].jpg
CameraZOOM-20160406195751251[1].jpg
IMG_20160406_201209[1].jpg
CameraZOOM-20160406194925656[1].jpg

[DOUBLEPOST=1459968078][/DOUBLEPOST]Vaya, la primera se ha repetido
 
He puesto la aplicacion camara Zoom FX, y he conseguido que enfoque mejor

He instalado la aplicación FV-5 en la stock rom del 12/01 y saqué un par de fotos con poca luz y con flash en automático (saltó el flash). La primera foto es con la aplicación de la rom stock y la segunda, con la aplicación FV-5.

i68.tinypic.com_qxkxtj.jpg



Aquí la de FV-5

r1d6v9.jpg


Como se puede ver en ambas imágenes, el ruido es espantoso ... hace unos días hice una foto a una persona de noche con luz de una farola y fué aún más penosa la foto que estas, puesto que se veia como resplandor del flash.

La aplicación FV-5, quizás tarda algo más en enfocar, pero es mucho más configurable ... Esta foto la hice con apertura de 1:6 que estaba puesta por defecto ... Lo bueno también es que puedes seleccionar la ISO y queda guardado para futuros inicios de aplicación, no así en la stock rom, que cuando vuelves a entrar en la aplicación la ISO la pone en automática. Probé a hacer una foto con ISO 100 con FV-5 en la misma situación que la foto anterior pero salió muy oscura, sin embargo me acuerdo que haciendo fotos de dia con la stock rom con ISO 100 las fotos salen mucho mejor que con ISO auto.

Por las fotos que he podido ver en el foro de diferentes usuarios, nada tienen que ver con las que realiza mi terminal, así que por desgracia creo que la cámara de éste terminal está defectuosa ... Seguiré haciendo pruebas a ver
 
Última edición:
Desgraciadamente no somos los únicos
A ver si algún amigo del foro consigue arreglar la situación
 
Ya lo dije en la review la cámara de este terminal no era buena. Esperaba que fuera el mio solo, pero no. Con soft puedes arreglar algo, pro si la cámara no es buena, poco se puede hacer.
 
Hola a todos, he conseguido arreglar lo de la camara desenfocada. Probé de todo y nada me funcionó. Lo que me ha funcionado ha sido poner la primera de todas las ROM de blubloo con flashtool eligiendo la opcion de "format all+Donwload" de esta pagina:
ROM BLUBOO Xtouch | [Official]-[Updated] add the 01/17/2016 on Needrom
(Importante copiar los IMEI antes de tocar nada y salvar toda la información del la memoria interna, yo perdí todo)
Esta ROM es defectuosa, se vé la camara frontal al reves y no detecta la camara trasera, esto creo que es lo que hace que vuelva a funcionar despues al actualizar, asi que inmediatamente sin perder mas tiempo podemos instalar con flashtool, opción "Firmware update" tambien las siguientes versiones o directamente la ultima que a mi me funcionó que es la del 21 de Octubre de 2015 "20151021".
AL poner la siguiente la del 02 de Noviembre se me jodió de nuevo la camara y no valia volver a poner la anterior, tube que volver a poner la primera de todas que pierde por completo la camara trasera y actualizar de nuevo con flashtool (no me funcionaba la actualización desde android.
Voy a probar estos dias a ver si puedo actualizar a la ultima versión, la de febrero a ver si funciona y tambien quiero probar a poner la ROM de MDS Team V2 que me gustó pero la camara seguia desenfocada porque ya estaba desenfocada cuando la instalé pero ahora estando bien no sé si funcionará tambien bien.
La impresión que he tenido es que es necesario pasar por instalar la primera ROM (que pierde totalmente la camara trasera) para eliminar el problema del desenfoque.
 
Si instalas una rom por flashtools, da igual que versión, machaca lo que tengas anteriormente. Si cargo la primera y después cargo con flashtools la ultima, da igual que haya instalado antes la primera. Lo que hace es formatear todas las particiones y reescribirlas.
Si usas la opción format all + download, efectivamente perderas los imei, se pueden poner con el modo ingeniero y haciendo root con la apk chamelephon.
 
Y digo yo, ¿habeis probado con la rom de V2 de Avecilla o con el port de Ulefone?, para mi funcinan mucho mejor que con la stock, si no os importa perder el sensor de huella yo pondria la rom del port de de Ulefone de Avecilla y sino la V2, la camara no mejora mucho pero pienso que en general el movil va mucho mas fluido y mejor, es mi opinion, pero yo que vosotros probaria
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba