PROBLEMA Cámara no enfoca

rburgos.garcia

Simdualero de Bronce
Mensajes
7
Puntos
339
Hola a tod@s

Soy nuevo por aquí, tengo este terminal (note 3 pro) hace un par de meses y el bicho iba perfecto hasta hoy que me he dado cuenta que la cámara no enfoca, ni autofocus ni manual.

El sábado estuve haciendo focos y salieron perfectas.

¿Sabéis si el enfoque va por software o es algo mecánico de la cámara?. Hoy he actualizado a la versión 8.1.1.0 y nada sigue igual.

Solo lo achaco a que el domingo noche se me cayo desde la mesilla de noche, pero el móvil funciona perfectamente excepto desde el lunes la cámara no.

Me he bajado otra app de cámara (google cámara) pero tampoco enfoca y creo que se ha jodido la cámara.

¿Alguien me puede ayudar o le ha pasado lo mismo?

Gracias de antemano y un saludo
 
Todo apunta a que se ha roto por el golpe.....¿has probado enfocando manualmente? en modos-manual-enfoque, si te deja enfocar, es que ha cascado el sistema de deteccion de objeto, el sistema de enfoque automatico en si, o vaya usted a saber, si no te deja enfocar, directamente se ha jorobado la cámara, en ambos casos creo que solo vas a poder arreglarlo cambiando la camara....una verdadera jodienda, no es difícil de cambiar, pero fíate de la calidad de las que venden por la red
se siente amigo....
 
Cierto, si no enfoca como dice el compañero @krastosky tiene pinta de ser fallo físico. Prueba lo que comenta o simplemente intentando hacer una foto normal, enfoca a algo más o menos cercano, que esté borroso y dale con el dedo en la pantalla a ver si enfoca o no.

Si buscas por aliexpress encuentras repuestos, que sean originales o no, es otra cosa. Yo he buscado en teoría con la palabra original y he encontrado éstos dos, en ambos pone que es original pero en uno pone que el fabricante es panasonic y en el otro toshiba, vaya usted a saber, una por 13 y la otra por 18 + envío; según la foto son idénticas. Aquí tienes:

Aliexpress.com: Comprar Original para xiaomi redmi note 3 pro de nuevo 16mp cámara trasera módulo flex cable reparación de piezas de reemplazo probado antes del envío de módulo de la cámara trasera fiable proveedores en 3C Online Shopping Store

Aliexpress.com: Comprar Original para xiaomi redmi note 3 pro de nuevo 16mp cámara trasera módulo flex cable reparación de piezas de reemplazo probado antes del envío de módulo de la cámara trasera fiable proveedores en 3C Online Shopping Store

En youtube tienes este vídeo que te enseña cómo quitarla, en el minuto 4:54, es muy sencillo, aunque tienes que desmontar el móvil que no es difícil (vigilando el cable del sendor de proximidad que al quitar la tapa trasera verás que está conectado a la placa base):

Si realmente te falla, yo lo compraría, o pediría repuesto a xiaomi, aunque creo que es complicado o imposible conseguirlo de ellos.

Suerte.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba