CONSULTA Cámara Stock vs Apps de cámara

p.m.

Platino
Mensajes
632
Puntos
2.676
Móvil
HUAWEI P20 PRO - XIAOMI MI 5
Hola compañeros, quisiera crear este hilo para ver si entre todos podemos averiguar cual es la mejor app de cámara para nuestro querido MI5.
Yo le puse la CM13 y creo que la app de stock versión 2.0.002 (60c5e747f0-00) org.cyanogenmod.snap
es la que mejor se comporta a la hora de capturar imágenes.
He probado las app Lenovo, Manual camera, Camera FV5, A better camera, etc.
y para mi no dan la talla (igual no sé configurarlas bien).

He estado buscando alguna versión mas avanzada de la stock que tengo y he visto aqui:

Cyanogen Camera APKs - APKMirror

que existen versiones posteriores pero next, no snap:

Version: 2.0.005 (04864afef4-00) (20005100)
Package: com.cyngn.cameranext


Cyanogen Camera 2.0.004 (7c535cd450-30)

Cyanogen Camera 2.0.003 (eng.jenkins-internal.3fcbc7b.101014_140126-30)

A mi solo me funciona la 2.0.003 y no tiene comparación.

Entiendo que son construcciones distintas ¿o no?, ya que una es snap y la otra next.
¿Alguien puede poner un poco de luz a mi desconocimiento?.
También decir que leí (no me acuerdo donde, creo que en la misma página) que había que instalar la galería y así lo hice pero no funcionó.
Lo último que me queda por probar es activar con el builprop la api2 de camara pero vuelvo a decir que me gustaría antes de trastear más si alguien sabe de que va todo esto o sabe de alguna app que mejore el rendimiento de la stock.
Si quereis, se pueden poner aquí también para MIUI. a lo mejor me convence alguien y me paso a MIUI porque he leido a alguno que la cámara saca un mejor rendimiento.
Gracias a todos y perdon por lo extenso.
Un saludo.
 
Hola compañeros, quisiera crear este hilo para ver si entre todos podemos averiguar cual es la mejor app de cámara para nuestro querido MI5.
Yo le puse la CM13 y creo que la app de stock versión 2.0.002 (60c5e747f0-00) org.cyanogenmod.snap
es la que mejor se comporta a la hora de capturar imágenes.
He probado las app Lenovo, Manual camera, Camera FV5, A better camera, etc.
y para mi no dan la talla (igual no sé configurarlas bien).

He estado buscando alguna versión mas avanzada de la stock que tengo y he visto aqui:

Cyanogen Camera APKs - APKMirror

que existen versiones posteriores pero next, no snap:

Version: 2.0.005 (04864afef4-00) (20005100)
Package: com.cyngn.cameranext

Cyanogen Camera 2.0.004 (7c535cd450-30)

Cyanogen Camera 2.0.003 (eng.jenkins-internal.3fcbc7b.101014_140126-30)

A mi solo me funciona la 2.0.003 y no tiene comparación.

Entiendo que son construcciones distintas ¿o no?, ya que una es snap y la otra next.
¿Alguien puede poner un poco de luz a mi desconocimiento?.
También decir que leí (no me acuerdo donde, creo que en la misma página) que había que instalar la galería y así lo hice pero no funcionó.
Lo último que me queda por probar es activar con el builprop la api2 de camara pero vuelvo a decir que me gustaría antes de trastear más si alguien sabe de que va todo esto o sabe de alguna app que mejore el rendimiento de la stock.
Si quereis, se pueden poner aquí también para MIUI. a lo mejor me convence alguien y me paso a MIUI porque he leido a alguno que la cámara saca un mejor rendimiento.
Gracias a todos y perdon por lo extenso.
Un saludo.
Me cito a mi mismo, he vuelto a activar la api2 de camara y he instalado la versión 2.0.005 y sigue sin funcionar, he vuelto a quitar la línea del builprop y otra vez he recuperado todas las opciones de la cámara stock, en fin, creo que me quedo con ella (la stock) pues no consigo mejoras con ninguna otra, si alguno sabeis de una app que la mejore os agradeceré que lo digais.
Un saludo.
 
He usado moto maxx, moto x, y he sacado fotos con galaxy s6. Actualmente tengo instalada la stock de miui version eu lo último del mes pasado, a demas he probado la de google.
De todos, considerando la facilidad y simplesa de la camara de motorola, una delicia a quien le gusta sacar el cel mover la mano y disparar.. (considerando que no son las mejores camaras en hardware, pero estamps hablando de software). Finalmente me quedo con la stock de MIUI.eu (no se si la china es igual, debe serlo), es muy acusiosa con los detalles, siempre y cuando la configures para ello, por lo demas, es muy entretenida la version envellesimiento, pero ese modo lo uso muy poco, realmente me gusta sacar las fotografias o más natural posible.
En configuracion normalmente aumento, no al máximo, nitidez, a veces juego con el contraste. Así tal cual las saco, y como dirian en otros lados "mola!" jajajaja, es bakan! en chileno!!!

Del resto de temas lamentablemnte no he probado.

Si me encantaria sacar en RAW y con la api2 se puede, quien nos puede ayudar en eso!????
 
He usado moto maxx, moto x, y he sacado fotos con galaxy s6. Actualmente tengo instalada la stock de miui version eu lo último del mes pasado, a demas he probado la de google.
De todos, considerando la facilidad y simplesa de la camara de motorola, una delicia a quien le gusta sacar el cel mover la mano y disparar.. (considerando que no son las mejores camaras en hardware, pero estamps hablando de software). Finalmente me quedo con la stock de MIUI.eu (no se si la china es igual, debe serlo), es muy acusiosa con los detalles, siempre y cuando la configures para ello, por lo demas, es muy entretenida la version envellesimiento, pero ese modo lo uso muy poco, realmente me gusta sacar las fotografias o más natural posible.
En configuracion normalmente aumento, no al máximo, nitidez, a veces juego con el contraste. Así tal cual las saco, y como dirian en otros lados "mola!" jajajaja, es bakan! en chileno!!!

Del resto de temas lamentablemnte no he probado.

Si me encantaria sacar en RAW y con la api2 se puede, quien nos puede ayudar en eso!????
Prueba esto:
Hola chicos, indagando por ahí he visto que podemos activar las api de camara para que (por ejemplo) con la aplicación Manual camera nos deje tocar la iso, exposición, foco, etc.
Yo antes la tenía instalada esta aplicación y no me dejaba, ahora si que puedo.
Solo hay que hacer un "cambio" en el fichero "build.prop" que se encuentra en /system/build.prop
Por supuesto, aconsejo hacer un backup del mismo por si acaso y además fijarse bien en poner solo lo de la siguiente linea ... ojo que si no se hace bien puede dar problemas jugar con el build.prop:

persist.camera.HAL3.enabled=1

Debeis escribir exactamente la linea de arriba y ponerla al final del fichero, que quede la última linea, guardar el fichero y reiniciar el movil.

Yo os aconsejo que lo hagais con este programita:
BuildProp Editor - Android Apps on Google Play

Por supuesto hay que ser root y también lo podeis modificar con cualquier editor pero el programa funciona de maravilla y facilita mucho la edición.
Espero que todo os vaya bien.
La fuente de esta información es:
[Guide][Camera][SD]How to enable Camera2 API
Hasta otra.


Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba