APORTE Cambiar fogonazo inicial del logo en el arranque. Cambiar logo.

0Jos0

Ya es de día?
Diamante
Corazón DualSIM
Mensajes
9.033
Puntos
11.193
Pues nada, que soy un poco quisquilloso y me molestaba el fogonazo que pega en el arranque. Así que lo he cambiado, simplemente he puesto que el fondo sea negro en lugar de blanco.

Sólo para procesadores Mediatek. He utilizado una herramienta que me encontré en XDA que se llama "logobuilder" (enlace) y que va por su versión 1.6. Su funcionamiento es muy simple:

1.- Te descargas el zip y lo descomprimes donde quieras.
2.- Te buscas el fichero "logo.bin" de tu rom y lo copias a la carpeta anterior descomprimida. El "logo.bin" lo encontraras dentro del zip que se usa para flashear la rom desde SPFlashtool. Ahora creas una carpeta temporal donde prefieras y que puedas localizar con facilidad. Puede ser dentro de donde descomprimiste el zip del programa.
3.- Ejecutas el "LogoBuilder.exe" como administrador y dentro del programa haces click en "crear nuevo Projecto".
4.- Seleccionas tu "logo.bin" original y cuando te pida donde abrirlo, le reenvías a la carpeta temporal creada antes. En ese momento tendrás todas las imágenes del "logo.bin". Edita lo que quieras.
5.- Abajo, le das al botón "crear" y dentro de la carpeta temporal de antes, te va a crear el nuevo "logo.bin" para flashear con SPFlashtool y un "update.zip" para hacerlo desde recovery. Yo lo he intentado de las dos formas y sólo lo hace bien si lo hago desde SPFlashtool.

Nota: desde SPFlashtool, "download only" y dejar sólo marcado el apartado de "logo".

Nota2: Por si a alguien le interesa, le dejo el nuevo "logo.bin" para Lollipop. Enlace.




También se puede hacer desde fastboot. Para ello te instalas los drivers ADB y sigues los pasos genericos:

1.- Activar depuración USB en el Smartphone: Pulsar más de 7 veces en "numero de compilación" desde ajustes- información del teléfono. Luego en ajustes - opciones de desarrollador activar "depuración usb".

2.- Descargar-instalar (yes a todo) los drivers ADB ([TOOL] [WINDOWS] ADB, Fastboot and Drivers - 15 seconds ADB Installer v1.4.3) en el PC. Éstos por defecto se instalan en "C:\adb".

3.- Conectar el terminal encendido al PC y desde el explorador de archivos de Windows ir a "c:\adb". Copias a esta carpeta el fichero logo.bin.

4.- En un punto de esa ventana donde no haya nada abrimos una consola de comandos haciendo "SHIFT + botón dcho del raton". En el desplegable click sobre "abrir ventana de comandos aquí".

5.- Ahora desde la consola ADB, escribir "adb devices" para comprobar que detecta el terminal. Luego escribir "adb reboot bootloader" y darle enter. El terminal se inicia en modo fastboot.

6.- Escribir "fastboot flash logo logo.bin" y darle enter. Flasheará el nuevo logo.bin. Despues escribir "fastboot reboot" y darle enter. El terminal se reiniciará.
 
Última edición:
Ya te lo he añadido a la FAQ ... y por supuesto ... en modo HIDE :laughing::laughing::laughing::laughing::laughing:
[DOUBLEPOST=1441141237][/DOUBLEPOST]@sinsentido.30 el logo lo acabo de bajar. El zip y se descomprime bien

Cual es el problema ?
 
@0Jos0 deberias de probar el modo hide en los enlaces.
Si lo pones, lo que yo hago en la FAQ es, copiar todo el texto pero sin lso enlaces, avisando de que lso pueden encontrar en este hilo

Tu diras
 
Pues muy bien @0Jos0, además mascadito y fácil para que los usuarios no tengan dudas
Tengo que probarlo, porque sí que es verdad que más de una vez he pensado "me voy a quedar ciego" al encenderlo o reiniciarlo por cualquier motivo... Ahora como no lo reinicio nunca ya ni me acordaba hasta que te he leído Jajajajaja!
Muchas gracias!
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba