PROBLEMA Cambiar nombre a a carpetas win 10

Informática (PROBLEMA)

Cambiar nombre a a carpetas win 10

_PePiTo_

// EA5HYT //
VIP+
Senior, si señor! Diamante en bruto Corazón DualSIM
Mensajes
3.833
Puntos
14.131
Móvil
Redmi Note 8T
Buenas ami@s

Desde hace poco tengo este problema :

1617141010441.png

No consigo cambiar el nombre a las carpetas en ningún sitio de windows 10 ... he mirado por la red y cada uno dice una cosa ,que si algo del archivo de registro corrupto ,que si instale un programa , que si virus ...en fin ...la querida red de internet ...
A alguien le ha pasado ? tiene pinta de formateo ? ,no lo suelo usar mucho este sistema ,solo para temas de radioaficionado ,ya que en linux es un poco "incompatible ?" (bueno no se si es la palabra idónea )

Espero podáis echarme un cable o en su defecto ,me tocará reinstalar Windows ...

Gracias de antemano y saludos!!!
 
Eso es corrupción del SO, si o si formatear, hay quienes dan una solución temporal con un programa llamado Nexus.
 
Buenas ami@s

Desde hace poco tengo este problema :

1617141010441.png

No consigo cambiar el nombre a las carpetas en ningún sitio de windows 10 ... he mirado por la red y cada uno dice una cosa ,que si algo del archivo de registro corrupto ,que si instale un programa , que si virus ...en fin ...la querida red de internet ...
A alguien le ha pasado ? tiene pinta de formateo ? ,no lo suelo usar mucho este sistema ,solo para temas de radioaficionado ,ya que en linux es un poco "incompatible ?" (bueno no se si es la palabra idónea )

Espero podáis echarme un cable o en su defecto ,me tocará reinstalar Windows ...

Gracias de antemano y saludos!!!

Hola, dices que tienes Gnu-linux instalado en el pc? Podrías probar a borrarlo desde allí, accediendo a la partición de W10. Otra forma sería desde un live de Linux. Me parece muy fuerte tener que formatear por eso... Saludos.
 
Eso he pensado yo... Formatear por eso..... En fin.....
 
Acabo de hacerlo y desde linux sin problemas ...supongo que es problema de windows .... pues nada ...aguantaré lo que pueda y casi seguro que haré un formateo .... una pena ...

Gracias por vuestros comentarios ...

Entiendo que formatear es un fastidio, puedes probar con con ésta herramienta de windows:
https://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=691209

Básicamente te va a permitir reinstalar el SO sin perder los archivos personales y configuraciones. A mi hace un par de dias me solucionó un problemilla con los drivers del wifi y bluetooth. Aqui lo que dice Windows sobre la herramienta :

"La Herramienta de Creación de Medios o Media Creation Tool es el sistema oficial de Microsoft que permite crear un medio de instalación que contiene todos los archivos necesarios para instalar en limpio el sistema operativo y que podrá ser utilizado con la clave del producto de la licencia"

Por probar....
 
Entiendo que formatear es un fastidio, puedes probar con con ésta herramienta de windows:
https://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=691209

Básicamente te va a permitir reinstalar el SO sin perder los archivos personales y configuraciones. A mi hace un par de dias me solucionó un problemilla con los drivers del wifi y bluetooth. Aqui lo que dice Windows sobre la herramienta :

"La Herramienta de Creación de Medios o Media Creation Tool es el sistema oficial de Microsoft que permite crear un medio de instalación que contiene todos los archivos necesarios para instalar en limpio el sistema operativo y que podrá ser utilizado con la clave del producto de la licencia"

Por probar....
Está claro que por probar ...que no quede ...durante estos días probaré ,aunque mas que probable me tocará formatear ...no pierdo gran cosa ya que lo mas importante lo tengo en otro disco duro y utilizo mas liunx para ver "4 cosas" como se suele decir ...

Iré comentando por si acaso me funciona ,si no pues al formateo ...

Gracias por tu ayuda
 
Bueno pues como he tenido un ratito antes de irme a currar , he formateado .... y todo perfecto ... veremos lo que dura ...

Gracias a tod@s y saludos!!
 
Como dices, a ver que dura de esa forma, yo prefiero el formateo radical, completo y reinstalar aplicaciones.
 
He leido el hilo y la opción de formatear es bastante drástica por el problema que tienes. Hay poca información sobre lo que te pasa, pero supongo que es que no te deja cambiar el nombre a ninguna carpeta, esté donde esté. Es de suponer que antes si te dejaba y que no has cambiado los permisos de usuario o no estás con usuario invitado. Como supongo que es así y que tu usuario es administrador, puede que el sistema operativo se haya corrompido de algún modo. Antes de formatear te propongo que pasas por aquí y ejecutes un escaneo y corrección de errores del sistema y de la imagen, sin tener que hacer usb de arranque ni nada por el estilo, como vienes de linux, no tendrás problema con los comandos, que son solo tres:
Reparar Windows 10 con DISM de un modo fácil - Blog Pedromo
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba