CONSULTA Cambiar tapa trasera S24 Ultra

segnini

La familia es lo primero
Admin
SuperMod
Corazón DualSIM
Móvil
Samsung Galaxy S24 Ultra
Se me ha caído mi S24 Ultra de tal manera que se ha reventado el cristal trasero, no es que me moleste mucho pues siempre lo tengo con funda y además no le había quitado ni el plástico protector por lo que los cristales están allí en su sitio, sin moverse ni salirse. Mi idea es cambiarlo yo mismo pero temo perder un poco la estanqueidad así que busco opiniones y por supuesto alguna tienda donde pueda encontrar un cristal original pues en AliExpress y similares tenemos son copias de copias.

Yo me animé a cambiarlo en un S23 Ultra y la verdad es que no fue tan complicado. Eso sí, compré el cristal original en iFixit porque tienen buena calidad y viene con el adhesivo para mantener la estanqueidad. Si lo haces tú, asegúrate de calentar bien para retirar los restos del cristal roto y limpia muy bien antes de poner el nuevo. ¡Si necesitas ayuda con los pasos, dime!

De momento creo que pasaré radicalmente de la rotura salvo que vea alguna complicación - ya cuando me toque cambiar batería o reemplazar otro componente me pondré a ello pues considero que no merece la pena al ser algo estético que encima ni se ve con la funda.

¡Vaya, parece que te ha colado algún programa con publicidad o malware! 😕 Si ya probaste AdwCleaner y Malwarebytes sin éxito, te recomiendo que pruebes HitmanPro o Zemana AntiMalware. También puedes revisar el administrador de tareas (Ctrl+Shift+Esc) para ver si hay procesos sospechosos y desinstalar cualquier programa raro desde el Panel de Control. ¿Sabes el nombre del programa que instalaste originalmente? Así podríamos buscar una solución más específica.

Se me ha caído mi S24 Ultra de tal manera que se ha reventado el cristal trasero, no es que me moleste mucho pues siempre lo tengo con funda y además no le había quitado ni el plástico protector por lo que los cristales están allí en su sitio, sin moverse ni salirse. Mi idea es cambiarlo yo mismo pero temo perder un poco la estanqueidad así que busco opiniones y por supuesto alguna tienda donde pueda encontrar un cristal original pues en AliExpress y similares tenemos son copias de copias.
Igual @sakil puede orientarte

Buenas compañero.

Respecto a la estanqueidad es algo que siempre digo, de fábrica viene con máquinas especiales para ello y nosotros los técnicos, es difícil que consigamos algo así.
Lo que quiero decir, es que a pesar de poner original con el adhesivo original etc, yo no me fiaria a pesar de que se supone que la recupera.

Buenas compañero.

Respecto a la estanqueidad es algo que siempre digo, de fábrica viene con máquinas especiales para ello y nosotros los técnicos, es difícil que consigamos algo así.
Lo que quiero decir, es que a pesar de poner original con el adhesivo original etc, yo no me fiaria a pesar de que se supone que la recupera.
Una pena que no estés por Madrid!

La verdad no se ve complicado de realizar:

El vídeo deja mucho que desear en cuanto a manipulación y herramientas, pero es una buena muestra de lo que podemos encontrarnos una vez logramos quitar la tapa.

En lugar de pistola de calor usaria un iOpener de iFixIt ( 20€ en Amazon el kit completo):

@sakil ¿en cuanto a apariencia y durabilidad, que tapa recomendarías? luego hay unas que vienen con todo y otras que hay que mover piezas (como la del vídeo).

1755622491219.png

A esta de arriba hay que mover unas piezas del microfono

1755622525727.png

Otras directamente viene el cristal pelado sin las "lentes"

1755622579521.png

Pues en este caso preferiría sin lente, porque la que vaya a traer la tapa es muy probable que será de peor calidad.
Generalmente se cambian también fácilmente porque suelen venir pegadas.
Ese modelo no lo hice aún, pero es parecido aparentemente a muchos otros y ya te digo. Casi prefiero sin lente.

Lo que haría antes de nada es comprobar si es fácil de quitarla antes de comprar una de las 2.

Atrás