CUSTOM ROM CASI_ROM by nauj666 PARA CUBOT GT99 FINAL_VERSIÓN

@nauj666 muchas gracias por esta nueva versión, ya esta instalada.
Mientras configuro y reinstalo me he dado cuenta que el menú para ajustar el brillo dentro de ajustes-pantalla no funciona, al pulsar en brillo te saca al menú principal de ajustes; por lo demás tengo los "problemas" que ya te comente en la versión anterior, no puedo acceder a la partición interna de 2.5Gb desde un explorador de archivos y los manos libres bluetooth, tanto el parrot del coche como un auricular, al pulsar el boton de llamada que se supone que tendria que iniciarse la aplicacion de marcado por voz, lo que ocurre es que sale una pantalla gris con el texto de "cargando" y asi se queda.
Un saludo
 
Última edición por un moderador:
@nauj666 muchas gracias por esta nueva versión, ya esta instalada.
Mientras configuro y reinstalo me he dado cuenta que el menú para ajustar el brillo dentro de ajustes-pantalla no funciona, al pulsar en brillo te saca al menú principal de ajustes; por lo demás tengo los "problemas" que ya te comente en la versión anterior, no puedo acceder a la partición interna de 2.5Gb desde un explorador de archivos y los manos libres bluetooth, tanto el parrot del coche como un auricular, al pulsar el boton de llamada que se supone que tendria que iniciarse la aplicacion de marcado por voz, lo que ocurre es que sale una pantalla gris con el texto de "cargando" y asi se queda.
Un saludo
Es cierto, el brillo en el menú de ajustes no funciona, pero puedes usar el de los toggles que funciona perfectamente.
Es un problema de compatibilidad al usar distintos archivos de varias versiones.
Pero me interesaba usar ese archivo setting, porque viene incluido las opciones de Keypad Light, a costa de perder la opción de brillo.

Las aplicaciones del sistema estan en system/app
Las aplicaciones que instalas estan en data/app
No se si te refieres a esto.

Si no te funciona las llamadas en el Parrot con esta versión,quiere decir que el Stock-rom tampoco te funcionaba, ya que no he modificado nada que afecte al manos libres bluetooth.
 
CUIDADO esta no es una versión que funcione en el cubot gt99.
Es para el mtk6572 dual core 1.2Mh
Pues espero que nadie haya metido la pata por mi culpa. Ya he editado el post con tu aviso. Yo creía que el XYZ/MySaga X1 era igual que el Cubot GT99. Por eso tampoco me había dado cuenta que en el enlace de esa ROM, esta indicada para el mtk6572 en lugar del mtk 6589 del cubot GT99.
Ignorante que es una. ¿Hay alguna forma de saber para que modelo es dentro de la tripas del fichero del ROM?
Gracias.
 
Última edición:
Prueba esto:
Con root explorer editas el archivo build.prop que esta en system.
y le pones un asterisco delante de la siguiente linea:
ro.config.hw_fast_dormancy=1
tendria que quedarte asi:
* ro.config.hw_fast_dormancy=1
Guardas el archivo y reinicias.
Si esta solución no sirviera solo tendrias que dejar el archivo como estaba antes,es decir, borras el asterisco.
Ya comentaras como ha ido.
Saludos.

Hola @nauj666,

Gracias por el aporte. Probado hoy y nada ... a pesar que veo las flechas de la conexion de datos funcionando en las dos direcciones es como que se desconecta el whatsapp y hasta que no le da la gana no recibe los mensajes.

Hoy despues de cambiar la linea que tu me has dicho y reiniciar, he dejado que se fuera la pantalla a negro y un compañero de curro me ha mandado un whatsapp y hasta diez minutos despues no lo he recibido ..... y he vuelto activar el movil, he usado el Gmail, Ebay, etc ..... pero el whatsapp como si estuviera muerto ......

Miraré por internet o abriré un post especifico para esto a ver si alguien sabe porque puede ser ....

Ya iré comentando.

Saludos.
 
Screenshot.png
Es cierto, el brillo en el menú de ajustes no funciona, pero puedes usar el de los toggles que funciona perfectamente.
Es un problema de compatibilidad al usar distintos archivos de varias versiones.
Pero me interesaba usar ese archivo setting, porque viene incluido las opciones de Keypad Light, a costa de perder la opción de brillo.

Las aplicaciones del sistema estan en system/app
Las aplicaciones que instalas estan en data/app
No se si te refieres a esto.

Si no te funciona las llamadas en el Parrot con esta versión,quiere decir que el Stock-rom tampoco te funcionaba, ya que no he modificado nada que afecte al manos libres bluetooth.

Hola @nauj666
No es exactamente eso a lo que me refiero, el problema es que después de redimensionar las particiones, queda una de 2.4Gb, otra de 273Mb y aparte la SD externa, pues el problema es que desde cualquier explorador de archivos, el que viene con la ROM, el RootExplorer o el Solid Explorer solo puedo acceder a la particion de 273Mb y a la SD externa de 32Gb, pero no puedo acceder a la particion de 2.4Gb que es donde esta el data.
Te adjunto una captura de pantalla.
Igualmente cuando lo conectas al PC, solo se monta la SD de 32Gb y la particion de 273Mb.
 
Screenshot.png


Hola @nauj666
No es exactamente eso a lo que me refiero, el problema es que después de redimensionar las particiones, queda una de 2.4Gb, otra de 273Mb y aparte la SD externa, pues el problema es que desde cualquier explorador de archivos, el que viene con la ROM, el RootExplorer o el Solid Explorer solo puedo acceder a la particion de 273Mb y a la SD externa de 32Gb, pero no puedo acceder a la particion de 2.4Gb que es donde esta el data.
Te adjunto una captura de pantalla.
Igualmente cuando lo conectas al PC, solo se monta la SD de 32Gb y la particion de 273Mb.

Corrigeme si te entendi mal y estoy metiendo la pata.

data no esta en una particion, sino que lo que reconoce como data en el directorio raiz, es la particion de 2.4Gb.

En ajustes->almacenamiento, deberia aparecerte una opcion para escojer el disco de escritura predeterminado Tarjeta SD (la microSd externa) o almacenamiento del telefono (la memoria interna que le has dado a data) y las 3 particiones con sus respectivos tamaños y espacio ocupado.
 
Corrigeme si te entendi mal y estoy metiendo la pata.

data no esta en una partición, sino que lo que reconoce como data en el directorio raíz, es la partición de 2.4Gb.

En ajustes->almacenamiento, debería aparecerte una opción para escoger el disco de escritura predeterminado Tarjeta SD (la microSd externa) o almacenamiento del teléfono (la memoria interna que le has dado a data) y las 3 particiones con sus respectivos tamaños y espacio ocupado.

Hola @sorrilla
Exactamente, esta como dices, pero a ver si me he enterado, entonces, ¿la partición de 2.5Gb se corresponde con el directorio data dentro del directorio raíz.?, .......... y otra cosa, a pesar que tengo puesto como predeterminado la escritura en la SD, cada vez que instalo una aplicación me da la opción de instalar en el teléfono o en la tarjeta SD, ¿si digo en el teléfono lo instala en data? y ¿si digo SD lo instala en la SD de 32Gb?
Un saludo.
 
Yo tengo instalado en el movil el root explorer, y si abres con el la carpeta data, arriba de todo en la esquina superior izquierda, aparece el nombre de la carpeta /data, y justo debajo, aparece el tamaño, en mi caso ocupados 889Mb y libres 1.87Gb, que hacen sobre los 2.77Gb de la mia.

Entendiste bien. Si le das a instalar en el telefono, la mayor parte de la aplicacion se almacena en data (quitando los ajustes de sistema para acceder a ella) y si escoges SD, mete todos los datos posibles en la tarjeta SD.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba