REVIEW CENOVO MINI PC1

Arcangel_SP

Simdualero de Plata
Mensajes
81
Puntos
495
Buenas,

Acabo de recibir el Cenovo Mini PC1
s8.postimg.org_vtun5axhh_11_M.jpg

Contenido del Paquete:
s8.postimg.org_514hd8k5h_01_M.jpg

s8.postimg.org_a4vr1fv9h_02_M.jpg

- 1 x Manual en ingles
- 1 x Cable HDMI
- 1 x Alimentación con clavija Europea
- 1 x Cenovo Mini PC1

Todo bien empaquetado compacto y muy ordenado. Lo destacable del paquete es que trae enchufe europeo 5V 2.5ª, lo que es lo mismo un consumo máximo de 10W y la inclusión de un cable HDMI.

Aspecto físico y conexiones:

s8.postimg.org_jhrqrt9mt_12_M.jpg


s8.postimg.org_uu9e6pon9_13_M.jpg
Del aspecto físico destacar su construcción en aluminio, del mismo color de los MAC con el perfil pulido, que hacen que estéticamente se trate de un producto bastante elegante.
Mide 11.5x11.5cm y 1.7cm de altura, pesa 209 g por lo que se trata de un equipo de unas dimensiones interesantes
s8.postimg.org_c5mam9ret_03_M.jpg
En cuanto a sus conexiones:
2x Puertos USB
1x Ranura Micro SD
1x Puerto MicroUSB (OTG)
1x Ethernet
1x Audio 3.5mm Jack
1x HDMI
1x DC 5V

Características:
Dual Boot: Android 4.4 / Windows 8.1
Procesador: Intel Z3735F (4x1.83Ghz)
Memoria RAM: 2 GB
Memoria Principal: 32GB (Ampliables).
Wifi N, Bluetooh 4.0

Primeras impresiones:

s8.postimg.org_l8artar5x_14_M.jpg
Nada más conectar el dispositivo, me impresiono la velocidad de arranque en poco más 30 segundos ya se había iniciado en Windows 8.1. He de decir que no soy muy amante de este SO ya que no cambiaría el menú de inicio clásico de Windows por nada, por suerte será actualizable al inminente Windows 10. Dicho esto, el sistema arranca en la pantalla de inicio de Windows 8 y viene configurado en inglés, algo que es de agradecer, ya que la mayoría de estos miniPC vienen con el idioma chino seleccionado por defecto, de todas formas en Windows 8 es relativamente sencillo cambiar el idioma al español, no vamos al panel de control, seleccionamos la opción de cambiar idioma y tras descargarse el español (120mb) y reiniciar ya lo tenemos configurado en español.
La primera experiencia con el mini PC en Windows satisfactoria, viene con Office 365 instalado, la velocidad de apertura de Internet Explorer, Paint y Office son buenas, extrañamente le costaba un poco el submenú de idiomas del panel de control, aunque supongo que tendrá que ver con la conexión a internet. Referente al enlace con la red wifi, daba una velocidad de 140mb aproximadamente.
En el escritorio encontramos un acceso directo a un programa para pasar de Windows a Android. Así que lo pulsamos.
Y el sistema se reinicia esta vez en Android. Destacar que al iniciar el Mini PC aparece una pantalla que te deja elegir SO durante 10 segundos, si no seleccionas nada se arrancará en el último en el que estuvieses.
La experiencia en Android correcta, el idioma por defecto ingles fácilmente modificable al español, tiene pocas aplicaciones preinstaladas a destacar que viene rooteado de fábrica algo que es de agradecer. De las aplicaciones que trae, un root explorer, una aplicación para cambiar a Windows y una aplicación para testear el funcionamiento de los componentes, Wifi, Bluetooh, etc.
La experiencia en android también bastante satisfactoria, esperaba peor compatibilidad de aplicaciones al ser una arquitectura x86 en lugar de ARM pero se ve que ha avanzado bastante el tema de la compatibilidad y no he encontrado ninguna pega.

Rendimiento bajo Windows 8.1:

Como comente con anterioridad el funcionamiento bajo Windows 7 es correcto y permite un uso fluido para navegación, edición de documentos y reproducción multimedia, referente a los juegos no esperéis poder jugar al CS:GO en el, pero sí que permite la ejecución del Half Life, Counter Strike 1.6, Age of Empire 2, Heroes III y muchos más juegos entrañables que no se pueden ejecutar bajo Android.
El 3DMark bajo Windows obtiene estos resultados:
s8.postimg.org_l5qw6gnid_image.png
En cuanto a la velocidad de escritura en la memoria estos son los datos que CristalmarkDisk arroja:
s8.postimg.org_u9pb6wp39_image.png
Por ultimo un pequeño test que clasifica la lectura en la memoria RAM:
s8.postimg.org_678hc18g5_image.png
El rendimiento general del MiniPC no es para echar cohetes pero no está mal tampoco, como he dicho su funcionamiento es fluido en todo momento y me ha sorprendido gratamente no esperaba un funcionamiento asi con un mini PC de menos de 90 €.
Tras un tiempo prolongado de uso y la ejecución de varios test su temperatura ronda los 55 ºC
Rendimiento bajo Android 4.4:

Nuevamente su funcionamiento es correcto. Corre un Android prácticamente limpio, con unos iconos personalizados, permite la reproducción de casi cualquier formato de video.
Dispone de 4GB para Aplicaciones y otros 4 GB para datos ampliables mediante microSD de hasta 64GB. Su puntuación en AnTuntu es de 31500:
s8.postimg.org_vkx2fdkp1_04_M.jpg
Y unos 7600 en el 3DMark para Android.

Conclusión:

La verdad que el funcionamiento de este Mini PC me ha gustado y sorprendido, no es el procesador más potente, pero la posibilidad de tener dual boot y elegir Windows o Android según el momento es un plus. Una vez que se configura veo más útil Windows que Android como SO para una Smart TV o un mini PC, el uso de Android lo relevaría un poco más a multimedia y emuladores.

En contra diré que se trata de una marca desconocida y no se sabe el soporte que habrá por parte de la empresa de cara a Android. Y sabemos que de las actualizaciones de Windows se encarga Microsoft por lo que no habrá problemas por ese lado.
Seguiré trasteando con el miniPC si encuentro alguna cosa interesante ya sea positiva o negativa lo comentare por aquí.


Si alguien tiene alguna duda o quiere que pruebe algo que me lo diga.
 
Última edición por un moderador:
Lo primero muchas gracias por la review, muy completa, tanto que me ha picado el gusanillo por algo así.

¿Para uso como miniPC lo ves fluido?

Estaba intentando recuperar un viejo PC para gestionar fotografias y navegar por Internet y alguna tontería mas, pero después de leer tu review me parece que estoy haciendo el tonto.
 
Yo creo que merece mucho la pena, sobre todo para ese tipo de funciones, para gestionar fotografias y demás, lo bueno es que tiene ranura microSD y puedes meter la tarjeta de la cámara directamente, y lo malo es que solo tiene 32GB de memoria interna, por lo que para almacenar las peliculas y las fotografías necesitas conectarlo a un disco duro externo.

Yo le tengo conectado un Toshiba USB 3.0 de 1 TB que transfiere archivos a una velocidad de 38-40MB/S y sin ningún problema.
Para navegar por internet le he instalado chrome y la verdad que va bastante fluido, yo suelo dejar muchas pestañas abiertas, por ejemplo en mi sobremesa tengo 30 pestañas que mantengo de sesión en sesión, con este mini PC, no creo que convenga hacer eso con este mini PC, no lo he probado, pero creo que si se resentiría al menos con chrome que trata cada pestaña como un proceso a parte con su correspondiente consumo de RAM, pero poderse se puede. Si te interesa ese aspecto en concreto haré la prueba.

Lo más importante en este caso es que tiene un consumo máximo de 10W, es decir casi nada, contando con que no siempre va ha consumir lo máximo, imagino que gastara 1 kw en 1 semana es decir 0.14€ tenerlo encendido 1 semana entera, si recuperas un PC con una fuente de alimentacion de por ejemplo 300W consumirá hasta 30 veces mas.
Otra razón por la que merece la pena es el tamaño que ocupa en comparación con un torre por muy pequeña que sea.
En cuanto a reproducción multimedia yo he probado a reproducir vídeos a 1080p en casi todos los formatos y funciona bastante bien, incluso dice que es capaz de reproducir 4K cosa que solo he probado bajo android no bajo windows y algunos van bien y otros peor.

Y por ultimo el precio 78€ y poder usarse como ordenador a mi me convenció, al menos mas que los que solo tienen Android.
 
Te informo @Arcangel_SP que no se pueden poner enlaces a tiendas, por ese motivo que los he eliminado de la review.
Saludos
 
Muchas gracias Arcangel_SP. La verdad es que no lo estaba pensando para mi sino para mi padre que lo unico que va ha hacer es leer el periodico, consultar alguna cosa, ver correos y organizar sus fotos. Biendo tu review me parece que esto lo cumple y ademas lo puede usar de reproductor de videos para la tele.

Lo que me convence del equipo son los 2 GB de ram y su doble sistema operativo, los 32GB de memoria no me preocupan eso tiene solución y no crea problemas.

Estos días si tengo tiempo me busco uno y lo pido. Muchas gracias por todo.
 
La RAM de estos equipos no son ampliables, pero si buscas en google el procesador z3735F y juegos veras como rinde mejor de lo que esperaba, aunque no se vaya a usar para eso lo pongo como referencia porque son los programas que mas recursos demandan.
 
sin wifi? solo rj45 o me lo he saltado y no lo he leido...
salu2

perdon, ahora si, wifi n

copiado de hardzone

El Cenovo Mini PC es como véis una solución bastante completa pero que carece de WiFi y Bluetooth (sin embargo sigue estando muy bien por lo que cuesta), así que lo ideal es buscarle un combo de teclado + ratón (en este caso touchpad) que ocupando un único puerto USB nos proporcione el manejo que necesitamos tanto arrancando en modo Windows 8.1 como en Android 4.4.


ya les he corregido
 
Última edición por un moderador:
El WiFi funciona bastante bien, en la propia habitación del router y en la contigua tengo 150mb de conexión que es lo máximo que llega mi router. No he probado a irme más lejos la verdad.

El bluetooth no lo he probado la verdad, a ver si lo hago y os comento, lo único que tengo con bluetooth es un mini teclado muy incómodo.
 
Hola, ¿se puede ver una película 4k que tengas en un disco duro externo?. ¿Es fácil conectar el móvil/tablet vía WiFi?

Enviado desde mi Lenovo K50t5 mediante Tapatalk
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba