CUSTOM ROM CherishOS Android 11 by Xiaomi RMN5. Versión 22/03/21

Ya he buscado posibles causas. Quité la app de tap tap que configuro para que gestione el power menú y también un par de ajustes que podrían afectar. El tema es que ahora sí me apagó. Voy a ver si vuelvo a provocar el bug. A ver si veo por qué era el motivo
 
De momento sé lo que no incluye. No tiene que ver con ninguna app instalada.

Si pruebo a apagar muchas veces, en la mayoría tengo el bug y en algunas ocasiones no. Noto que cuando apaga bien vibra y se apaga. En las que no apaga no vibra y reinicia. He descubierto que hay diferencia según si se deja presionada la pantalla o se da un leve toque sobre apagar. De hecho he visto que si presionas un tiempo largo tiene la opción ahí la opción de inicio seguro. Sale un mensaje que pregunta si se quiere reiniciar en modo seguro, solo con app básicas.

Me parece que si toco ligeramente funciona bien y si toco algo más, pero no tanto como para que salga lo del modo seguro, es cuando no apaga bien. Solo es una impresión no estoy seguro aún. También pienso que puede tener que ver el que haya cambiado el tamaño del reloj y la posición en barra
 
@antonioantuan por tus capturas veo que el power menú lo tienes cómo yo. apagar y reinicio. ¿Era así como estaba de serie?. Me suena que desactive alguna que venia activada. No sé si era emergencia.

No consigo saber por qué la mayoría de veces no me funciona y alguna si. Solo noto que cuándo no va a funcionar no vibra y es cuando en vez de apagar reinicia.
 
@antonioantuan por tus capturas veo que el power menú lo tienes cómo yo. apagar y reinicio. ¿Era así como estaba de serie?. Me suena que desactive alguna que venia activada. No sé si era emergencia.

No consigo saber por qué la mayoría de veces no me funciona y alguna si. Solo noto que cuándo no va a funcionar no vibra y es cuando en vez de apagar reinicia.
Yo creo que lo tenía tal cual venía. No le toqué nada. Lo probé y no fallaba.
Ahora no puedo mirar porque instalé el último port de Miui12.5 con Android 11 que salió esta mañana..
Lo que no tengo claro es si ayer tuve problemas con el wifi por la rom o por mi señal :(:(
 
Yo creo que lo tenía tal cual venía. No le toqué nada. Lo probé y no fallaba.
Ahora no puedo mirar porque instalé el último port de Miui12.5 con Android 11 que salió esta mañana..
Lo que no tengo claro es si ayer tuve problemas con el wifi por la rom o por mi señal :(:(

Yo creo que hay un fallo en la ROM. Si pruebas muchas veces creo que sale. Lo que tengo claro es que no pasa siempre. Y tampoco es por cambios en el power menú propiamente dicho. Con una app de reinicio avanzado también falla a veces.
 
Después de muchas pruebas creo haber identificado el causante del bug.

Creo que es el bloqueo de pantalla. Hay un ajuste que esta configurado de serie para que la pantalla se bloquee si hay 5 segundos de inactividad. Se puede cambiar a más tiempo. Si cuando pulsas el power para que salga el power menu no le das rápido a apagar y pasan 5 segundos o más, creo que se bloquea la pantalla sin notar nada visual y cuando ya le das a apagar inicia el apagado, no vibra y no se apaga, se reinicia. Si lo haces rápido no te das cuenta, pero si esperas, sin que se apague la pantalla, se produce el bug
 
Última edición:
Después de muchas pruebas creo haber identificado el causante del bug.

Creo que es el bloqueo de pantalla. Hay un ajuste que esta configurado de serie para que la pantalla se bloquee si hay 5 segundos de inactividad. Se puede cambiar a más tiempo. Si cuando pulsas el power para que salga el power menu no le das rápido a apagar y pasan 5 segundos o más, creo que se bloquea la pantalla sin notar nada visual y cuando ya le das a apagar inicia el apagado, no vibra y no se apaga, se reinicia. Si lo haces rápido no te das cuenta, pero si esperas, sin que se apague la pantalla, se produce el bug
Detective @SIgNIFER
¡Siempre resuelve el caso!!!
IMG_20210310_134019.jpg
:tonguewink::tonguewink:
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba