SOLUCIONADO Chuwi LapBook Pro no reconoce disco M.2 SSD

segnini

La familia es lo primero
Admin
SuperMod
Corazón DualSIM
Mensajes
6.704
Puntos
8.959
Móvil
Samsung Galaxy Note 8
He comprado un disco M2 SSD y lo he instalado en la chuwi, no lo reconoce, no sale en el administrador de dispositivos ni de discos, el modelo en cuestión lo compré en Amazon y es el M.2 2280 Solid State Drive (SSD)

240 GB / 545MB/s en lectura, vamos una pasada para lo que me ha costado pero... no funciona.

20190629_130328.jpg


¿Alguna idea para hacer que lo reconozca? no tengo otro odenador donde probar el disco a ver si es un fallo del mismo, sólo el Chuwi lapbook pro desde el que les escribo.
 
Pues no tengo ni idea, pero mirando en los comentarios de Amazon sale esto:
Buena compra pero una odisea instalarlo y que corriera: pero se puede!

Este SSD funciona a la perfección, es barato y el PC corre el doble de rápido que con un clásico HDD. No le pongo 5 estrellas porque en mi caso tuve unas cuantas dificultades al instalarlo en un equipo HP (sobremesa). Conectarlo es spuer fácil, simplemente encontrar la ranura M.2 en la placa base e insertarlo, pero ahí surge el primer problema, para fijarlo necesita un tornillo que no viene (lo solucioné quitando un tornillo de la tapa de un antiguo laptop que tengo).

Ahora bien, mi gran problema (es solo mi caso) fue hacer que el ordenador lo reconociera. Hice la copia de la imagen del disco duro con el programa acronis pero no conseguía que el PC arrancara con él, siempre tiraba del HDD aunque lo modificara en la BIOS ( ni con legacies, ni de ninguna manera). Finalmente me consiguió arrancar un par de veces y entonces borré todo del HDD. Ahí me asusté porque después de repente no me arrancaba. Pensé en devolverlo pero justamente mirando en internet encontré la solución final. Me descargué con otro ordenador en un PC la imagen de creación de medios de Windows (Descargar Windows 10) y arranqué desde allí (cambiando de nuevo la BIOS al USB). Una vez que arranqué con la Creación de Medios de Windows formateé el SSD y el HDD i le indiqué que me instalara Windows en este nuevo SSD M.2. a partir de ahí empecé la instalación de Windows y todo perfecto.

Resumen: perfecto SSD pero necesité una instalación de Windows desde cero. Y por cierto, intentar averiguar que tornillo necesita vuestra placa base y conseguirlo antes :wink:

Espero que os ayude!
 
Puedes poner una imagen de los conectores del SSD? Porque me da las impresión que no es compatible el que has comprado. El SSD que lleva el LapBook Pro es SATA M2 NGFF. Si el conector no es simétrico, con una muesca en cada lado, no le vale. Debe ser como éste: Dispositivos de almacenamiento con caché de Kezoll para Ultrabook, SSD KingSpec 64 G, 128 G, 256 G, 512 G, MLC, NGFF, M.2 64GB 22*80mm https://www.amazon.es/dp/B01G0N4YKW/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_5F3fDb5FQE5B8IMG_20190629_164456_268.jpg IMG_20190629_164450_536.jpg
 
Última edición:
@Manonegra222 si que estaba al revés XD muchas gracias. Ha funcionado tras insistir y colocarlo con las pegatinas para abajo aunque se sentía algo de resistencia :blush:

20190629_171751.jpg


Una cosa, no tiene espacio para el tornillo. ¿Como hiciste?

Gracias nuevamente
 
Última edición:
@Manonegra222 si que estaba al revés XD muchas gracias. Ha funcionado tras insistir y colocarlo con las pegatinas para abajo aunque se sentía algo de resistencia :blush:

20190629_171751.jpg


Una cosa, no tiene espacio para el tornillo. ¿Como hiciste?

Gracias nuevamente
Ajusta lo suficiente para que quede bien sujeto y no se va a salir. Si crees que se puede mover, tendrías que asegurarlo con un papel tipo etiqueta que pegues en el chasis. No te aconsejo fixo o cinta tipo americana porque con el calor se va a despegar y se quedará todo con pegamento
 
Midiendo la velocidad de escritura en linux:

dd if=/dev/zero of=/tmp/test.dat bs=512 count=2000000 conv=fdatasync
2000000+0 records in
2000000+0 records out
1024000000 bytes (1,0 GB, 977 MiB) copied, 17,5661 s, 58,3 MB/s

La velocidad de escritura no es buena para este SSD

Midiendo la velocidad de lectura en linux:

js@LB:~$ sudo hdparm -tT /dev/sda

/dev/sda:
Timing cached reads: 7718 MB in 1.99 seconds = 3876.83 MB/sec
Timing buffered disk reads: 1408 MB in 3.00 seconds = 469.17 MB/sec
js@LB:~$ sudo hdparm -tT /dev/sda

/dev/sda:
Timing cached reads: 7370 MB in 1.99 seconds = 3701.51 MB/sec
Timing buffered disk reads: 1446 MB in 3.00 seconds = 481.73 MB/sec
js@LB:~$ sudo hdparm -tT /dev/sda

/dev/sda:
Timing cached reads: 7252 MB in 1.99 seconds = 3641.32 MB/sec
Timing buffered disk reads: 1434 MB in 3.00 seconds = 477.72 MB/sec


Mientras que la velocidad de la eMMC que trae de serie es

Timing buffered disk reads: 100 MB in 0.67 seconds = 148.67 MB/sec
 
Última edición:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba