CONSULTA Clon s6 brickeado

drdex

Simdualero de Bronce
Mensajes
7
Puntos
86
Hola mi problema es el siguiente:
se me brickeo al querer cambiarle la ROM e instalar una incorrecta,el movil es un samsung s6 SM-G920F mtk6572, probe con varias versiones de SP flash tools, lo intente en windows xp,windows 7 y windos 8, en distintas PC y diferentes puertos USB, instale los drivers tanto de forma manual como automatica pero no logro revivirlo, siempre me sale el error enable dram file 4032, lo intente con volumen +/- antes de conectar el USB y nada, el movil no enciende, ni carga ni prende la led de carga, solo hace el tipico ruido de que se conecta y desconecta del PC, los drivers me lo instala como Mediatek USB Port y asi es como me lo detecta el Flashtools, no logro que el driver me aparezca como Mediatek Preloader USB(o algo similar) que a mi entender el problema es ese.
Cabe destacar que mi cuñado tiene el mismo movil por lo que tengo acceso al backup de la ROM, y he notado que al conectar este movil apagado y conectar al USB del PC los drivers si me lo instala como Preloader.

Alguna sugerencia?, o solo me queda intentar con el Test Point?. Gracias. Espero ayuda. Muchas gracias
 
Haz una copia de la rom de tu cuñado
 
Hola Xancin, antes que nada gracias por responder. Te comento ya tengo la copia hecha con el mtktool android pero me tira el error 4032 al querer instalarla. Yo creo que el error esta en los drivers, ya que el SP flashtool me lo reconoce como Mediatek USB Port y no como Mediatek Preloader, y tambien creo que esto se debe a que no me detecta el movil a pesar de que hace el ruido de conectar y desconectarse continuamente cuando lo conecto al PC, saque esta conclusion al conectar el movil apagado de mi cuñado al PC y me instalo los drivers como Mediatek preloader. Sera el test point la unica posible soucion?. Gracias.
 
Bueno, averigue que el fallo es como dice Xancin porque la rom no era la adecuada
De paso pregunto si alguien tiene para facilitarme la Rom que necesito es del s6 SM-G9200 mtk6589_wet_jb3, no puedo encontrarla googleando, cualquiera que pueda darme una ayuda le estare muy agradecido. Saludos
 
Hola gente, creo que he logrado un buen avance pero todavia no puedo revivirlo por completo. Cargue la ROM, instalo todo bien, me tiro el cartel de OK en verde. Pero donde fui a poner la bateria y prenderlo, el telefono encendio y al conectarlo al cargador prendio la led de carga. Esos son los avances logrados, pero me queda la pantalla negra con rayas de colores en el medio. Alguna ayuda?. dejo una imagen de como queda el movil. Gracias

IMG_20160316_181828.jpg
 
Eso es que o no pertenece la resolución al logo.img o los drivers de la pantalla.
 
Eso es que o no pertenece la resolución al logo.img o los drivers de la pantalla.
Puedo buscar alguna ROM que tenga la misma resolucion de pantalla y utilizar el archivo logo.img? o hay alguna forma de editarle la resolucion al que tengo?. y los drivers de pantalla como puedo resolverlo? tienes alguna idea?. Gracias.
 
Hola, @drdex tienes el enlace a la ROM que le has puesto? Fisicamente el celular que tengo es identico, y además es un mtk6572 920f. Puede que a mi me funcione. Gracias!.
 
Hola Xancin, antes que nada gracias por responder. Te comento ya tengo la copia hecha con el mtktool android pero me tira el error 4032 al querer instalarla. Yo creo que el error esta en los drivers, ya que el SP flashtool me lo reconoce como Mediatek USB Port y no como Mediatek Preloader, y tambien creo que esto se debe a que no me detecta el movil a pesar de que hace el ruido de conectar y desconectarse continuamente cuando lo conecto al PC, saque esta conclusion al conectar el movil apagado de mi cuñado al PC y me instalo los drivers como Mediatek preloader. Sera el test point la unica posible soucion?. Gracias.

YO ESTOY EN EL MISMO PROBLEMA, FUI UN TONTO AL NO HACER UNA COPIA ANTES DE PONERLE OTRA RAM, AMIGO ME PODRIAS PASAR LA ROM DE TU CUÑADO QUIERO HACER LA PRUEBA EN MI EQUIPO. SALUDOS
 
Me uno al hilo con el mismo problema, favorablemente antes de caer en este angustiante error anote el nombre de la ROM, despues de muchos intentos la encontré pero me sigue dando error y no me deja cargarla, alguna sugerencia?

( El celular no es mio y estoy intentando abrir emprendimiento en servicio técnico de celulares, me hace mala fama no poder solucionarlo :( )
 
con un crack de aladdin resuelven buscando o cargando un scatter del mt6572, yo e sacado bastantes clones del s6 así. Slds
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba