NOTICIA Clon: UMI Emax Mini

Hola pacogku... Veo q aparte de brikear varios equipos mtk y snapdragon.. Controlas mucho la pregunta es sencilla... Es imposible poner una rom del umi(las cuales parecen más pulidas q el tcl) en nuestro tcl m3? No son el mismo equipo?

Que tal amigo, no soy muy diestro que digamos, si el equipo no es el mismo pero comparte características lo que se podría hacer es portar una rom del UMI al TCL y dependiendo de que también quede el portado sera la eficiencia de la rom.

Para esto necesitaríamos alguien con conocimientos y tiempo, en lo personal carezco de ambos, si te puedo apoyar con algo aquí estamos.
 
Pues yo por mas que miro no veo diferencia alguna entre el UMI y el TCL, incluso las tapas,cristale, etc. Son clavaos... Si es asi xq no se pueden flashear directamente sin portar??
 
Pues yo por mas que miro no veo diferencia alguna entre el UMI y el TCL, incluso las tapas,cristale, etc. Son clavaos... Si es asi xq no se pueden flashear directamente sin portar??
El particionamiento y creo que algo del bootloader.

Enviado desde mi TCL M3G mediante Tapatalk
 
No soy iguales. Hay alguna diferencia, ya que si pones la rom de uno al otro, se blinkea.

La bootloader no es igual y el tamaño de las participaciones puede que tampoco.

Suerte, pero veo difícil ya que no hay cocineros para esos modelos.



Enviado desde mi IRON mediante Tapatalk
 
No soy iguales. Hay alguna diferencia, ya que si pones la rom de uno al otro, se blinkea.

La bootloader no es igual y el tamaño de las participaciones puede que tampoco.

Suerte, pero veo difícil ya que no hay cocineros para esos modelos.



Enviado desde mi IRON mediante Tapatalk
Efectivamente, pero al momento creo que el de tcl no necesita de la rom del UMI, va bien con la Airom

Sent from my TCL M3G using Tapatalk
 
Una disculpa por la demora he estado en los foros de motorola para tratar de recuperar mi XT1064 que no había visto este hilo, a continuación trato de explicar un poco de como solucione mi problema.

1.- Como ya se que soy muy destructor tratándose de equipos móviles y con experiencia de haber brickeado minimo unos 10 mtk, tomo como precaución casi inmediata al rootear el equipo, obtener un respaldo de las particiones mas importantes, en este caso que es snapdragon realice lo mismo para no perder imeis se tienen que respaldar una par de particiones, el script que adjunto realiza el respaldo de dichas particiones y otras mas solo hay que renombrar la extensión por .sh o eliminar dicha extensión y ejecutarlo como root desde el terminal.
Una vez que ya tenemos nuestro respaldo de particiones ya podremos meter mano al equipo.

2.- Contar con un windows 7, el W8 me da muchos problemas al final yo pude en un W7, al iniciar Windos habrá que habilitar la opción de instalar drivers no firmados para ello necesitamos iniciar un terminal en modo Administrador y teclear lo siguiente comandos.

bcdedit.exe /set nointegritychecks ON
bcdedit.exe /set TESTSIGNING ON

una vez realizado este paso reiniciamos el equipo y procedemos a instalar los drivers.

3.- Para poder recuperar el equipo es necesario flashear todo el firmware para lo cual se utiliza la herramienta QPST, se debe instalar dicho software, una ves instalado abrimos la carpeta de instalación y damos click sobre herramineta QFIL, esta herramienta debe reconocer el equipo y detectar el puerto COM que este utilizando, despues solo debemos seleccionar un par de archicos xml que se encuentran dentro del sofware LeWa_TCL_M3G_Flash_15.07.15.15.zip que es el unico que se puede utilizar para revivir el equipo.

Una vez seleccionado el puerto y los archivo damos click en descargar y con esto inicia el proceso de reinstalación del firmware, esperar un par de minutos cuando nos diga que termino desconectamos el equipo y encendemos con esto debe quedar o por lo menos con esto quedo el mio.

4.- Al flashear el equipo este se queda sin IMEI por lo que no se podra utilizar, para ello tendremos que restaurar algunas de las particiones que se respaldaron tales como modem, modemst1, modemst2 , DDR, fsc.
Para restaurarlas no tendo un script luego lo genero y lo adjunto.

Con esto tenemos nuestro equipo de nuevo, espero sirva de algo, si tiene alguna duda y en mis manos esta responderla con gusto.

Nota: para regresar su W7 a como estaba debemos abrir un terminal en modo administrador y teclear lo siguiente
bcdedit.exe /set nointegritychecks OFF
bcdedit.exe /set TESTSIGNING OFF
Reiniciamos y listo


Con esta aplicación se puede copiar todas las particiones que dices?? Qué particiones hay que hacer la copia??

Partitions Backup & Restore - Aplicaciones de Android en Google Play

Gracias.
 
Gracias por las respuesta, después hay 3 tipos de formas de realizar el backup en formato (tar.gz), (tar) y (img) qie tipo de formato lo hago?
Me imagino que el boot y los recovery en .img

los primeros 2 son empaquetados me imagino que para ahorrar espacio, los mas conveniente son los img, ya que esos se pueden volcar directamente, así que si te da esa opción pues es la mas recomendable para todas la particiones.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba