APORTE Cómo diferenciar los modelos: Kenzo - Kate

0Jos0

Ya es de día?
Diamante
Corazón DualSIM
Mensajes
9.033
Puntos
11.193
Como siempre surgen dudas y a fin de aclarar cual es cual voy a dejar unas indicaciones básicas de cómo distinguirlos.

Es importante saber exactamente que modelo tenemos porque, por ejemplo, a la hora de cambiar una rom, puede suponer conseguir el exito o dejar el terminal como un pisapapeles.

Dentro del modelo "pro" (procesador Qualcomm Snapdragon 650) podemos encontrar el modelo normal (Kenzo) y el edición especial (SE) con banda B20 para el 4G (Kate).
En la web de Xiaomi (enlace) los podemos encontrar como Note 3 Qualcomm (Kenzo) y Note 3 Special Edition (Kate). También aparece un Note 3 MTK (procesador Mediatek Helio X10).

Hay dos aspectos que los diferencian: El tamaño y el tipo de rom.


Por tamaño:

El modelo Kate es 2.5mm más largo.


terminal_kenzo.jpg
__
terminal_kate.jpg




Por tipo de Rom (versión de MIUI):

Hay que fijarse en la información que aparece en la versión de MIUI (rectángulo rojo), en concreto los 3 primeros caracteres que están entre paréntesis (círculo verde). A esta información llegamos desde MIUI en Ajustes - Acerca del teléfono.

3pro_rom.jpg


1.- Si aparece "LHO" o "MHO" estaremos ante un Kenzo con procesador Snapdragon 650
2.- Si aparece "MHR" estaremos ante un Kate con procesador Snapdragon 650
3.- Si aparece "LHN" estaremos ante un Hennessy con procesador Helio X10



Mediante una app de terceros:

Si instalas la aplicación aida64 desde el playstore (enlace) te dirá que modelo es:


Aida64.png


(cortesía del compañero @ribanezt)


Nota: el compañero @Tomás Del avisa de que los últimos Kate vienen con el tamaño de los Kenzo: enlace.
 
Última edición:
Y cual es la mejor opción? entiendo que el kate no? como diferenciarlos a la hora de comprar por internet?
 
Y cual es la mejor opción? entiendo que el kate no? como diferenciarlos a la hora de comprar por internet?
Tiene que poner que es la "special edition", mide 152.5mm de largo y soporta la banda B20.
 
Y cual es la mejor opción? entiendo que el kate no? como diferenciarlos a la hora de comprar por internet?
Claro, el Kate (edición especial es realmente su nomenclatura) viene con Android 6, banda 800 y no debes tocar nada para que funcione en español, simplemente actualizar por OTA y ya está...
Cuando mires en las tiendas, en especificaciones, busca que pongas SE, que sea Android 6, que en conexiones incluya la B20... Suerte!
 
Gracias por el aporte, a mi me has abierto los ojos, no tenia ni idea de cual tenía. Yo lo compre en Geekbuing, precintado y no me fije en lo de special edition la verdad. Lo que si me fije y mucho que fuera versión global y actualización por ota.
 
Gracias @0Jos0 me fue muy útil, para saber que modelo era el que había llegado para un conocido.
Decir que ya mediante la MIU versión ya no es esa nomenclatura en el Kenzo, ahora es MHO, no me fije si venía la que comentais en el post, pero al actualizarlo a la última versión internacional, esa es la que sale ahora.
Siento no poder darte foto, el móvil como digo es de un conocido y no tuve la oportunidad de sacarla, pero seguro que cualquiera de los que tienen el kenzo actualizado te la puede facilitar.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba