TUTORIAL Como instalar roms en el Mi5, cualquier version.

Buenos días,

Ya que nadie me ha contestado, seguramente por el tocho de post, pregunto:
Desde que no hay posibilidad de entrar en el modo edl, ¿se pueden flashear ROMs por MiFlash con el Bootloader bloqueado?

Muchas gracias de antemano!
Hace tiempo que no tengo el mi5, pero te puedo decir que para poder entar en edl desde que Xiaomi lo capo lo tienes que hacer con un cable flash, es muy sencillo de usar y tienes mucha informacion por la red.
Por otra parte puedes probar ese programita que comentas, no le va a pasar nada al atelefono, o eentras o no entras.
Otra cuestion seguro que tienes abierto el bootloader ojo que se han dado casos de boot abiertos que al meter una rom oficial por miflash lo ha cerrado.
 
Hace tiempo que no tengo el mi5, pero te puedo decir que para poder entar en edl desde que Xiaomi lo capo lo tienes que hacer con un cable flash, es muy sencillo de usar y tienes mucha informacion por la red.
Por otra parte puedes probar ese programita que comentas, no le va a pasar nada al atelefono, o eentras o no entras.
Otra cuestion seguro que tienes abierto el bootloader ojo que se han dado casos de boot abiertos que al meter una rom oficial por miflash lo ha cerrado.
Muchísimas gracias por la respuesta!

Ayer cambié la ROM vía updater a la China Developer pero no se han solucionado los problemas de las Google Apps y estoy mirando a ver si puedo pasarme a la Global Developer (que trae las Gapps de serie) desde el updater pero no me deja.
El cable que comentas es el que hace el puente entre dos de los cablecitos, verdad? Que lo venden en algunos sitios ya preparado...
Lo del bootloader, en la web de Miui me dice que he aplicado y que están revisando y dentro del teléfono me pone que está cerrado pero no sé si lo estoy mirando bien.

Siento ser tan "pesao".

Un saludo!
 
Muchísimas gracias por la respuesta!

Ayer cambié la ROM vía updater a la China Developer pero no se han solucionado los problemas de las Google Apps y estoy mirando a ver si puedo pasarme a la Global Developer (que trae las Gapps de serie) desde el updater pero no me deja.
El cable que comentas es el que hace el puente entre dos de los cablecitos, verdad? Que lo venden en algunos sitios ya preparado...
Lo del bootloader, en la web de Miui me dice que he aplicado y que están revisando y dentro del teléfono me pone que está cerrado pero no sé si lo estoy mirando bien.

Siento ser tan "pesao".

Un saludo!
Si el cable es el que te comento, y me parece que sin duda tienes el bootloader cerrado así normal que no puedas hacer nada.
Yo abriría primero el bootloader y luego me podría manos en la masa, has intentado instalar las tapas desde la tienda miui?.
 
Perdonad mi ignorancia, pero ¿en que se diferencia el cable flash, del tipico que te viene con el movil?

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
 
Perdonad mi ignorancia, pero ¿en que se diferencia el cable flash, del tipico que te viene con el movil?

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
Es el mismo que viene con el movil, solo que hacemos un pequeño cortocircuito, un instante entre el cable negro y verde(hay que abrir el cable) sin que estos pierdan la continuidad, este pulso por llamarlo de alguna manera hace que el hardware interprete que tiene que entrar en edl, que no es mas que el modo de emergencia de Qualcomm, yo lo he probado en Xiaomi y zuk con exito.
No hay que preocuparse ni hay chispazos, ni te vas a electrocutar yo que soy muy bestia hacia el corto agarrando los cables con el dedo y cuando notaba corriente ya sabia que ya estaba en edl y los separaba.
 
Si el cable es el que te comento, y me parece que sin duda tienes el bootloader cerrado así normal que no puedas hacer nada.
Yo abriría primero el bootloader y luego me podría manos en la masa, has intentado instalar las tapas desde la tienda miui?.

Gracias otra vez.

Sí, me he instalado las Gapps desde la tienda Mi, pero tengo el mismo problema que tiene mucha gente al actualizar a la última ROM, que al agregar una cuenta se queda atrapado en "checking info" y además los Play Services tienen un problema porque les falta algo y se cierra todo el rato. Creo que faltan archivos de java (.jar) en la ROM y no es capaz de comunicarse ni de comprobar nada. A lo mejor es por no haber hecho un wipe all antes de instalar y no se ha hecho una instalación limpia.

Un saludo y probaré a ver si me mandan ya el desbloqueo para hacerlo así.
 
Ya que nadie me ha contestado, seguramente por el tocho de post, pregunto:
Desde que no hay posibilidad de entrar en el modo edl, ¿se pueden flashear ROMs por MiFlash con el Bootloader bloqueado?

Muchas gracias de antemano![/QUOTE]

No estoy seguro si se puede o no pero yo no la haría sin desbloquear el bootloader, creo que es un riesgo demasiado grande, si algo sale mal tendrás muchas pegas para recuperarlo y si lo desbloqueas será mucho mas facil hacerlo.
Por lo demás no sé que decirte, quizás @Tiode te pueda aconsejar algo.
Saludos.[/QUOTE]
 
Muchas gracias a los dos! @Tiode y @p.m.

Espero entonces a que me digan que puedo desbloquearlo desde Xiaomi, o ¿Hay alguna manera de desbloquearlo sin tener que esperar a que me den vía libre?
 
El sms no tarda mas de un par de dias ahora, o eso he leido.

Genial, espero que me den permiso porque he leído que hay gente que se lo han denegado y han tenido que crear otra cuenta.

Muchas gracias por todo. La verdad es que da gusto este foro, siempre hay gente dispuesta a ayudar.
 
Hace tiempo que no tengo el mi5, pero te puedo decir que para poder entar en edl desde que Xiaomi lo capo lo tienes que hacer con un cable flash, es muy sencillo de usar y tienes mucha informacion por la red.
Por otra parte puedes probar ese programita que comentas, no le va a pasar nada al atelefono, o eentras o no entras.
Otra cuestion seguro que tienes abierto el bootloader ojo que se han dado casos de boot abiertos que al meter una rom oficial por miflash lo ha cerrado.

@Cancerbero13 Antes dije que había leído sobre un programita que abría el edl, pero no era n programta. ERa un aporte de este mismo foro: APORTE - Método alternativo para el desbloqueo del modo EDL

No sé si hacer lo que pone en el aporte conlleva algún riesgo.

Muchas gracias!
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba