CONSULTA ¿Cómo instalar una nueva ROM en el Redmi Note 5?

SIgNIFER

Moderador
Cocinero
Mensajes
18.286
Puntos
14.170
Móvil
Xiaomi RMN5, Jiayu S3
Lo que tienes que tener en cuenta es que se borrará la memoria interna. Si no repaldas lo que necesitas lo perderás. Fuera de eso lo puedes usar sin problema hasta acabar el proceso de desbloqueo del bootloader
 

SIgNIFER

Moderador
Cocinero
Mensajes
18.286
Puntos
14.170
Móvil
Xiaomi RMN5, Jiayu S3
Se reseteará cuando tú decidas, pasadas las horas que te pusieron al iniciar el proceso, acabarlo conectando con el programa de desbloqueo a los servidores de Xiaomi. Al acabar ese proceso es cuando hace un Factory reset y la ROM te queda como en su primer inicio
 
Última edición:

valtf

Simdualero de Oro
Mensajes
130
Puntos
686
Móvil
Xiaomi Redmi Note 5
Es decir que me preocupo del backup (aunque ya lo tengo hecho), al conectarlo después de que pasen las horas que dicen han de pasar y no al comenzarlo, ¡cierto?
 

SIgNIFER

Moderador
Cocinero
Mensajes
18.286
Puntos
14.170
Móvil
Xiaomi RMN5, Jiayu S3
Es decir que me preocupo del backup (aunque ya lo tengo hecho), al conectarlo después de que pasen las horas que dicen han de pasar y no al comenzarlo, ¡cierto?
Si. Si haces un backup será más útil si lo haces justo antes de ejecutar el proceso de desbloqueo. Cuando ya hayan pasado las horas y quieras realizar el proceso.

Date cuenta que pasadas las horas fijadas tu decides cuando lo haces. Podrías hacerlo dentro de un año si quieres
 
Última edición:

valtf

Simdualero de Oro
Mensajes
130
Puntos
686
Móvil
Xiaomi Redmi Note 5
A punto de comenzar. Antes de nada y con el tiempo de espera que llevo, he leído mas info en el foro y visto vídeos, más que nada a nivel de "culturilla" si cabe, por curiosear y conocer más experiencias de otros usuarios, sin embargo el proceso lo tengo claro. Aun así os consulto:

1. en algunos vídeos hablan de desencriptar el móvil antes de comenzar, no se si es imprescindible el proceso o se realiza con un fin concreto?

2. Tengo una app "Mi Fit" con el Amazfit bip, hace unos meses la tuve que eliminar y por alguna razón al reinstalarla no importó los datos de la copia. ¿Hay que hacerle algún proceso en particular para que importe los datos después de instalar la custom rom?. Tengo activos los backup tanto en Google con mi cuenta de drive y en la nube de Xiaomi? Aunque es un caso aparte y abriré otro hilo, Además tengo una descarga de la web de xiaomi con el historial desde comienzo del 2020, pero no he tenido forma de importarlo.

3. Improbable pero posible pérdida de IMEI. También he visto algún caso con este asunto. En los distintos videos sobre el TWRP, no se ve la carpeta, pero sin embargo en otro recovery como el Ornge Fox, si que se puede ver la carpeta donde está para hacer backup del mismo. TWRP no tiene esta opción?
 

SIgNIFER

Moderador
Cocinero
Mensajes
18.286
Puntos
14.170
Móvil
Xiaomi RMN5, Jiayu S3
Sobre encriptación. Las ROM miui, la oficial que tienes está encriptada. Se desencripta al hacer un wipe format data

Si instalas otra miui volverá a encriptar el almacenamiento interno. Aunque hay un proceso instalando un Zip para que no ocurra.

Si instalas una custom no miui no se encripta el almacenamiento.

Encriptar es una medida de seguridad pero no es necesario. Yo nunca llevo el RMN5 encriptado.

Sobre copia de IMEIs hace mucho que no uso TWRP pero no creo que en sus últimas versiones tenga copia de IMEIs en sus menús. Si que creo lo tiene ellos orangefox. No obstante si haces un backup completo con el custom recovery te debe copiar la NVram y lo tendrías cubierto. En las versiones modernas de los custom recovery hay una partición que llama módem que lo incluye. Al hacer backup completo lo vas a tener.

Sobre la segunda pregunta. No lo uso pero si tienes copia en la nube de los datos de la app al instalarla y recuperar sus datos los debe recuperar con independencia de la ROM que hayas puesto.
 

cjsegninir

SuperMod
VIP+
Mensajes
6.320
Puntos
9.002
Móvil
Redmi K40 Gaming Edition, Realme Q (5 Pro Chino)

valtf

Simdualero de Oro
Mensajes
130
Puntos
686
Móvil
Xiaomi Redmi Note 5
Buenos días..... por fin, custom rom montada. He puesto de momento MIUI 12.0.3. Ya os contaré como va. Si observo que tiene alguna que otra aplicación bloatware, pero ya miraré de desinstalarla, o cambiaré a otra rom. Hecha la primera, el resto es más sencillo, sobre todo la incertidumbre por lo que pudiera pasar esta vez era grande.

La ROM, pese a ser la versión 12.0.3 EU, continua en Android 9 con el parche de Noviembre de 2020.

No logro hacer funcionar el "dictado a voz" con el whatsapp, el micro está bien ya que con el famoso "Ok Google" o dictando una búsqueda, lo hace bien. Este problema lo vengo arrastrando con las versiones anteriores de MIU, tanto la 12.0.1, como las versiones 11, y 10 por las que pasó el RMN5. Sólo ocurre con whatsapp.

He observado que pese a tener la copia en google, no ha vuelto a instalar todas las aplicaciones que tenía, el porque lo desconozco. No me preocupa pues las iré instalando según las necesite, pero si me "sabe mal" no entender porque ocurre.

Lo que si echo en falta es que no me haya recuperado los ajustes del log de llamadas o números bloqueados.

Importante para los nuevos que se aventuren en el proceso: Instalé la custom rom, pero no hice Root. Hay muchos mensajes en foros y webs, en el que la gente confunde una cosa con otra, y sobre todo el que ciertas aplicaciones no funcionan después del proceso. No es lo mismo abrir el bootloader e instalar una Custom Rom, que rootear aunque ambos procesos se puedan realizar al mismo tiempo, Con las dos primeras opciones casi con seguridad no tendrás problemas con bancos, plataformas de streaming..., con la segunda (rootear el móvil), SI.

Gracias a todos por vuestra ayuda y consejos.

Comparto aquí mi experiencia para el que se quiera animar al cambio.

El proceso es sencillo, pero no sale a la primera, (era de esperar). :blush:. Como dije, el proceso es sencillo, pero requiere de que tener los pasos claros para que no te amargue el día,
He actualizado a la rom Xiaomi EU 12.0.3 desde sourceforge en la web de los desarrolladores.

Para el proceso use la info de este hilo facilitada por varios usuarios y Youtube (perdí la cuenta de los vídeos que vi, pero fueron decenas para este modelo y para otros de varios canales, pero especialmente la de dos de ellos Marquezg y Alejandro Pérez (que tiene dos canales), para ver la experiencia de los que saben.

Para el proceso, usé Mi unlock y Xiaomitools V2, aunque se ven vídeos de que la segunda lo hace todo sólo, en el RMN5 no fue capaz de desbloquearlo, ni de descargar la rom. Cada vez me queda más claro, que haciendo los pasos como se debe, el lio es poco), eso si no hayq e tener prisa si es la primera vez o se tiene poca experiencia,

De monento y cuando escribo este mensaje, me funciona todo lo que he probado, incluson los bancos que era una de las preocupaciones, puedo usar la huella para identificarme. pero no he probado el NFC, porque el RMN5 no lo tiene.

Sin duda, va más ligera, veremos en unas semanas.

De todas formas, he visto otras ROMS durante el recorrido como lineage o Pixel experience, que me gustaría probar en un futuro. A ver si identifico que ocurrió para que se comiera la instalación de las que faltaron y si tenía copia en drive, porque ponerlo todo al día va a llevar unos días o semanas ...
 
Última edición:

Cual lanzamiento estas esperando ansiosamente?

  • Huawei P50/P50 Pro

    Votos: 3 7,9%
  • Samsung Galaxy Z Fold 3 / Z Flip 3

    Votos: 7 18,4%
  • Honor Magic 3 / 3 Pro

    Votos: 3 7,9%
  • Xiaomi Mi Mix 4

    Votos: 9 23,7%
  • Google Pixel 6

    Votos: 10 26,3%
  • Otro (Deja en el comentario y lo agregamos)

    Votos: 6 15,8%

Del blog

Arriba