CONSULTA ¿Cómo instalar una nueva ROM en el Redmi Note 5?

Gracias @SIgNIFER. Estoy por probar otra custom. Creo aunque está bien terminada esta 12.0.3, a mi me da que falta por corregir bugs y quizás este sea uno de ellos. Como comentaba arriba, viendo la edad del móvil, no creo que se mueva mucho más.

Hablas de otra ROM AOSP, , difiere mucho esta que nombras de la Pixel experience? Creo haberte leído que has pasado por varias rom para este terminal.
La pixel también la hay en android 12 como la, AEX. Son muy similares. Ambas tienen el mismo Dev, Sakilmondal

Use pixel en android 10 y 11. Pero ahora prefiero la AEX porque tiene más personalización que Pixel
 
Gracias.

Aunque no soy de mucha personalización, si uso algo como tamaño de fuente que en RMN5 la encuentro demasiado pequeña la que viene por defecto y en alguna app es diminuta y se dificulta la lectura, el modo oscuro del que soy fan, y quizás alguna otra cosa.... pero si te soy franco poco más. Los mensajes de voz de whatsapp si que me ha "matado" porque los usaba con frecuencia y sinceramente es una comodidad y ahorro de tiempo muy grande.

Voy a echar un vistazo a ambas y ya comento lo que decida..
 
Gracias.

Aunque no soy de mucha personalización, si uso algo como tamaño de fuente que en RMN5 la encuentro demasiado pequeña la que viene por defecto y en alguna app es diminuta y se dificulta la lectura, el modo oscuro del que soy fan, y quizás alguna otra cosa.... pero si te soy franco poco más. Los mensajes de voz de whatsapp si que me ha "matado" porque los usaba con frecuencia y sinceramente es una comodidad y ahorro de tiempo muy grande.

Voy a echar un vistazo a ambas y ya comento lo que decida..
Al venir de MIUI, que encripta la memoria, debes de hacer format data para que no haya problema con el encriptado. Por lo demás se instalan como siempre desde el recovery que uses. Yo uso el Pitch Black
 
Eto no lo tengo muy claro, pero, yo estoy en MIUI EU, imagino que estará desencriptada ya, ¿o no?
Después de mucho leer y para evitar sustos, usé el VTOOLSV2 para pasar de la stock Rom a MIUI EU. Creo que es su día vi que desde la misma app se podían aplicar otras, e imagino que el proceso lo hará el solito.
 
Eto no lo tengo muy claro, pero, yo estoy en MIUI EU, imagino que estará desencriptada ya, ¿o no?
Después de mucho leer y para evitar sustos, usé el VTOOLSV2 para pasar de la stock Rom a MIUI EU. Creo que es su día vi que desde la misma app se podían aplicar otras, e imagino que el proceso lo hará el solito.
Xiaomitools2 no contempla roms no Miui, que yo recuerde. Desde luego no las contempla las últimas en android 12. Estas son instalables por custom recovery. Tampoco recuerdo si la Xiaomi.eu no encripta la memoria. Pero para, pasar de MIUI a Aosp yo haría un format data siempre. No hay ningún problema en hacerlo siempre que no tengas nada en la memoria, que no hayas hecho una copia de seguridad
 
Llevas toda la razón, como hacía ya meses que realicé el proceso y vi en su momento otras opciones.... pues lo confundí.

Copia de seguridad tengo en Google, que tenga que instalar las apps que uso de nuevo no me preocupa, lo voy haciendo según las necesite, pero ... esto lleva más faena, porque tengo anroid 9, y según he visto en vídeos no se puede saltar a Android 11 o 12 sin pasar por el 10.
 
Llevas toda la razón, como hacía ya meses que realicé el proceso y vi en su momento otras opciones.... pues lo confundí.

Copia de seguridad tengo en Google, que tenga que instalar las apps que uso de nuevo no me preocupa, lo voy haciendo según las necesite, pero ... esto lleva más faena, porque tengo anroid 9, y según he visto en vídeos no se puede saltar a Android 11 o 12 sin pasar por el 10.
Me refería más a copia de fotos, vídeos o música que puedas tener en la memoria interna. No a apps. Esas las instalas kotra vez y listo.

No es verdad que tengas que pasar por android 10 para, pasar a, 11 o 12. Solo hay que tener un custom recovery adecuado, hacer wipes e instalar la rom. Conviene que la rom sea versión con Gapps para no tener que instalarlas también. Las versiones vanila son sin Gapps y hay que buscar un zip para ponerlas. La rom pesa menos porque no incluye las Gapps
 
La AEX sólo llega a la 10, En el link a la 11, no tiene nada, y la 12 ni enlace tiene al menos aquí:

#Android_12 #Android_S #AEX #Whyred #STABLE
AospExtended-v9.0 UNOFFICAL | Android 12 | STABLE
Build Date: 08-02-2022

▪️Download: Here
▪️Support : Here

▪️Changelog:
• February security patch
• Update build fingerprint to Redfin February release
• Other fixes and improvements
• Synced with latest AospExtended sources

Note:
• Existing users can dirty flash.
• For custom kernel - flash QTI Haptic supported kernels only otherwise smooth bootloop.
• If you are encrypted you have to format data.
• You can use any recovery.

Follow @SakilMondalsUpdates
 
La rom AEX esta en versión 12 no es oficial a diferencia que la lineage o pixel experience. Quizás monte antes una de estas dos y me espero un poco...

En algunos vídeos indican de realizar los wipes a valvik, cache, data y system, en otros indican un wipe all, y otros además incluyen vendor..... ¿¿..??
Se nota mucho que temo fregarla con tanta pregunta?? :laughing:
 
Última edición:
La rom esta AEX en versión 12 no es oficial a diferencia que la lineage o pixel experience. Quizás monte antes una de estas dos y me espero un poco...

En algunos vídeos indican de realizar los wipes a valvik, cache, data y system, en otros indican un wipe all, y otros además incluyen vendor..... ¿¿..??

Se nota mucho que temo fregarla con tanta pregunta?? :laughing:
Que una Rom sea considerada oficial sólo indica que su Dev se a comprometido con el grupo de Devs de esa ROM a mantenerla y actualizarla durante un tiempo y con unas instrucciones acordadas con ellos.

Lo importante es que la rom sea buena y vaya bien y se actualice de manera más o menos continua.

Sobre wipes. Para pasar de una rom de diferente familia, más si es pasar de MIUI a Aosp, yo siempre hago todos los wipes. Lo único que no hago es wipe avanzado a Cust, y hago format data.

Cuando estoy actualizando la rom que ya tengo, no hago wipe ni a data, ni a memoria interna, ni un format data. Nada que borre los datos y apps que yo instalé. Tu caso sería el primero. Hacer full wipes a lo necesario.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba