TUTORIAL Como modificar la resolución de tu teléfono / terminal Android (por ejemplo, reescalar hacia abajo)

trol_sg

Diamante
Mensajes
3.484
Puntos
2.802
Buenas a todos.

Primero dar las gracias a @margal.r por la idea, por compilarlo, por todo su enorme trabajo que hace en el foro etc.

He probado personalmente este reescalado en varios terminales entre los que destaco el Xiaomi Redmi Note con MIUI, el ZTE Nubia Z9 Mini, el Huawei Honor 3X Pro con EMUI o el Honor 6 con EMUI (en este terminal la opción viene dentro de la ROM directamente)

Debería de ser válido para absolutamente todos los teléfono, siempre que se haga con cabeza. ¿Qué quiere decir con cabeza?

- Tratar de subir a resoluciones superiores a la resolución que indica el fabricante.
- Tratar de probar configuraciones de resoluciones extrañas, con proporciones Largo x Ancho no apropiadas para el terminal en cuestión.

No me responsabilizo de que tengáis que flashear o llevar al SAT el teléfono por cagadas debido a probar cosas como las anteriores sin tener conocimiento de lo que se está haciendo o un backup para poderlo restaurar.


TUTORIAL en cuestión (un ejemplo de reescalado de resolución de FullHD 1920x1080 a 1280x720 en un teléfono de 5 pulgadas en el que la resolución FHD aporta poca mejora visual, sin embargo, se tiene una pérdida de rendimiento y aumento del consumo que puede llegar al 30%):

Realmente tener tanta resolución en un móvil de 5 pulgadas es mas marketing que otra cosa porque la diferencia de resoluciones es casi inapreciable para el ojo humano, y sin embargo el gasto  de batería entre una y otra puede suponer una diferencia de hasta el 30%.
 
Requisitos para el reescalado satisfactorio:

-Necesitamos tener rooteado el terminal.
-Necesitamos una rom que soporte el reescalado de la resolución.

y si es posible (aunque yo os diría que es OBLIOGATORIO) tener un recovery custom que nos permita hacer un backup completo de la Rom, por si algo falla.

Se hace a través de la siguiente aplicación que podéis bajar del play store:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bobo.Resolution_power

El uso de la aplicación es sencillísimo:

Básicamente abres la app, la concedes permisos de super usuario.

En este caso seleccionarias la resolución del galaxy s3, por ejemplo, que tiene HD, le das a 'apply new setting'

Además la appli te muestra la resolución default (por defecto) que en este caso sería 1080x1920 y también te sale la resolución que está usando que antes del reescalado sería la misma, y después del reescalado debería mostrar 720x1280.

Es posible que el movil adquiera una rara apariencia o que se vuelva loco, yo recomiendo simplemente tirar de reinicio una vez aplicado.

La apli permite además 'apply default' quees volver a la resolución por defecto, o poner una resolución 'custom' es decir, escribete en numero la resolución que quieres probar.

Tal y como dice Marga en su excelente aporte, ojito con tocar esto...probar resoluciones superiores o probar resoluciones raras, mal proporcionadas, sin un backup, desembocará en un bootloop con necesidad de flasheo, seguramente por fastboot (al ser qualcom).

No es la única aplicación que permite hacer esto, hay muchas más, pero bueno, a mi me gusta esta, es sencilla y clara.

Comentad si funciona, vuestra configuración de ROM y terminal para podernos hacer una idea de en qué terminales funciona y en cuales no. De igual forma en que ROMs funciona y en cuales no.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba