TUTORIAL Como Organizar Compras Conjuntas (Beta)

Bueno hay un moderador del foro de conjuntas que te contestará mejor a esto, pero hay unas normas puestas por algún motivo. En todo caso si hay un comercial de esa tienda en el foro supongo que podrá hacer ese comercial la oferta. De todos modos 100 mensajes no son tantos.
 
Muy interesante el tema de las conjuntas. Tengo muy buenos contactos con los 3 fabricantes de móviles chinos (Star, THL, ZOPO, UMI,...) y estos tienen precios muy bajos e interesantes. He vendido particular los móviles a los clientes, desde hace 6 meses y vamos muy bien. Los móviles chinos son increíbles y funcionan impresionante y resistentes.

Pero me veo qué es complicado al hacer la organización porque:

1- Las 3 fábricas de móviles tienen 1 año de garantía.
2- No tienen certificados de CE.
3- No encuentro alguna tienda física barata en España para poder reparar nuestros móviles chinos. Casi toda la mayoría, les cuestan muy caro.
4- ¿Hay que declarar a la hacienda? (El mio no lo hago porque no gano más de 3.000€ al año y no es "obligatorio" (Con comilla, según la ley de España), según me dijo mi asesor de mercantil y financiero).

¿Qué opinais?

P.D.= Tengo pésimo de mis mensajes (13). Me quedan 87!!!
P.D.= Si veis mi escritura rarita porque soy la persona sorda. Espero que me entiendeis. Gracias
 
Hola @dselling, interesantes esos contactos, aquí se han realizado muchas conjuntas, algunas muy grandes como la del Umi x1, en general no suele haber problemas, todo el mundo asume que la garantía es "casi" nula, entre otras cosas porque enviar el móvil la repara a China no es barato, y tarda un montón en ir y venir, aunque en móviles de gama alta si puede ser rentable enviarlo.

Por los certificados CE da igual, a no ser que te paren el móvil en aduanas y lo abran para peritarlo. Ademas a las tiendas que importan en cantidad no les están poniendo pegas, que sepamos.

No suele ser barato repara ningún móvil, ni chino ni fabricado en china pero de "marca no china". Los últimos presupuesto que pedí en dos tiendas españolas de mi zona:
Cambiar digitalizador de un Galaxy S2, en una 125€ en otra 100€ (No cambian solo el cristal digitalizador, cambian todo el frontal incluida LCD)
Cambiar digitalizador de un Nexus 4, en una 129€, en otra 140€ (igual que en el otro caso cambian todo el frontal). La pieza en LG cuesta 80€ + envio.

En el caso de las conjuntas declarar a hacienda no tendría mucho sentido, o al menos que lo declare el organizador, ya que cada móvil suele enviarse individualmente a cada comprador y cada uno paga el suyo. Hay gente que cree que esto encarece el precio, es así y no lo es, encarece porque cada envío cuesta un dinero, pero si pides 100 móviles en un paquete que lleguen al organizador...... una vez en España hay que enviarlo a cada comprador de la conjunta y eso va a salir aun más caro. Dejando a un lado que la gente se fía menos si tiene que ingresar el dinero a un organizador en lugar de a la tienda directamente.
 
Te cuento mi poca y reciente experiencia de mi nuevo negocio de ventas móviles particulares. Voy mejorando poco a poco desde que empecé.

Pienso que hay que tratar bien a los clientes, hablar, escuchar, informar todo lo más claro posible, comprobar y enseñarles mis fotos y vídeos hechos con móviles reales (Aquí no les puedo mostrar mis fotos, vídeos,... porque debo respetar la norma de este foro.).... siempre con mucha paciencia con todos los clientes.

Lo más duro, como decías, es que de lo que menos se fían los clientes es ingresar el dinero a mi banco. ES CIERTO. La mayoría prefiere el pago de correo CONTRAREEMBOLSO. Para mi es muy difícil. ¿Por qué?.

1- Un cliente ve el anuncio de mis vídeos y fotos reales en redes sociales. Y, a veces, me pregunta el precio.

2- Le muestro el precio. Después el cliente le interesa o no.

3- Si le interesa, debo consultar al fabricante para ver si hay stock. Si hay stock, el cliente ingresa el dinero en mi banco y yo pido y pago inmediatamente a la fábrica. Y la fábrica prepara el paquete y lo embala, antes de enviarlo directamente a casa del cliente. Siempre la fábrica hace las fotos reales de paquete empaquetado con etiqueta de su dirección postal y el número de seguimiento o correo certificado. Estas fotos se las enseño al cliente, a través de email o whatsapp. Para que el cliente se quede más tranquilo. Y luego siempre hago control el numero de seguimiento hasta el momento de proceder a la entrega. Aviso al cliente para que esté preparado para recogerlo. Así poco a poco el cliente va teniendo más confianza. El tiempo de entrega (lo tengo apuntado en mi nota) está entre 11 y 23 días de entrega y el promedio está en 14 días, más o menos.

Y también tengo otra forma de pago más complicada y cara, pero es "fiable" para los clientes.

La garantía es de 1 año. Pero esta garantía no cubre el daño físico ni daños causados por el uso incorrecto. Por ejemplo la rotura cristal o similar. Si el móvil falla, el cliente debe enviar el móvil a China, suele costar unos 13€ más o menos. Le incluyo el manual de instrucciones de cómo se envía el móvil a China para evitar la rotura por culpa de envío o por mal empaquetado o poco protegido. Si tardan muchos días de repararlo te lo cambian por uno nuevo, depende de las condiciones de fábrica. Funciona así.

Por cierto, también vendo algunas piezas de móviles (Pantalla cristal, LCD, botones,....) e incluso los accesorios de móviles.
 
@dselling, tienes montado un buen chiringuito, pero déjame decirte una cosa antes de que cometas algún error y te echen la bronca los de arriba.

Aquí no puedes vender teléfonos como si fueses una tienda, la zona de compra venta está para particulares que quieren comprar o vender algún teléfono que ya no quieren o alguno que otro suelto, pero no para lucrarse de ellos a través del foro porque la normas lo prohíben.

Otro caso sería que tuvieras una tienda y quieras ofrecer algún tipo de descuento a los miembros del foro, en ese caso, puedes hablar con @Breixo que es el administrador y te dará un rango como comercial de tienda.

De todos modos, no es por quitarte las ilusiones, pero en este foro vas a sacar poco y nada de beneficio si no tienes stock en España, ya que lo único que haces es de intermediario y no ofreces nada extra a cualquier vendedor chino, y aquí sabemos de sobra a cuánto se cotizan los móviles chinos.

Un saludo, y suerte con el negocio, que es raro ver gente que con la que está cayendo siga invirtiendo para sacar un dinerillo extra a final de mes :wink:

Envoyé depuis mon ZP900S avec Tapatalk 2
 
@ sramos15, te acabo de borrar el mensaje por SPAMM.

@Beta, puedes por favor echar un vistazo a este hilo, a ver que te parece.

Gracias

Enviado desde mi ZP980 usando Tapatalk
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba