Como particionar tarjeta microSD

algor

Simdualero de Plata
Mensajes
83
Puntos
792
Hola chicos,

necesito saber como podria particionar una tarjeta microSD de 16Gb que tengo en mi HD7+, necesitaria saber como hacerlo para poder usar correctamente el programa link2SD que trae la ROM que tengo instalada.

Gracias
 
Te tienes que descargar de internet el MiniTools Partition Wizard (aqui). Hazte copia de todo lo que quieras conservar de la tarjeta, porque vas a perder todo.
Al hacer las particiones ambas tienen que ser primarias y en fat32.
La primera tiene que ser la grande (15 gb) y la segunda la pequeña (con 1 gb te basta y sobra).
Todo esto hazlo enganchando la tarjeta directamente al ordenador.

Una vez tengas esto hecho, pon la tarjeta en el teléfono, inicias, e instalas el link2sd. Ejecutas el link2sd y en opciones, marcas enlace automático. Creo que luego hay que reiniciar el teléfono (ya no me acuerdo).
A partir de ahí todas las aplicaciones van a la nueva partición creada.

Un saludo
 
Muchas gracias Samarkanda, ya lo he hecho, ahora a ver que tal funciona
 
¿Pero no hay app que de directamente te pasan aplicaciones a la SD? Por ejemplo "App 2 Sd" . ¿Para que complicarse haciendo particiones de la SD?

Enviado desde mi B63M usando Tapatalk
 
¿Pero no hay app que de directamente te pasan aplicaciones a la SD? Por ejemplo "App 2 Sd" . ¿Para que complicarse haciendo particiones de la SD?

Enviado desde mi B63M usando Tapatalk

Todo tiene una lógica, no lo he usado ya que no uso tantos programas pero creo que serian los motivos para hacer la particion.


Mejora del rendimiento ya que el teléfono ve esa partición como si fuese del sistema(amplias la ROM).
El poder borrar tu SD sin la perdida de los programas instalados.
Puedes instalar todas las APPs a la SD no solo las que el programa te permita.

saludos y paz.
 
Me puedes confirmar que las dos particiones hasn de ser fat32, (para un HD7+) entendi que una tenia ser ext2 de sistema para que funcionase Link2SD.
Gracias
 
Me puedes confirmar que las dos particiones hasn de ser fat32, (para un HD7+) entendi que una tenia ser ext2 de sistema para que funcionase Link2SD.
Gracias

Ambas fat 32. El móvil no reconocece las ext

Enviado desde mi HD7 Pro usando Tapatalk
 
Algun experto o usuario de estos programas puede explicarnos que ventaja tiene particionar la tarjeta SD y usar la app link2SD en vez de ir directamente en Ajustes, Aplicaciones, Administrar aplicaciones, seleccionar la aplicación y "mover a la tarjeta SD"
Yo creo que esta aplicación tenia objeto en versiones anteriores de Android, pero ahora, con las 2.3.x no le veo la utilidad, cuando sin instalar ninguna aplicación lo podemos hacer.
Seguramente haya alguna explicación que no alcanzo a ver
 
Haber he hecho dos particiones una de 14GB y otra de 1Gb, ya se que no suman 16 pero es que hasta en las tarjetas nos roban, he cojido todo lo que tenia en mi tarjeta antigua de 4gb y lo he copiado a la particion de 14Gb, en ajustes en almacenamiento interno me aparece 44 mb, es que no veo el giga de la otra particion por ningun lado. Bueno en link2sd me aparece interna 19% libre, tarjeta sd 78% libre y segunda particion en tarjeta 99% libre, ¿es asi como debe de presentarse? vaya que que no lo haya hecho bien, ¿Como puedo saber si ese giga se esta utilizando como memoria virtual?
 
Ese giga es el que usa link2SD.
Por eso lo tiene libre al 99%. La segunda partición no la vas a ver con el ordenador porque en una tarjeta sólo reconoce la primera. La segunda la puedes ver con el Minitool.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba