TUTORIAL Como recuperar un dispositivo Apple (iPad o iPhone) – Parte 1: Pantalla negra

Noticias y novedades de móviles y tecnología (TUTORIAL)

Como recuperar un dispositivo Apple (iPad o iPhone) – Parte 1: Pantalla negra

cjsegninir

SuperMod
VIP+
Corazón DualSIM
Mensajes
7.559
Puntos
11.168
Móvil
Pixel 7 Pro
1618856494124.png

Introducción:

Aunque honestamente no soy fan de Apple, debo admitir que me he acostumbrado a usar iPad desde el comienzo de las tablets. No se si es la duración de la batería o la estabilidad en cuanto al uso, pero siempre terminamos comprando un iPad cuando nos ha tocado renovar. Y hablando de renovar, la ultima vez que renovamos el iPad de mi mujer, dejamos el anterior olvidado en un cajón donde estuvo recolectando polvo por años. Y se habría quedado allí, de no ser porque nuestras dos peques ya están de edad para conocer Youtube Kids, los juegos de Pinkfong, Disney+ y alguna otra entretención que nos deje vivir a mi esposa y a mi al menos un par de horas al día.

Pues bien, al grano, que tenemos este iPad Mini de 1ra generación (¡vamos, casi una reliquia!) que necesita una resurrección antes de pasar a ser torturado por una de nuestras peques. Esta serie de tres artículos mostrara el uso de una suite de software muy útil, de una reconocida marca con la que hemos colaborado antes en MovilesDualSIM, iMyFone, con la cual primero reviviremos el iPad de la pantalla negra, luego le eliminaremos la cuenta Apple y por último trataremos de recuperar fotos y archivos que se hayan perdido en el proceso.

Aunque el tutorial presenta los pasos a seguir con este iPad viejito, el proceso es muy similar (Si no igual) para otro gadget del ecosistema Apple: iPads, iPhones and incluso iPods. También es importante aclarar que este proceso esta siendo aplicado a un dispositivo de mi propiedad, del que conozco los datos, y que algunos de los pasos en este tutorial no funcionaran para dispositivos “encontrados” (En otras palabras, si lo que buscas es ilegal, no conseguirás respuesta en este tutorial). Por último, la coletilla acostumbrada, ni yo, ni MovilesDualSIM, ni la empresa de software, ni Apple, ni tampoco Juanito de los Palotes se hacen responsables por los pasos a seguir. Si dañas tu equipo, la culpa será única y completamente tuya. Sigues estos pasos bajo tu propia responsabilidad.


Cómo recuperar mi iPad de la pantalla negra de la muerte

Como todos los dispositivos electrónicos, los iPads y iPhones no son inmunes a fallos de software. Así que una mala instalación del software, una mala actualización, un mal reinicio, o incluso una caída muy fuerte o que se haya mojado, entre otros, pueden causar que el aparato no encienda del modo correcto (Es decir, que no inicie el sistema operativo y vaya a la pantalla de inicio).

En este caso, existen tres métodos generales para solucionar el problema. El primero, forzar el reinicio “suave” del equipo. Para esto mantén pulsados el botón inicio y el botón encendido al mismo tiempo hasta que aparezca el logotipo de Apple. Esto debería restaurar el equipo sin perder los datos, pero lamentablemente solo funcionara si es un fallo leve (Que casi nunca lo es).

El segundo método será reiniciar usando iTunes, que de seguro es el menos amigable de todos. En este caso debes conectar el equipo al computador con iTunes encendido. Si iTunes lo reconoce, estas de suerte. Solo hay que ir a la opción de restauración y eso instalará el software en tu teléfono/tableta nuevamente, lo que seguramente resolverá la pantalla negra. Si no lo reconoce a la primera, la siguiente opción (2.1 digamos) es conectarlo en modo DFU (Device Firmware Updatge). La manera de entrar al modo DFU en algunos modelod puede ser diferente, pero la mayoría envuelve la siguiente combinación de teclas: Mantén presionado el botón de encendido durante 3 segundos, a continuación, debe mantener presionados los botones de Inicio y Encendido (activación/reposo) durante unos 10 segundos. Luego, suelte el botón de Encendido, pero siga presionando el botón de inicio durante otros 15 segundos hasta que la pantalla de tu iPhone se ponga totalmente negra. En este caso, lamentablemente el proceso borrara todos tus datos, fotos, documentos, etc, así que estas avisado.

1618856575144.png

Por último, el método que ilustramos a continuación es utilizando software de terceros, en este caso iMyFone Fixppo. Dicho sea de paso, que hay otros programas que cumplen una función similar, sin embargo, conocemos la empresa iMyFone y sabemos que son serios y que cumplen lo que promete el programa. Además, el software Fixppo ha sido reseñado en otras webs de tecnología como Macworld, Techradar y Engadget, así que nos da más confianza de utilizarlo.

En su web, Fixppo promete que puede arreglar más de 50 problemas de software diferentes a través de dos modos de recuperación diferentes, asegurando que casi todo puedas resolverlo por ti mismo, sin necesidad de llevarlo a un servicio técnico. Además, honestamente podemos decir que es muy fácil de manejar, no se necesita de ninguna experiencia con el software de los teléfonos móviles o celulares.

1618856587033.png


Entonces, vayamos a los pasos a seguir para solucionar el problema:

  • Descarga el instalador de Fixppo e instálalo en tu computador. Tienen versiones para Mac y para Windows, así que no tendrás problema si eres como yo que no tiene el ecosistema Apple completo.
  • Al iniciar el programa, selecciona el modo Estándar, que soluciona la mayoría de los problemas. No hemos tenido necesidad de probar el modo avanzado en nuestro caso.
1618856598210.png

  • Se le pedirá que conecte el dispositivo. En nuestro caso no detectaba la Tablet, así que tuve que seguir las instrucciones que me dio el programa para entrar en el modo de recuperación (Recovery mode)

1618856605709.png

  • El siguiente paso es descargar el firmware en línea. El programa te da la opción de decidir qué versión de firmware se descargará e instalará. Esto es un gran plus si deseas instalar una versión anterior para que te vaya más rápido tu igadget (Todos sabemos lo que haces Apple, no lo escondas…)
  • Cuando termina la descarga, haz clic en el botón "Comenzar", y Fixppo analizará la información del firmware y la utilizará para reparar el iPad

1618856614495.png

  • Al terminar el proceso, ya tenemos nuestro iPad en funcionamiento!!! Además, con el bonus de que no se perdieron los datos del iPad, aun estaba configurado con el usuario de Apple ID y aparentemente no perdimos ninguna información. Sin embargo, este no siempre es el caso, ya que en el manual y tutoriales de Fixppo nos indica que en muchos casos si se pierde todo. Depende del problema que tenia el dispositivo.
1618856625594.png

Conclusión:

Tal como promete iMyFone, Fixppo ha funcionado muy bien para resolver el problema de la pantalla negra de nuestro iPad. La versión para Windows se encuentra ahora en oferta por 30 EUR por un año, que puedes pagar con Paypal. Ciertamente este precio vale la pena, comparado con lo que puede cobrar un servicio técnico. Y si no te funciona para resolver tu problema, tienes 30 días de garantía para la devolución de tu dinero. A continuación, tienes el link para visitar el sitio de Fixppo y leer mas acerca de su funcionamiento y sus diferentes precios. También te dejo algunos tutoriales de la pagina oficial de iMyFone y algunos videos de Youtube que pueden ayudarte a usar este practica aplicación.

En la siguiente parte de este tutorial probaremos Lockwiper, que nos ayudara a borrar la contraseña o el Apple ID en caso de que lo hayas perdido. Así que continúa leyendo la Parte 2.

Página oficial de Fixppo
4 Maneras para arreglar el iPhone cuando se queda en la manzana
La pantalla de mi iPhone se puso negra y está prendido

 
Última edición:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba