TUTORIAL Como recuperar un dispositivo Apple (iPad o iPhone) – Parte 3: Recuperar archivos borrados o perdidos

cjsegninir

cjsegninir

SuperMod
VIP+

Introducción:

En la parte 1 de este tutorial explique cómo estaba tratando de restaurar este iPad antiguo para ponerlo en funcionamiento nuevamente. En ese artículo conseguimos recuperar mi iPad de la pantalla negra de la muerte utilizando iMyFone Fixppo, con la ventaja que no hemos perdido los datos que tenía el iPad. Luego en la segunda parte de este tutorial conseguimos restablecer el iPad, eliminando la cuenta Apple ID, usando iMyFone Lockwiper.

Ahora pasamos a la ultima parte del tutorial, en la cual trataremos de recuperar fotos y archivos que pudiéramos haber perdido durante los dos pasos anteriores. Por supuesto este método funcionaria para archivos que hemos borrado por error o los que se han perdido en un reinicio del sistema, como es nuestro caso. Para esta tarea utilizaremos D-Back, que es la herramienta de iMyFone para recuperar todo tipo de archivos en múltiples circunstancias.

Antes de comenzar, recordemos unos puntos importantes. Aunque el tutorial presenta los pasos a seguir con este iPad viejito, el proceso es muy similar (Si no igual) para otro gadget del ecosistema Apple: iPads, iPhones and incluso iPods. También es importante aclarar que este proceso está siendo aplicado a un dispositivo de mi propiedad, del que conozco los datos y contraseña, y que algunos de los pasos en este tutorial no funcionaran para dispositivos “encontrados” (En otras palabras, si lo que buscas es ilegal, no conseguirás respuesta en este tutorial). Por último, ni yo, ni MovilesDualSIM, ni la empresa de software, ni Apple, ni tampoco Juanito de los Palotes se hacen responsables por los pasos a seguir. Si dañas tu equipo, la culpa será única y completamente tuya. Sigues estos pasos bajo tu propia responsabilidad.

Como recuperar los archivos perdidos de mi iPad

Tal como hemos hecho en los tutoriales anteriores, primero explicaremos el método “tradicional”. Es importante que intentes este método primero antes de acudir a programas de terceros. Si realiza regularmente una copia de seguridad de los datos de su iPhone o iPad en iTunes, es probable que sus archivos eliminados estén en sus copias de seguridad de iTunes. La manera de recuperarlas es conectar el iPhone y abra iTunes en la computadora con la que sincronizó su dispositivo. Haga clic en "Restaurar copia de seguridad" para restaurar el dispositivo a la última copia de seguridad de iTunes. Este método tiene la desventaja que restaurar la copia de seguridad de iTunes sobrescribirá los datos existentes en su iPhone, por lo que no sabremos si contiene los archivos que necesita hasta que realice la restauración.



Este mismo proceso puede hacerse desde iCloud, si ha activado las copias de seguridad allí. Para eso vaya a Configuración > General > Restablecer, luego toque Borrar todo el contenido y la configuración. Luego toque Restaurar desde la copia de seguridad de iCloud e inicie sesión con su ID de Apple. Seleccione la copia de seguridad deseada de la lista de copias de seguridad de iCloud disponibles una vez que llegue al paso "Seleccionar copia de seguridad". Al igual que antes, todos sus datos y configuraciones se borrarán después de reiniciar su dispositivo. Por lo tanto, correrá el riesgo de perder sus datos existentes mientras intenta recuperar sus datos anteriores.

Ahora pasemos a la opción de recuperar los datos usando D-Back. iMyFone D-Back es una herramienta muy versátil y completa que ofrece mucho mas de lo que inicialmente esperábamos. Entre otras opciones nos permite:

  • Recuperar los datos directamente desde el dispositivo iOS, la copia de seguridad de iTunes o iCloud, o a través del modo de recuperación inteligente.
  • Recuperar selectivamente datos de WhatsApp, Viber, fotos, vídeos, mensajes, contactos, notas y más de 18 tipos de datos.
  • Recuperar instantáneamente los datos del iOS con sólo 3 pasos.
  • Reparar los problemas del sistema iOS o los errores de actualización del iOS antes de la recuperación de datos del iPhone (Parecido a lo que permite Fixppo, de la primera parte del tutorial)
Como vemos, no solo permite recuperar archivos borrados accidentalmente o cuando hacemos restablecimiento de fábrica, sino que también permite leer los backups de iTunes. Esto es una gran ventaja en el caso de que tu iPad o iPhone se extravíe o se dañe. Además, no solo estamos hablando de fotos o documentos, si no también de cosas tan especificas como el historial de llamadas, memos de voz o notas.

Vayamos entonces al proceso de recuperar los archivos. Lo primero es por supuesto descargar e instalar el software iMyFone D-Back en la computadora. Luego, iniciar el programa, donde nos presenta las siguientes opciones, entre las cuales seleccionamos la de “Perdida o borrado de datos por accidente”



A continuación, debemos conectar el iPad y aceptar la conexión como segura. Al hacer eso D-Back nos da la opción de seleccionar cual tipo de archivos queremos buscar. Por hacer la prueba hemos seleccionado todos, lo cual tomo unos 10 minutos en analizar y mostrar lo que hay disponible para recuperar.



Pasado ese tiempo ha encontrado miles de archivos, muchos que no pensé que estarían. Por ejemplo, historial de llamadas telefónicas, que provienen de otro iPhone que usaba mi esposa hace mucho tiempo (>5 años), que por alguna razón quedaron guardadas en este iPad.



Hice la prueba, seleccioné unos archivos del 2015 y le di recuperar. Unos segundos después ya lo tenia en una carpeta en el computador.



Finalmente hice la prueba buscando archivos en iCloud, solo por saber cómo funcionaba. Una vez introducido el usuario y contraseña, hace un segundo chequeo con un codigo de verificacion que recibes an algun otro dispositivo donde tengas esa cuenta iCloud.



Una vez aprobado, tienes acceso a todos los archivos para seleccionar y recuperar de la misma forma



Como opción adicional tenemos que D-Back nos permite restaurar el iPhone o iPad si no enciende, y eliminar la contraseña de Apple ID, con un proceso parecido al que hemos explicado en las partes 1 y 2 de este tutorial. En otras palabras, D-Back vendría a ser un Fixppo+Lockwiper en esteroides, que no solo te restaura el teléfono o Tablet sino que también te sirve para eliminar el bloqueo de pantalla y recuperar sus archivos, dando mas valor a este programa.




Conclusión

De las tres aplicaciones que hemos probado, D-Back es definitivamente la que más nos sorprendió, ya que ofrece incluso más opciones que las que inicialmente esperábamos. Su uso fue igual de sencillo e intuitivo que el resto de las aplicaciones de iMyFone y con resultados excelentes, tal como prometen en su sitio oficial. Claro, esto hace también que sea un poco más costosa que las anteriores. Pero por supuesto es como comprar las tres por el precio de una. La versión para Windows se encuentra ahora en oferta por 40 EUR por un año, que puedes pagar con Paypal. Ciertamente este precio vale la pena, comparado con lo que puede cobrar un servicio técnico o si tienes que comprar diferentes herramientas para hacer todo el proceso. Y si no te funciona para resolver tu problema, tienes 30 días de garantía para la devolución de tu dinero. A continuación, tienes el link para visitar el sitio de D-Back y leer más acerca de su funcionamiento y sus diferentes precios. También te dejo algunos tutoriales de la página oficial de iMyFone y algunos videos de Youtube que pueden ayudarte a usar este practica aplicación.

Página oficial de D-Back
Cómo recuperar mis fotos de mi iPhone que no prende
Cómo recuperar las notas borradas del iPhone



Epilogo

Gracias estimado lector por acompañarme en este proceso de revivir mi antiguo iPad Mini. Espero que este tutorial les sea de ayuda para recuperar sus dispositivos Apple tambien. Si tienen alguna pregunta acerca del proceso que hemos seguido, con gusto pueden dejarme saber e intentare ayudarles.



También agradeciendo a iMyFone, quienes nos han cedido las licencias para hacer estas exitosas pruebas. Y por supuesto a MovilesDualSIM.com que nos proporciona el espacio para poder ayudarnos mutuamente.

¡Hasta la próxima simdualeros!
 
KENSEI

KENSEI

"Estado en reparación por falta de imaginación."
Colaborador
Que bien tener a mano un tutorial como este, desde luego el que tiene un iPhone durmiendo el sueño de los gustos en un cajón. le va a venir muy bien este post, :wink::wink:
 

¿Qué tecnología no debe faltar en tu próximo móvil?

  • NFC

    Votos: 189 45,8%
  • Carga inalámbrica

    Votos: 145 35,1%
  • Carga ultra rápida

    Votos: 241 58,4%
  • 5G

    Votos: 180 43,6%
  • Al menos 3 cámaras principales

    Votos: 117 28,3%
  • Sensor TOF

    Votos: 73 17,7%
  • Lector de huellas

    Votos: 215 52,1%
  • USB tipo C

    Votos: 222 53,8%
  • Bluetooth

    Votos: 197 47,7%
  • Pantalla flexible

    Votos: 36 8,7%

Miembros conectados

  • caam14
  • stefmalf74
  • repilado
  • birrafria
  • ujua
  • pulait2
  • rpampli
  • indefindo
  • JuanCarlos82
  • ihesu
  • alfonsomolina75
  • kirkil
  • Mushik
  • Carloscam
  • KripXP
  • smota
  • leocampos77
  • aspid
  • wuilou
  • dhino79
... y 14 más.
Arriba