APORTE como reinstala IMEI en procesador Qualcomm Snapdragon 801

Nicholas

Simdualero de Bronce
Mensajes
5
Puntos
188
Buenos dias tengo un problema y no se donde pedir ayuda a ver si alguien me puede orientar..Tengo un Zte Nubia7 mini a los 4 dias de comprado le coloque una Rom y resulta que perdi el IMEI al teclear +#06# SALE EN LA PANTALL IMEI NULL y como es un procesador Qulcomm no encuentro ningun programa pa restablecerlo como con los MediaTeks para completar no tengo copia de seguridad ya q el recovery q trae no sirve pa nada.Si me pudieras ayudar te lo agradeceria. No tiene sino 4 dias de comprado
 
Hola Nicholas, pudiste resolver el problema? Me pasó lo mismo y no se que hacer.
 
@cvalera Si no tienes la ROM oficial para flashear el móvil vete a la página Needrom y búscala, una vez que la encuentres si no estás registrado lo hace y te la bajas y luego con el SP Flash Tool v5.1352.01 a flashear el móvil, al ser la oficial seguro que te instala el NVRAM correctamente y los recuperas.
 
No me fue imposible le coloque casi todas las roms que encontre pero con ninguna me instalo la carpeta donde va el IMEI por lo tanto lo bote y eso que era un ZTE NUBIA Nunca mas cometere el error de comprar un celular que no tenga el procesador MTK q uno les puede hacer lo q sea
 
Última edición:
No me fue imposible le coloque casi todas las roms que encontre pero con ninguna me instalo la carpeta donde va el IMEI por lo tanto lo bote y eso que era un ZTE NUBIA Nunca mas cometere el error de comprar un celular que no tenga el procesador MTK q uno les puede hacer lo q sea
 
El IMEI van en EFS.

- Root Explorer o similar (ES Explorer)
- Carpeta EFS (no hace falta tener un backup de esta carpeta anterior a la desaparición del IMEI, pero sí tiene que existir esta carpeta en el teléfono
- Terminal con acceso root


1- Con el Root Explorer realizar una copia de la carpeta EFS a la tarjeta SD
Para más seguridad, se recomienda hacer una segunda copia de dicha carpeta a la PC, en el caso de que alguna vez formateen la tarjeta de memoria.

2- Una vez hechas ambas copias proceder a borrar la carpeta EFS original en el teléfono usando root explorer.

3- Reiniciar el celular, luego ir a la raiz del telefono nuevamente y veran que la carpeta EFS nuevamente se ha creado, no es que hayan cometido algun error, simplemente el Sistema Operativo Android la ha creado nuevamnete.

4- Con el Root Explorer borrar los archivos nv_data.bin y nv_data.bin.md5 que se encuentran adentro de la nueva carpeta EFS.

5- Ir a la copia de seguridad de la carpeta EFS que hicimos en la SD Card.
Copiar la carpeta "IMEI" y pegarla en la carpeta "/EFS"
Ir a la copia de seguridad de la carpeta EFS que hicimos en la SD Card nuevamente.
Copiar " .nv_data " a la carpeta "/EFS" usando root explorer.
Importante: "el punto" del archivo " .nv_data " no es un error, copiar el archivo " .nv_data "

6- Hacer otra copia del archivo ".nv_data" en la carpeta EFS del telefono, asi tendremos 2 copias del archivo".nv_data" en la carpeta "/EFS"

7- Renombrar uno de los ".nv_data" a "nv_data.bin" y el otro a "nv_data.bin.bak"

8- En la PC abrir CMD en el directorio de trabajo de ADB (Hay que tener instalado Android-SDK), o ejecutar Android Terminal Emulator en el telefono e ingresar los siguientes comandos:

adb shell ( Usar este comando solo si usan ADB desde la PC, Si usan Terminal Emulator lo pueden saltear)
su ( Para dar acceso Super User )
chown 1001:radio /efs/nv_data.bin

Tambien se puede hacer con Root Explorer:
Con el Root Explorer cambiar el owner del archivo /efs/nv_data.bin para que sea 1001 - radio

k37.kn3.net_A_8_7_6_0_2_9BA.png



9- Reiniciar el teléfono.


Si todo salió bien el IMEI debería haberse recuperado, pueden chequear si se recuperó ingresando *#06# en el Dial Pad del teléfono.

(Fuente: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1264021)
 
Como dije antes el problema surgio en Noviembre del año pasado a los 4 dias de comprado y al ver que no pude ni tuve ayuda VOTE la PORQUERIA de celuilar hace como 2 meses.Gracias de todas maneras
 
Como dije antes el problema surgio en Noviembre del año pasado a los 4 dias de comprado y al ver que no pude ni tuve ayuda VOTE la PORQUERIA de celuilar hace como 2 meses.Gracias de todas maneras

Nicholas ..... Si tu no tienes ni idea de móviles ni android....no menosprecies uno de los mejores teléfonos del mercado ... Lo digo porque estos foros los lee mucha gente y se van a llevar una idea errónea ,falsa y muy equivocada del teléfono.

Además ya has visto que es muy fácil recuperar el IMEI ,como bien ha dicho cejd.

Enviado desde mi NX505J usando Tapatalk 2
 
disculpa como ealizo el proceso que esta mas arriba si no tengo la carpeta efs o en que ruta se encuentra dicha carpeta
 
disculpa como ealizo el proceso que esta mas arriba si no tengo la carpeta efs o en que ruta se encuentra dicha carpeta
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba