Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.

No verás más estos anuncios al registrarte. Anímate, es gratis, rápido y sin spam!

APORTE como reinstala IMEI en procesador Qualcomm Snapdragon 801

Tema en 'Nubia Z7 Mini - Max' iniciado por Nicholas, 17 Mar 2015.

1. Nicholas

Nicholas Simdualero de Bronce

4 Nov 2014
      Calificaciones:
      +1
      Buenos dias tengo un problema y no se donde pedir ayuda a ver si alguien me puede orientar..Tengo un ZTE Nubia7 mini a los 4 dias de comprado le coloque una Rom y resulta que perdi el IMEI al teclear +#06# SALE EN LA PANTALL IMEI NULL y como es un procesador Qulcomm no encuentro ningun programa pa restablecerlo como con los MediaTeks para completar no tengo copia de seguridad ya q el recovery q trae no sirve pa nada.Si me pudieras ayudar te lo agradeceria. No tiene sino 4 dias de comprado
      Doogee Mix Ofertas
      Al registrarte dejarás de ver este anuncio. Anímate, es gratis, rápido y sin PUBLICIDAD!

• Me Gusta Me Gusta x 1
      • cvalera

cvalera Simdualero Junior

6 Ene 2015
          Calificaciones:
          +0
          Hola Nicholas, pudiste resolver el problema? Me pasó lo mismo y no se que hacer.

• KENSEI

KENSEI "Estado en reparación por falta de imaginación." Colaborador

11 Feb 2014
            Pamplona - Navarra
            Calificaciones:
            +2.152
            @cvalera@cvalera Si no tienes la ROM oficial para flashear el móvil vete a la página Needrom y búscala, una vez que la encuentres si no estás registrado lo hace y te la bajas y luego con el SP Flash Tool v5.1352.01 a flashear el móvil, al ser la oficial seguro que te instala el NVRAM correctamente y los recuperas.

• Nicholas

4 Nov 2014
              Calificaciones:
              +1
              No me fue imposible le coloque casi todas las roms que encontre pero con ninguna me instalo la carpeta donde va el IMEI por lo tanto lo bote y eso que era un ZTE Nubia Nunca mas cometere el error de comprar un celular que no tenga el procesador MTK q uno les puede hacer lo q sea

Última edición: 18 Abr 2015
            • Nicholas

4 Nov 2014
                Calificaciones:
                +1
                No me fue imposible le coloque casi todas las roms que encontre pero con ninguna me instalo la carpeta donde va el IMEI por lo tanto lo bote y eso que era un ZTE Nubia Nunca mas cometere el error de comprar un celular que no tenga el procesador MTK q uno les puede hacer lo q sea

• KENSEI

KENSEI "Estado en reparación por falta de imaginación." Colaborador

11 Feb 2014
                  Pamplona - Navarra
                  Calificaciones:
                  +2.152
                  @Nicholas@Nicholas Ni siquiera has podido bajar la ROM oficial de tu modelo por la página oficial de ZTE?

• cejd

cejd Prestador de ayuda, lo que se, lo comparto. Simdualero de Platino

• Veteran@
                  15 Abr 2012
                  Argentina
                  Calificaciones:
                  +746
                  El IMEI van en EFS.

- root Explorer o similar (ES Explorer)
                  - Carpeta EFS (no hace falta tener un backup de esta carpeta anterior a la desaparición del IMEI, pero sí tiene que existir esta carpeta en el teléfono
                  - Terminal con acceso root

1- Con el root Explorer realizar una copia de la carpeta EFS a la tarjeta SD
                  Para más seguridad, se recomienda hacer una segunda copia de dicha carpeta a la PC, en el caso de que alguna vez formateen la tarjeta de memoria.

2- Una vez hechas ambas copias proceder a borrar la carpeta EFS original en el teléfono usando root explorer.

3- Reiniciar el celular, luego ir a la raiz del telefono nuevamente y veran que la carpeta EFS nuevamente se ha creado, no es que hayan cometido algun error, simplemente el Sistema Operativo Android la ha creado nuevamnete.

4- Con el root Explorer borrar los archivos nv_data.bin y nv_data.bin.md5 que se encuentran adentro de la nueva carpeta EFS.

5- Ir a la copia de seguridad de la carpeta EFS que hicimos en la SD Card.
                  Copiar la carpeta "IMEI" y pegarla en la carpeta "/EFS"
                  Ir a la copia de seguridad de la carpeta EFS que hicimos en la SD Card nuevamente.
                  Copiar " .nv_data " a la carpeta "/EFS" usando root explorer.
                  Importante: "el punto" del archivo " .nv_data " no es un error, copiar el archivo " .nv_data "

6- Hacer otra copia del archivo ".nv_data" en la carpeta EFS del telefono, asi tendremos 2 copias del archivo".nv_data" en la carpeta "/EFS"

7- Renombrar uno de los ".nv_data" a "nv_data.bin" y el otro a "nv_data.bin.bak"

8- En la PC abrir CMD en el directorio de trabajo de ADB (Hay que tener instalado Android-SDK), o ejecutar Android Terminal Emulator en el telefono e ingresar los siguientes comandos:

adb shell ( Usar este comando solo si usan ADB desde la PC, Si usan Terminal Emulator lo pueden saltear)
                  su ( Para dar acceso Super User )
                  chown 1001:radio /efs/nv_data.bin

Tambien se puede hacer con Root Explorer:
                  Con el root Explorer cambiar el owner del archivo /efs/nv_data.bin para que sea 1001 - radio

k37.kn3.net_A_8_7_6_0_2_9BA.

9- Reiniciar el teléfono.

Si todo salió bien el IMEI debería haberse recuperado, pueden chequear si se recuperó ingresando *#06# en el Dial Pad del teléfono.

(Fuente: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1264021)

• Me Gusta Me Gusta x 4
                  • Nicholas

4 Nov 2014
                      Calificaciones:
                      +1
                      Como dije antes el problema surgio en Noviembre del año pasado a los 4 dias de comprado y al ver que no pude ni tuve ayuda VOTE la PORQUERIA de celuilar hace como 2 meses.Gracias de todas maneras

• manolo.on

manolo.on Simdualero de Bronce

25 Abr 2013
                        Calificaciones:
                        +4
                        Nicholas ..... Si tu no tienes ni idea de móviles ni android....no menosprecies uno de los mejores teléfonos del mercado ... Lo digo porque estos foros los lee mucha gente y se van a llevar una idea errónea ,falsa y muy equivocada del teléfono.

Además ya has visto que es muy fácil recuperar el IMEI ,como bien ha dicho cejd.

Enviado desde mi NX505J usando Tapatalk 2

• Me Gusta Me Gusta x 1
                        • javier2327

javier2327 Simdualero Junior

6 Ene 2016
                            Calificaciones:
                            +0
                            disculpa como ealizo el proceso que esta mas arriba si no tengo la carpeta efs o en que ruta se encuentra dicha carpeta

• javier2327

javier2327 Simdualero Junior

6 Ene 2016
                              Calificaciones:
                              +0
                              disculpa como ealizo el proceso que esta mas arriba si no tengo la carpeta efs o en que ruta se encuentra dicha carpeta

• cejd

cejd Prestador de ayuda, lo que se, lo comparto. Simdualero de Platino

• Veteran@
                              15 Abr 2012
                              Argentina
                              Calificaciones:
                              +746
                              La carpeta debe estar en la raíz, mira este vídeo y aclara tu problema.
                              ()

• Me Gusta Me Gusta x 1
                              Verificación:
                              Borrador guardado Borrador eliminado