TUTORIAL Cómo reproducir vídeos de tu galería en la televisión con Chromecast y MX Player

ProAndroid

Diamante
Mensajes
3.422
Puntos
5
mx-player.jpg


El Chromecast no es algo nuevo que haya llegado al mercado hace unos meses. Lleva muchos años entre nosotros y si te gusta la tecnología seguro que tienes uno en casa. Este dispositivo permite reproducir contenido de tu móvil a la televisión de una forma muy sencilla. Por lo general, se utiliza para mandar vídeo de YouTube o de alguna otra plataforma. Eso sí, debes saber que también se puede hacer con vídeo local de tu dispositivo. Ahora todo es mucho más sencillo gracias a MX Player, uno de los reproductores más populares del mercado. Ha tardado varios años, pero por fin tiene soporte para Chromecast. Hoy te contamos cómo reproducir vídeos de tu galería en la televisión con el Chromecast.

Hay varias formas de hacerlo, pero lo más interesante es tener uno de los reproductores más completos e interesantes del mercado. Si en estos momentos descargas MX Player podrás reproducir tus vídeos locales en la televisión de una forma extremadamente sencilla. Eso sí, necesitas tener un Chromecast configurado y listo para usar.

Cómo mandar vídeos al Chromecast con MX Player

En estos momentos ya podemos disfrutar de MX Player con soporte para Chromecast. Por fin podemos anunciarlo, pues llevamos varios años esperando esta función en el reproductor. Si actualizas MX Player y estás conectado a la misma red Wi-Fi que tu Chromecast podrás mandar el vídeo a tu televisor con tan solo un par de clics. Las acciones son las mismas que encontramos en YouTube, por ejemplo.

Solo debes reproducir el vídeo, pulsar sobre el icono de compartir en Chromecast y después seleccionar el Chromecast al que lo quieres mandar. Acto seguido el vídeo se empezará a reproducir en la televisión. Es un proceso extremadamente sencillo pero que llevamos años esperando para este reproductor.

Es la forma más sencilla para poder reproducir vídeos de tu galería en la televisión sin necesidad de cables o complejas aplicaciones. Te animamos a que descargues MX Player o lo actualices para poder tener acceso a esta nueva función. Llega tarde, pero es muy bien bienvenida.

MX Player (Free, Google Play) →

La entrada Cómo reproducir vídeos de tu galería en la televisión con Chromecast y MX Player aparece primero en Pro Android - Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews y su autor es Quelian Sanz
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba