Como usar la actualizaciones por OTA en un C2/ZP980 con custom recovery

kenzoxs

Diamante
Mensajes
2.556
Puntos
1.901
Al cambiar el recovery original por un custom recovery, como por ejemplo CWM, perdemos la posibilidad de actualizar el telefono via OTA.

Para poder utilizar la actualizacion OTA tendremos que volver a instalar el recovery de la ROM original, se puede hacer flasheando con Flash tools, o si se tiene el telefono rooteado, lo mas normal si has instalado un custom recovery, tambien puedes cambiar facilmente el recovery con Mobile Uncle Tools (esta app se baja de la Play Store). Simplemente hemos de copiar a nuestro telefono el archivo recovery.img de la ROM original y cambiar el recovery con la opcion "Cambiar Recovery" de Mobile Uncle Tools.

Una vez tengamos el recovery original podemos ya aplicar la actualizacion OTA.

Al aplicar algunas actualizaciones OTA, como por ejemplo la actual 130521, perderemos el rooteo, asi que para volver a poder instalar el custom recovery deberemos proceder de una de estas 2 formas:

Opcion 1 - Flashear el custom recovery con SP Flash Tools y despues volver a instalar por el recovery el zip del rooteo.

Opcion 2 - Rootear primero la ROM ya actualizada por ADB y cambiar despues el recovery por el custom recovery con Mobile Uncle Tools (lo mismo que antes, copiamos al telefono el archivo recovery.img (en este caso no de la ROM original, sino el custom recovery) y lo cambiamos con Mobile Uncle Tools (previamente tenemos que haber vuelto a rootear la ROM por ADB, sino no podremos camibiar el recovery con Mobile Uncle Tools). Instrucciones para rootear el telefono por ADB aqui.

Hay otra forma de usar las actualizaciones OTA, sin tener que andar cambiando el recovery, que seria modificando el updater.script del zip de la actualizacion, pero requiere de ciertos conocimientos de android o Linux y ha de modifcarse cada actualizacion, este otro metodo es mas sencillo.

img.tapatalk.com_d_13_05_23_ga5yduba.jpg


Saludos
 
Última edición por un moderador:
De donde se saca el recovery original?

Gracias

En el hilo de las ROMs esta el enlace de descarga a la ultima ROM oficial tanto para telefonos de la version "normal", como para telfonos de la version "B". Dentro del RAR esta toda la ROM, incluido el recovery.img.

P.D. Le has instaldo ya un custom recovery o te venia ya con uno instalado?
 
En el hilo de las ROMs esta el enlace de descarga a la ultima ROM oficial tanto para telefonos de la version "normal", como para telfonos de la version "B". Dentro del RAR esta toda la ROM, incluido el recovery.img.

P.D. Le has instaldo ya un custom recovery o te venia ya con uno instalado?

Gracias!!!!, venia uno instalado, uno con letras naranjas......
 
Con el CWM pierdes las actualizaciones OTA, pero ganas otras cosas, eso ya es decision de cada cual, o de ir cambiandolos.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba