ACCESORIOS Compartamos accesorios para el Xiaomi Redmi Note 5

Seguiré tu busqueda con interés, nunca habia pensado en esa necesidad.

Yo siempre lo he usado para conectar memorias usb, que seguramente estaban todas en FAT32. Para conectar un ratón o un teclado. Siempre sin problemas con los que tengo. Son todos normaluchos.

Saludos
Desde mi ignorancia creo que un cable USB otg solo sirve para conectar, da igual el sistema de archivos, el que tiene que ser compatible con ntfs debe de ser el movil no el sistema de otg
Yo tengo exactamente la misma ignorancia que tú.
La mismita.
Por si te sirve

El sistema de archivos más común para formatear un disco duro externo al que le queremos meter archivos de más de 4 GB de tamaño es el NTFS de Microsoft, pero luego tiene el problema de que no todos los dispositivos que usan otro sitema operativo que no sea Windows sea capaz de reconocerlo. No todos los fabricantes añaden compatibilidad con NTFS para no tener que pagar a Microsft la licencia.
Por lo tanto, si alguna vez has contectado un pendrive o HDD externo en formato NTFS al USB OTG y tu dispositivo te decía que no podría montar esa unidad es porque no compatible con ese sistema de archivos creado por Microsoft.

Por suerte a través de aplicaciones de terceros podemos hacer compatible nuestro Android con el sistema de archivos NTFS y para ello podemos descargar la nueva aplicación ****Paragon File System Link** que trae soporte al USB Driver NTFS de Microsoft.
Una vez instalado Paragon File System Link, cuando conectamos un pendrive o HDD externo al USB OTG de nuestro dispositivo Android ya podremos montar la unidad externa en NTFS para poder abrir y gestionar todos los archivos de dicha unidad desde nuestro móvil o tablet.
Paragon File System Link se integra con el explorador de archivos nativo de Android. Aparecerá en la lista de almacenamientos del menú lateral de nuestro explorador. Paragon File System Link es totalmente gratuito y soporta NTFS, FAT32 y HFS+.
Yo nunca escuché un cable OTG que soporte NTFS... Si que leí hace mucho tiempo eso que puse en el mensaje anterior sobre app más o menos estable que hace que nuestro terminal lo permita... No lo he usado, que lo sepas!
@Calamaro, te cuento. El cable puede ser de calidad y buenos materiales o no, pero no interviene en el formato de archivos en el que esté formateado el USB ni el reconocimiento del formato de archivos del móvil
Ejemplo: tengo un cable USB OTG que me llegó en una Tablet I-Joy del Alcampo hace 4 años de 45€
O sea, será un cable antiguo y muy barato
Tengo un USB 3.0 de 16Gb formateado en NTFS y lo he conectado al Jiayu S3 con formato de archivos EXT4 y data y caché en f2fs y puedo verlo en el móvil los archivos y carpetas del USB
Como verás todo son cosas de 3 años o más. No hace falta ningún cable especial
IMG_20180522_162142.jpg
Screenshot_20180522-163135.jpg
IMG_20180522_162126.jpg
@Calamaro, en la misma linea que los compañeros que te han respondido, creo que no depende del OTG, sino del software propio del terminal.
POr mi experiencia, desde hace un par de años, uso este tipo de OTG, me resulta más cómodo que el modelo de cable y también más "portable".
Screenshot_20180522-164651.png
Tal y como habéis comentado, nuestro Jiayu S3 soporta la lectura de memorias formateadas en NTFS tal y como puedes ver en la siguiente captura de pantalla ...
memoria ntfs.png
y tanto con formato de archivos en "ext4" como en "f2fs".
Sin embargo, en el RedMiNote3 Pro de mi chica, terminal 2 años más nuevo que nuestro Jiayu S3, no reconoce memorias formateadas en NTFS (el terminal está con Miui Global sin root (no me ha dejado hacerle nada :tired:...).
Aún no he recibido mi terminal, pero en cuanto me llegue, si no lo comprueba alguien antes, postearé si reconoce la memoria en formato NTFS o no. Espero haberte sido de ayuda.
Saludos
Muchísimas gracias a tod@s por vuestras opiniones y experiencias, no esperaba tanta participación. eso sí, ahora tengo casi más dudas que antes de preguntar :sweatsmile:. Me estabais convenciendo de que no habría ningún problema, hasta que he leído al compi @Flo.octopus :laughing:
Realmente mi duda viene porque al cable que le había echado el ojo: Cable USB OTG, cuando ya estaba totalmente decidido e iba a comprarlo, me encontré con lo siguiente leyendo detenidamente las características:
Captura de pantalla (7).png

Y claro, ya me hizo dudar y por eso pregunté directamente a esa tienda sobre ese modelo en concreto y otro que tienen, que no especifica nada en las características del tipo de particiones que admite ni formatos. Y me contestaron que ninguno de los cables que tienen es compatible con el formato NTFS, entonces me quedé "más convencido", pero claro, ahora os leo y tengo más dudas si cabe, porque ya no sé si me estoy haciendo un lío muy gordo con algo que es "muy sencillo" o realmente podría tener algún problema si compro uno de estos cables y le conecto mañana alguna de mis memorias USB o un disco duro externo, que están todos en formato NTFS.

En principio lo quería para hacer las copias de seguridad del móvil (ya que uso dos sim y me resultaba más cómodo lo del cable que ir cambiando por una microsd) y de paso por aprovecharlo, que pudiera hacer más cosas como copiar archivos grandes, etc. (aunque esto podría hacerlo perfectamente conectándolo por cable al ordenador).

A ver, por el precio que tiene, puedo comprar uno que si sale malo tampoco me voy a arruinar y a lo mejor acabamos antes así con estas dudas :triumph:.
 
@Calamaro, ... tu mismo te has contestado ... por el precio, pidete uno de cada, que al final necesitarás uno en el trabajo, otro en el salón de casa y otro en la mesilla de noche .... ... Porque: cuantos de nosotros nos hemos desvelado a las 3 de la madrugada y nos hemos puesto a hacer una copia de seguridad para instalar la ROM que alguien ya colgado en nuestro primer sueño???? Cuantos???? Porque a mi me ha pasado
 
Muchísimas gracias a tod@s por vuestras opiniones y experiencias, no esperaba tanta participación. eso sí, ahora tengo casi más dudas que antes de preguntar :sweatsmile:. Me estabais convenciendo de que no habría ningún problema, hasta que he leído al compi @Flo.octopus :laughing:
Realmente mi duda viene porque al cable que le había echado el ojo: Cable USB OTG, cuando ya estaba totalmente decidido e iba a comprarlo, me encontré con lo siguiente leyendo detenidamente las características:
Captura de pantalla (7).png

Y claro, ya me hizo dudar y por eso pregunté directamente a esa tienda sobre ese modelo en concreto y otro que tienen, que no especifica nada en las características del tipo de particiones que admite ni formatos. Y me contestaron que ninguno de los cables que tienen es compatible con el formato NTFS, entonces me quedé "más convencido", pero claro, ahora os leo y tengo más dudas si cabe, porque ya no sé si me estoy haciendo un lío muy gordo con algo que es "muy sencillo" o realmente podría tener algún problema si compro uno de estos cables y le conecto mañana alguna de mis memorias USB o un disco duro externo, que están todos en formato NTFS.

En principio lo quería para hacer las copias de seguridad del móvil (ya que uso dos sim y me resultaba más cómodo lo del cable que ir cambiando por una microsd) y de paso por aprovecharlo, que pudiera hacer más cosas como copiar archivos grandes, etc. (aunque esto podría hacerlo perfectamente conectándolo por cable al ordenador).

A ver, por el precio que tiene, puedo comprar uno que si sale malo tampoco me voy a arruinar y a lo mejor acabamos antes así con estas dudas :triumph:.
Muchos de nosotros no tenemos cable, sino el adaptador de @Flo.octopus .
Yo con eso y un pendriver.... He hecho maravillas.... Llevas siempre lo que quieras contigo, pero a salvo fuera del movil....
Yo también creo que el conductor (cable o adaptador) no influye en nada, sí el tipo de formateo.
Nuestro compañero @yossSP (maldita sea su estampa por abandonarnos y dejarnos solitos.... Con lo que nosotros lo queremos) nos explicaba todo ésto muy bien..... Aunque si te digo la verdad..... :fearful::fearful::coldsweat::coldsweat::confounded:Yo nunca me enteré de nada
 
@Calamaro, ... tu mismo te has contestado ... por el precio, pidete uno de cada, que al final necesitarás uno en el trabajo, otro en el salón de casa y otro en la mesilla de noche .... ... Porque: cuantos de nosotros nos hemos desvelado a las 3 de la madrugada y nos hemos puesto a hacer una copia de seguridad para instalar la ROM que alguien ya colgado en nuestro primer sueño???? Cuantos???? Porque a mi me ha pasado
Y a mí
Ja ja ja
Y a mí
:tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy:
 
@Calamaro un aspecto importante. No es lo mismo un stick USB que un disco duro externo USB. El segundo requiere suministro de energía que un móvil no puede darle generalmente y tienen unos tamaños de almacenamiento no reconocidos por el móvil
Con un stick USB de hasta 32 o 64 Gb seguramente no tengas ningún problema en NTFS con cualquier cable/adaptador siempre que el móvil permita reconocer NTFS
 
@Calamaro un aspecto importante. No es lo mismo un stick USB que un disco duro externo USB. El segundo requiere suministro de energía que un móvil no puede darle generalmente y tienen unos tamaños de almacenamiento no reconocidos por el móvil
Con un stick USB de hasta 32 o 64 Gb seguramente no tengas ningún problema en NTFS con cualquier cable/adaptador siempre que el móvil permita reconocer NTFS
Cierto, muy buen apunte @thunderfruit :up:

Nada, que al final me pillaré uno de los dos, bien el cable o el adaptador y así lo pruebo de 1ª mano.
 
Personalmente, aunque lo uso poco, prefiero el cable, eso de no mas que un palmo, los adaptadores son mas rigidos (aunque sea un corto adaptado a USB) y castigan mas el conector microusb del movil, y con el tiempo puede acabar canscado y hace falta cambiarlo (aunque es facil un par de euros y maña)
 
Bueno por si os sirve a alguno....
Estoy migrando todo del Jiayu S3 al XRN5 y son gigas y gigas (en fotos, WhatsApp y cosas del curro)
Empecé pasando del PC al móvil por cable....y puffff….. va a 2 Mb/seg y si tienes que copiar por ejemplo 10-15 Gb pues te pone muchas horas
Así que lo mejor es meter la MicroSden la bandeja del XRN5 y de ahí con un Explorador de Archivos copiar lo que quieras al móvil
Tarda 5 min en copiar 10 Gb (rapidísimo!!!) Copia a más de 30 Mb/seg y es una maravilla
Un pelín más engorroso pero no hay color
 
Bueno, y la pregunta del millón. Alguien que lleve ya unos días con un cristal templado 5D de esos que cubren toda la pantalla ¿se le despega, se trabaja bien con él, salen burbujas, es sensible al táctil?
Parece que el de la marca Whay es de los mejores ¿alguna otra marca de referencia que sepáis que va bien?
Yo es que el que trae el móvil de esos planos que solo ocupan una parte de la pantalla no me hago con ellos y no me dejan manejarlo por gestos así que de momento no le llevo nada . Pero sí querría ponerle uno 5D que recomendéis
 
Bueno, y la pregunta del millón. Alguien que lleve ya unos días con un cristal templado 5D de esos que cubren toda la pantalla ¿se le despega, se trabaja bien con él, salen burbujas, es sensible al táctil?
Parece que el de la marca Whay es de los mejores ¿alguna otra marca de referencia que sepáis que va bien?
Yo es que el que trae el móvil de esos planos que solo ocupan una parte de la pantalla no me hago con ellos y no me dejan manejarlo por gestos así que de momento no le llevo nada . Pero sí querría ponerle uno 5D que recomendéis
Yo con la nillkin hasta la fecha no noto problemas de burbujas ni despegues, y el táctil bien
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba