DEBATE Compartimos La primera opinión sobre nuestro Redmi Note 5, el día que lo recibimos

Para mi, las dos peores cosas que le veo al RMN5, despues de días de probarlo, son dos cosas ya comentadas

El led blanco de poco tamaño, que no se ve casi nada. Como ya se ha comentado, los que teneis frontales blancos, no sé si apreciais que el led está encendido. En frontal negro ya cuesta bastante.

El brillo de la pantalla. Ya vimos en las reviews que iba a tener deficit de brillo cuando se está a pleno sol. Pero yo ahora aprecio que, con las roms Miui que tenemos por ahora, es un brillo que parte de valores especialmente bajos. Ahora que ya llevo mi tradicional widget para modificar niveles, puedo comparar como se ve la pantalla del RMN5 y como se ve la de mi Jiayu S3, los dos al mismo nivel bastante bajo. Para mi, el Jiayu S3 me da mejor resultado. Quizá las roms Miui tengan que mejorar esto porque para tener un buen nivel, no llevandolo en automático, en el RMN5 debe ponerse un nivel bastante alto.

Evidentemente hablo de nivel para interiores. En la calle en ambos hay que llevarlo a tope para ver medianamente bien.

Saludos
 
Dos cosas a comentar tras usarlo, todavía sin SIM ni datos (estoy configurando todo todavía)
El uso por gestos te permite disponer de más pantalla y parece todo más limpio pero... Me he encontrado ya dos situaciones donde el no disponer de botones parecería una calle sin salida. Por ejemplo al querer poner un widget y luego editarlo en la pantalla se ponen en edición todo de la pantalla y no permite el pellizco de volver atrás (sin edición). Tampoco permite volver a la pantalla inicio. Solo permite limpiar la caché de memoria y vuelves a la misma situación. Solución, apagar la pantalla con el botón on/off y vuelta a empezar...
Otra cosa que estoy viendo es que al ir a configurar el compartir Internet veo que solo permite compartir a través de la banda de 2.4Ghz ¿os sucede a vosotros? En el Jiayu S3 te permite compartir también en la de 5Ghz que es más rápida y menos solapada a cortas distancias.
Otra cosa que veo y no entiendo es que solo permite poner como widgets WiFi, Bt, bloquear y 3 más... Pero GPS, silenciar y cosas útiles como estas no permite ¿hay alguna forma de colocarlos en la pantalla del inicio y que no sea bajar la cortina?
 
@thunderfruit te respondo a compartir wifi. En la Rom Xiaomi.eu desarrollador, solo dispone de ajuste para compartir con 2.4 Ghz. Lo que tu has dicho

Saludos
Gracias. Pues a ver si otro compañero en otra ROM diferente que no sea EU nos dice si le sale la de 5Ghz o bien es una limitación MIUI general. Así vamos sacando esas pequeñas /grandes diferencias que nos hagan decantarnos por unas o por otras
Por cierto... Habilité una opción que dice Segundo Espacio y ahora al intentar eliminarla me pide una clave que no sé y estoy seguro que no puse nada al habilitará. Supongo que será como tener dos móviles en uno... Pero era por probarlo y ahora parece que me quedé con ello... Sabéis como eliminarla?
 
Tras unos días probando el dispositivo los únicos peros que le encuentro como la mayoría, son el led de notificación con una luz muy baja , casi no se ve y el brillo en exteriores , comparado con el redmi note 2 es mucho más bajo.
La autonomía es brutal, la conectividad perfecta en cobertura y el GPS va de fábula.
MIUI mejora con cada version ( ya no encuentro problemas de compatibilidad con algunas apps de terceros como pasaba en versiones anteriores) y la fluidez, las animaciones,.... Son una pasada.
Respecto a las animaciones, he notado que si eliges los gestos, estas son más bruscas . Si eliges botones son más suaves .
 
Gracias. Pues a ver si otro compañero en otra ROM diferente que no sea EU nos dice si le sale la de 5Ghz o bien es una limitación MIUI general. Así vamos sacando esas pequeñas /grandes diferencias que nos hagan decantarnos por unas o por otras
Por cierto... Habilité una opción que dice Segundo Espacio y ahora al intentar eliminarla me pide una clave que no sé y estoy seguro que no puse nada al habilitará. Supongo que será como tener dos móviles en uno... Pero era por probarlo y ahora parece que me quedé con ello... Sabéis como eliminarla?

El segundo espacio es una cosa que ya se ve en muchos móviles, que sirve para clonar apps que usan cuenta. Como wasap, telegram y otras. Hay apps en el play store que hacen los mismo. Aqui ya va en la rom. No lo he usado, no te puedo dar pistas de esa clave que te pide. Será la de la cuenta miui?

Saludos
 
Gracias. Pues a ver si otro compañero en otra ROM diferente que no sea EU nos dice si le sale la de 5Ghz o bien es una limitación MIUI general. Así vamos sacando esas pequeñas /grandes diferencias que nos hagan decantarnos por unas o por otras
Por cierto... Habilité una opción que dice Segundo Espacio y ahora al intentar eliminarla me pide una clave que no sé y estoy seguro que no puse nada al habilitará. Supongo que será como tener dos móviles en uno... Pero era por probarlo y ahora parece que me quedé con ello... Sabéis como eliminarla?
Para crear el segundo espacio te pediría una contraseña distinta al primer espacio y ahora para eliminarla desde el menú te pedirá esa contraseña...
Yo es que nunca lo he usado, pero debería ser así
Edito: He creado un segundo espacio y me pide contraseña o patrón para crear y tiene que ser distinto al del primer espacio...
Le he dado a eliminar segundo espacio y evidentemente me pide ahora contraseña, se la pongo y eliminado está!...:expressionless:
 
Última edición:
@Calamaro, lo de las gafas polarizadas me pasa a mí también, con este y con todos los móviles que he probado, en pantallas de cristal líquido como el de las calculadoras, e incluso en algún que otro monitor/TV que lleve uns capa polarizadas para evitar reflejos.

Es normal
Que lástima. En mi anterior móvil también pasaba, pero solo al poner el móvil en horizontal, por lo que podías ir tirando, aquí con el XRN5 es mucho peor, porque pasa en vertical, que es como usas más el móvil.

@Calamaro Screenshot_2018-05-18-22-38-51-171_com.miui.home.png
Deselecciona la boveda y punto
Si fuera tan sencillo :laughing:, eso debe ser en alguna rom diferente a la oficial, en la global no existe esa opción ahora mismo, por lo que investigué creo que en el pasado se podía pero debieron quitarlo en alguna actualización, una pu----. Espero que en futuras actualizaciones permitan desactivarlo, eso o que me cambie antes de Rom, pero de momento quiero tirar de la global varias semanas, no tengo prisa.

Para mi, las dos peores cosas que le veo al RMN5, despues de días de probarlo, son dos cosas ya comentadas

El led blanco de poco tamaño, que no se ve casi nada. Como ya se ha comentado, los que teneis frontales blancos, no sé si apreciais que el led está encendido. En frontal negro ya cuesta bastante.

El brillo de la pantalla. Ya vimos en las reviews que iba a tener deficit de brillo cuando se está a pleno sol. Pero yo ahora aprecio que, con las roms Miui que tenemos por ahora, es un brillo que parte de valores especialmente bajos. Ahora que ya llevo mi tradicional widget para modificar niveles, puedo comparar como se ve la pantalla del RMN5 y como se ve la de mi Jiayu S3, los dos al mismo nivel bastante bajo. Para mi, el Jiayu S3 me da mejor resultado. Quizá las roms Miui tengan que mejorar esto porque para tener un buen nivel, no llevandolo en automático, en el RMN5 debe ponerse un nivel bastante alto.

Evidentemente hablo de nivel para interiores. En la calle en ambos hay que llevarlo a tope para ver medianamente bien.

Saludos
Lo del Led blanco es una auténtica :shit::shit::shit: y lo del brillo, fíjate que había leído tantas cosas malas, que yo cuando salgo a la calle lo veo bastante bien, pero es porque tengo puesto bastante alto el brillo de normal y en automático y cuando salgo he visto que me sube casi al máximo, pero así yo lo veo bastante bien. También es verdad que mi anterior móvil no se veía nada.

Dos cosas a comentar tras usarlo, todavía sin SIM ni datos (estoy configurando todo todavía)
El uso por gestos te permite disponer de más pantalla y parece todo más limpio pero... Me he encontrado ya dos situaciones donde el no disponer de botones parecería una calle sin salida. Por ejemplo al querer poner un widget y luego editarlo en la pantalla se ponen en edición todo de la pantalla y no permite el pellizco de volver atrás (sin edición). Tampoco permite volver a la pantalla inicio. Solo permite limpiar la caché de memoria y vuelves a la misma situación. Solución, apagar la pantalla con el botón on/off y vuelta a empezar...
Otra cosa que estoy viendo es que al ir a configurar el compartir Internet veo que solo permite compartir a través de la banda de 2.4Ghz ¿os sucede a vosotros? En el Jiayu S3 te permite compartir también en la de 5Ghz que es más rápida y menos solapada a cortas distancias.
Otra cosa que veo y no entiendo es que solo permite poner como widgets WiFi, Bt, bloquear y 3 más... Pero GPS, silenciar y cosas útiles como estas no permite ¿hay alguna forma de colocarlos en la pantalla del inicio y que no sea bajar la cortina?
Lo del widget también me dí yo cuenta anoche que estaba probando y configurando varios, debe ser un bug o algo que no está del todo bien hecho, aunque creo que al final lo "solucionaba" sin necesidad de apagar la pantalla y encender como dices, no sé que gesto hacía, si para arriba o qué, pero podía salir del entuerto, aunque deben de arreglarlo en futuras actualizaciones.
 
Que lástima. En mi anterior móvil también pasaba, pero solo al poner el móvil en horizontal, por lo que podías ir tirando, aquí con el XRN5 es mucho peor, porque pasa en vertical, que es como usas más el móvil.


Si fuera tan sencillo :laughing:, eso debe ser en alguna rom diferente a la oficial, en la global no existe esa opción ahora mismo, por lo que investigué creo que en el pasado se podía pero debieron quitarlo en alguna actualización, una pu----. Espero que en futuras actualizaciones permitan desactivarlo, eso o que me cambie antes de Rom, pero de momento quiero tirar de la global varias semanas, no tengo prisa.


Lo del Led blanco es una auténtica :shit::shit::shit: y lo del brillo, fíjate que había leído tantas cosas malas, que yo cuando salga a la calle lo veo bastante bien, pero es porque tengo puesto bastante alto el brillo de normal y en automático y cuando salgo he visto que me sube casi al máximo, pero así yo lo veo bastante bien. También es verdad que mi anterior móvil no se veía nada.


Lo del widget también me dí yo cuenta anoche que estaba probando y configurando varios, debe ser un bug o algo que no está del todo bien hecho, aunque creo que al final lo "solucionaba" sin necesidad de apagar la pantalla y encender como dices, no sé que gesto hacía, si para arriba o qué, pero podía salir del entuerto, aunque deben de arreglarlo en futuras actualizaciones.
Yo creo que también es un bug a corregir
 
Para crear el segundo espacio te pediría una contraseña distinta al primer espacio y ahora para eliminarla desde el menú te pedirá esa contraseña...
Yo es que nunca lo he usado, pero debería ser así
Edito: He creado un segundo espacio y me pide contraseña o patrón para crear y tiene que ser distinto al del primer espacio...
Le he dado a eliminar segundo espacio y evidentemente me pide ahora contraseña, se la pongo y eliminado está!...:expressionless:
Yo es que no puse ninguna contraseña. Y ahora me la exige. Solo estaba probando
 
Yo es que no puse ninguna contraseña. Y ahora me la exige. Solo estaba probando
Pero eso no es posible, ya que te
Dos cosas a comentar tras usarlo, todavía sin SIM ni datos (estoy configurando todo todavía)
El uso por gestos te permite disponer de más pantalla y parece todo más limpio pero... Me he encontrado ya dos situaciones donde el no disponer de botones parecería una calle sin salida. Por ejemplo al querer poner un widget y luego editarlo en la pantalla se ponen en edición todo de la pantalla y no permite el pellizco de volver atrás (sin edición). Tampoco permite volver a la pantalla inicio. Solo permite limpiar la caché de memoria y vuelves a la misma situación. Solución, apagar la pantalla con el botón on/off y vuelta a empezar...
Otra cosa que estoy viendo es que al ir a configurar el compartir Internet veo que solo permite compartir a través de la banda de 2.4Ghz ¿os sucede a vosotros? En el Jiayu S3 te permite compartir también en la de 5Ghz que es más rápida y menos solapada a cortas distancias.
Otra cosa que veo y no entiendo es que solo permite poner como widgets WiFi, Bt, bloquear y 3 más... Pero GPS, silenciar y cosas útiles como estas no permite ¿hay alguna forma de colocarlos en la pantalla del inicio y que no sea bajar la cortina?
Lo de cerrar los widget sin editar se hace con un gesto corto desde abajo hasta el icono que pone widget, así rápido! Y vuelve a la pantalla de inicio
 
Bueno, aunque tarde. Comparto mi primera impresión de nuestro XRN5.
La primera sensación en la mano fué muy buena. Agradable, buen tacto,buen peso. Todo ok.
Al encender el teléfono ya no me gustó tanto. No me gusta mucho miui, el brillo de la pantalla en exteriores es el punto flaco del móvil y otra cosa que no me gusta es el micrófono de la cámara y la salida de auriculares.
Me explico.
En grabación de video, como haya música un pelin fuerte. El micrófono se satura y hace como un corte de frecuencia dejando un audio de pena en el video.
Y la salida de jack, los auriculares suenan muy muy bajos y sin brillo.
Sin embargo curiosamente con unos auriculares Bluetooth, suenan mucho mejor y mas potentes.
La cámara me parece que está bastante bien y lo mejor del móvil es la Batería y su gestión.
Conclusión :
Tenemos un pedazo de móvil, que arreglando lo del audio y con la Gcam.
Es un teléfono brutal.
Saludos!!
Bueno, pues despues de hacer todo tipo de pruebas de probar 4 reproductores de música diferentes y no se cuantos auriculares diferentes. Me reafirmo.
Mi móvil tiene un Problema con el audio. No se si será la tarjeta de audio. No se si cambiando la rom se solucionará. La verdad no tengo ni idea. Pero para mi como para casi todos. El audio en mi móvil es indispensable.
Así que se aceptan sugerencias sobre que hacer o pasos a seguir...
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba