DEBATE Compartimos La primera opinión sobre nuestro Redmi Note 5, el día que lo recibimos

Ya he solucionado lo del polar, era una cuestión de permisos que por defecto salen desactivados. Lo del 4g lo he solucionado cambiando las SIM de slot, y lo de las notificaciones de sonido estoy haciendo pruebas (no se ha solucionado poniendo las notificaciones en los archivos de Miui). Creo que voy a cambiar de Rom (estoy todavía en Stock), a ver que tal "chutan las custom o Miui 10)
 
No, solo hay estabilizador de vídeo


pues si solo tiene estabilizador de video tienes que notar la diferencia con la gcam porque esta ultima si que incorpora una especia de estabilizacion por software de la camara para las fotos (salvo que la camara flotante que lleva rmn5 haga mas de lo que se supone claro)
 
ojito con trastear tanto (pandilla cab***cetes,... con razon estabais como desaparecidos/callaos, estabais aqui escondidos dandole al vicio), que como lleguen otas poderosas y os pillena bootloader abierto os va a tocar desconponerse y correr (como no este como cuando vino de casa os va a reiniciar de fabrica el terminal al cerrar el bootloader para poder poner las ota)

veo a @antonioantuan:fearscream: haciendo gestos hasta para pillar el ascensor :tonguewink: luego eso si a pasar el mocho que debe de ir como el caracol de bob esponja marcando camino: te veo maravillosamente satisfecho con el cambio (que diria tu S3)

por cierto estoy a esto de pillarme uno... lo mismo me teneis otra vez incorporado pero es que mi leEco me tiene que no me suelta

Y aunque no soy tan extremista como @Feligres, a mi si me gusta miui, coincido en el tema de las pantallas 18:9 me dan una grima que no veas (tampoco voy a pedir que vuelva el formato 4:3 pero casi casi)
 
Última edición:
ojito con trastear tanto (pandilla cab***cetes,... con razon estabais como desaparecidos/callaos, estabais aqui escondidos dandole al vicio), que como lleguen otas poderosas y os pillena bootloader abierto os va a tocar desconponerse y correr (como no este como cuando vino de casa os va a reiniciar de fabrica el terminal al cerrar el bootloader para poder poner las ota)

veo a @antonioantuan:fearscream: haciendo gestos hasta para pillar el ascensor :tonguewink: luego eso si a pasar el mocho que debe de ir como el caracol de bob esponja marcando camino: te veo maravillosamente satisfecho con el cambio (que diria tu S3)

por cierto estoy a esto de pillarme uno... lo mismo me teneis otra vez incorporado pero es que mi leEco me tiene que no me suelta

Y aunque no soy tan extremista como @Feligres, a mi si me gusta miui, coincido en el tema de las pantallas 18:9 me dan una grima que no veas (tampoco voy a pedir que vuelva el formato 4:3 pero casi casi)
Pillate uno que, la verdad, desde el primer dïa hay trasteo en èste movil....
Es un movil en el que volvemos a estar tras la perfect rom..... La que nunca llega...
Vente con la family....
 
ojito con trastear tanto (pandilla cab***cetes,... con razon estabais como desaparecidos/callaos, estabais aqui escondidos dandole al vicio), que como lleguen otas poderosas y os pillena bootloader abierto os va a tocar desconponerse y correr (como no este como cuando vino de casa os va a reiniciar de fabrica el terminal al cerrar el bootloader para poder poner las ota)

veo a @antonioantuan:fearscream: haciendo gestos hasta para pillar el ascensor :tonguewink: luego eso si a pasar el mocho que debe de ir como el caracol de bob esponja marcando camino: te veo maravillosamente satisfecho con el cambio (que diria tu S3)

por cierto estoy a esto de pillarme uno... lo mismo me teneis otra vez incorporado pero es que mi leEco me tiene que no me suelta

Y aunque no soy tan extremista como @Feligres, a mi si me gusta miui, coincido en el tema de las pantallas 18:9 me dan una grima que no veas (tampoco voy a pedir que vuelva el formato 4:3 pero casi casi)

No, no me gusta Miui ni los móviles 18:9:tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy:

Veo el RMN4 de la parienta y lo veo más "teléfono" que el RMN5...el que invento el formato 18:9 se podia estar dando cabezazos contra la pared.
Ahora, que seguir el juego todas las marcas tiene más "delito" aún.
Así como los botones en pantalla, la bateria no extraible, la puñetera bandejita de la sim, que hay veces que hay que hacer malabarismos para poder poner la sd y la sim sin que se muevan a la hora de meter la bandeja. Además de que pierdes poder utilizar 2 sims y la sd.
Para eso tienes que usar los inventos del profesor Bacterio....

323197-8d1ddfaf5793f76ac28c0d6d321c2203.jpg 323200-7353496f777422921fb03e57786b54f9.jpg

Que ruina, hijo.....¡¡¡¡¡¡¡ Un par de marcas se tiran de un septimo y todas detrás.
 
No, no me gusta Miui ni los móviles 18:9:tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy:

Veo el RMN4 de la parienta y lo veo más "teléfono" que el RMN5...el que invento el formato 18:9 se podia estar dando cabezazos contra la pared.
Ahora, que seguir el juego todas las marcas tiene más "delito" aún.
Así como los botones en pantalla, la bateria no extraible, la puñetera bandejita de la sim, que hay veces que hay que hacer malabarismos para poder poner la sd y la sim sin que se muevan a la hora de meter la bandeja. Además de que pierdes poder utilizar 2 sims y la sd.
Para eso tienes que usar los inventos del profesor Bacterio....

323197-8d1ddfaf5793f76ac28c0d6d321c2203.jpg 323200-7353496f777422921fb03e57786b54f9.jpg

Que ruina, hijo.....¡¡¡¡¡¡¡ Un par de marcas se tiran de un septimo y todas detrás.


ay dios mio las modas... jajajajaja
Esperate que la que pasaba y se reia de knotch ya empieza a fabricarlo...


porcierto, ojo:
MIUI 10 China Beta enables 1080p@60fps video recording on the Xiaomi Redmi Note 5 Pro

1080p 60fps para vuestros cacharros
 
Coincido completamente contigo en el 1º párrafo.
Ojalá pudiera borrar el escritorio de la izquierda que para mi es nulo su utilidad.

El tiempo me parece una aplicación de lo peorcito de Xiaomi, la información en mi ciudad también es errónea y no me muestra la información que yo quiero más detallada. Menos mal que la solución fue fácil, quitar el widget del reloj y tiempo e instalar la aplicación del tiempo que usaba en mi anterior móvil y tanto me gusta "Weather & Clock Widget", a mi modo de ver, mucho más precisa, con mucha más información, más bonito el widget (muchos para elegir) y muy personalizable el widget, puedes abrir desde él el reloj, alarmas, calendario.. Pero para gustos los colores

Cambiando de tema, a ver si podéis ayudarme con el modo No molestar/Silenciar de Xiaomi porque no lo termino de entender o saber configurar.
En mi anterior móvil lo tenía configurado en No molestar a ciertas horas después de comer y por la noche, para que no sonaran las notificaciones ni llamadas, solo las alarmas y si alguien de mis contactos llamaba 2 veces en un período corto de tiempo, además podía escuchar si quería algún podcast, pero ahora no consigo configurarlo así en Miui.

Se supone que sería mediante No Molestar, pero si lo pongo así en Miui no consigo que suenen las llamadas repetidas dentro de los 15 minutos (cosa que debería hacer porque lo pone), además de que si pongo un podcast no suena y si subo el volumen para poder oírlo se activan todos los sonidos de notificaciones :flushed:.
La "solución" de momento es ponerlo en modo Silencio, que se apagan todas las notificaciones y puedo escuchar un podcast subiendo o bajando el volumen sin que se activen el resto de notificaciones, pero tiene la contra de que no suenan las llamadas de ninguna manera y es algo que me gustaría poder solucionar, por si recibo una llamada urgente de mis contactos en menos de 15 minutos.
Seguramente sea yo el que haga algo mal, a ver si podéis echarme un cable :wink:
Coincido completamente contigo en el 1º párrafo.
Ojalá pudiera borrar el escritorio de la izquierda que para mi es nulo su utilidad.

El tiempo me parece una aplicación de lo peorcito de Xiaomi, la información en mi ciudad también es errónea y no me muestra la información que yo quiero más detallada. Menos mal que la solución fue fácil, quitar el widget del reloj y tiempo e instalar la aplicación del tiempo que usaba en mi anterior móvil y tanto me gusta "Weather & Clock Widget", a mi modo de ver, mucho más precisa, con mucha más información, más bonito el widget (muchos para elegir) y muy personalizable el widget, puedes abrir desde él el reloj, alarmas, calendario.. Pero para gustos los colores

Cambiando de tema, a ver si podéis ayudarme con el modo No molestar/Silenciar de Xiaomi porque no lo termino de entender o saber configurar.
En mi anterior móvil lo tenía configurado en No molestar a ciertas horas después de comer y por la noche, para que no sonaran las notificaciones ni llamadas, solo las alarmas y si alguien de mis contactos llamaba 2 veces en un período corto de tiempo, además podía escuchar si quería algún podcast, pero ahora no consigo configurarlo así en Miui.

Se supone que sería mediante No Molestar, pero si lo pongo así en Miui no consigo que suenen las llamadas repetidas dentro de los 15 minutos (cosa que debería hacer porque lo pone), además de que si pongo un podcast no suena y si subo el volumen para poder oírlo se activan todos los sonidos de notificaciones :flushed:.
La "solución" de momento es ponerlo en modo Silencio, que se apagan todas las notificaciones y puedo escuchar un podcast subiendo o bajando el volumen sin que se activen el resto de notificaciones, pero tiene la contra de que no suenan las llamadas de ninguna manera y es algo que me gustaría poder solucionar, por si recibo una llamada urgente de mis contactos en menos de 15 minutos.
Seguramente sea yo el que haga algo mal, a ver si podéis echarme un cable :wink:

@Calamaro, como haces o hacéis para quitar el widget del reloj y tiempo que viene preinstalado en el redmi, y que te aparezca el de Weather Clock Widget??

GRacias
 
He recibido el Note 5 hoy.

No cambio a menudo de teléfono y desde el Jiayu S3 está ha sido mi mayor compra en China, así que estaba algo nervioso y con hype y supongo que esto ha afectado mis expectativas.

Mi primera impresión fue de relajación, porque tenía algo de miedo de que hubiera problemas con el envío o la tienda (Joybuy). Muy bien embalado. Bien protegido, era un producto 100% nuevo y precintado, tristemente no puedo decir lo mismo del protector de pantalla que me lo han enviado completamente doblado.

El teléfono, a nivel de diseño, me sorprendío poco porque por Internet ya lo había visto mil veces. xD He visto varios Xiaomi ya (un amigo tiene el Note 4, mi hermano el Redmi 4X, una compañera el MiA1)... pero para mi la comparativa siempre es con el Jiayu S3 que es el teléfono que he estado usando durante más de tres años, y creo que hay más parecidos que diferencias. Los dos en negro, ambos son igual de gordos y ancho, el peso es muy similar y la única diferencia destacable es que el Redmi es más alargado. Ni siquiera se nota mucho la diferencia de materiales.

Valoro que el margen superior sea reducido pero no me ha dado en ningún momento sensación de todo pantalla. Y entre las 6 pulgadas del Ntoe 5 y las 5.5 del S3 casi no hay diferencia, solo es ligeramente más alargado y no tengo claro que estoy vaya a ser una utilidad.

La funda que viene en la caja me gustó en un primer momento, sobretodo estéticamente y al tacto, pero ya al colocarla me dio miedo de que protegiera poco el teléfono, , pero tengo algo de miedo de que proteja poco el teléfono, en especial me preocupa que no sobresale nada por el frontal y la pantalla se puede romper fácilmente.

Una de las primeras cosas que he notado es que al ponerlo sobre la mesa es que baila... le puse la funda y sigue bailando. La causa de esto es la cámara, que sobre sale mucho más que en mi Jiayu. Tampoco parece que vaya a ser un problema en el día a día.

Cuando lo he encedido lo primero que me ha sorprendido es bajisimo brillo que tenía. Parecía que viniera con un filtro activado. Tuve que estar como 20 minutos confingurando cosas para poder llgar al escritori principal y entonces cambiar el brillo. El brillo mínimo es tan bajo que creo que no lo voy a usar nunca, lo usaré mínimo al 10% en la cama, me pero me gusta mucho que ya vea así y no necesite apps para reducirlo.

El brillo máximo me ha decepcionando un poco. Es solo un 5-10% o así superior al Jiay S3 y talvez esa diferencia sea porque la del Jiayu se haya desgastado con los años. En interiores muy bien pero ahora en verano ha sido salir al balcón para ver como seveía y ya vi que mal. xD Y por el resto muy contento con la pantalla pero sin sorpresas. Realmente el brillo era la única queja que tenía de la pantalla del S3, con este mejoro el mínimo pero el máximo sigue siendo bajo.

El audio ha sido mi siguiente sorpresa, es mucho más fuerte de lo que esperaba.

El LED de notifcaciones me ha costado encontrarlo y cuando lo vi me ha parecido casi invisible, pero me ha sorrpendido poco porque hace pocos días ya leí de ese tema.

Me ha sorprendido bastante que recién estrenado el teléfono tuviera solo 50 GB libres de los 64.

Me ha gustado mucho lo de quitar la botonera y creo que podré habituarme a esto rápido.

Me ha sorprendido, negativamente, la ausencia de velocidad en la interfaz. No es que sea muy lento... pero es más lento que el Jiayu S3 recién formateado.. Imagino que el software es el culpable de eso. De hecho en general MIUI no me está gustando, me da una de cal y una de arena. Hay varias cosas que me gustan pero lo encuentro lioso y lento y hay muchisimas cosas que no encuentro.
 
Última edición:
@Enric
Has definido todo perfectamente.
De todas formas, cuando veas lo que te dura la batería y la calidad de las fotos.... Quedarás satisfecho....
Eso sí..... El Jiayu s3 siempre será el Jiayu s3

En principio la cámara no me sorprendio, pero cuando probé el modo nocturno ya fue otra cosa, es lo mejor que he visto de momento. Con el Jiayu conseguía hacer buenas fotos, pero solo en condiciones especificas y era muy fácil que una foto te saliera fatal. No obstante lo he probado poco todavía.

El terminal me gusta pero ya estoy odiando MIUI más de lo que esperaba, me pone de los nervios. Ya lo compré pensando en cambiar la rom de hecho pero se está complicando todo. De hecho no he pasado mi SIM y nada todavía hasta que consiga ponerlo un poco a mi gusto y habiatuarme más.

Solo iniciar el teléfono un montón de problemas para acceder a mi usuario Xiaomi (que cree hace más de un año para la mi band 2). La ROM me parece lenta, confusa y no encuentro opciones de Android Nougat, ni siquiera encontré lo de las lenguas adicionales ni conseguí hacer impresión de pantalla como antes. Muchas apps preinstaladas que no me interesan y además casi duplicadas porque también están las de Xiaomi, incluso una app de tienda de Xiaomi en Chino que no se ni para que es. No puedo desinstalar las apps y no consigo hacer root. No consigo abrir el bootloader. Además me equivoco al poner un nick al acceder al foro de Xiaomi, ni confirmación ni nada, allí se queda. Por mucho que busco no hay solución para algo que debería ser fácil. Intento borrar la cuenta de Xiaomi y tampoco lo encuentro más allá del email.. Pero el email después de 24 horas no lo han respondido ni se cuanto tardaran. Intento hacer un tutorial para hacer dar permisos root a las apps mediante ADB y tampoco me va.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba