Compilación de problemas y soluciones del del Sciphone N21

Breixo

Admin
Corazón DualSIM
Mensajes
19.762
Puntos
20.570
Móvil
Xiaomi Redmi Note 5
Índice de contenido creado por benq
1.
Configurar la conexión de datos para Orange
2. Introducir un nuevo número de teléfono en una de las SIMs
3. Instalar aplicaciones en la Micro SD y no en la memoria del teléfono
4. Instalar Android Market
5. Sincronizar el calendario de Google Calendar
6. Traducir el N21 al español
7. Porque la batería dura tan poco
8. Porque la radio no va bien


1. Configurar la conexión de datos para Orange
1. Ir a Ajustes > Conexiones inalámbricas > Redes móviles
2. Habilitar Itinerancia de datos
3. Data conection: Habilitar la SIM que corresponda y volver al menú anterior
4. APN > SIM[x] APNs > Caes en una lista vacía
5. Botón central > APN nuevo (+)
6. Nombre: APN Orange
APN: internet
Nombre de usuario: orange
Contraseña: orange
7. Botón central > Guardar
8. Vuelves a caer en la lista de APNs, activas el APN recien creado (el botón de la derecha se tiene que poner de color verde).
9. En unos segundos, debería aparecer un icono con la letra G y dos flechitas, entre los iconos de cobertura de SIM1 y SIM2
10. Listo


2.Introducir un nuevo número de teléfono en una de las SIMs
Por defecto los números se guardan en la memoria del móvil.
Si los quieres transferir una SIM deberás usar el programa "contact2sim"


3.Instalar aplicaciones en la Micro SD y no en la memoria del teléfono
Por defecto las aplicaciones se instalan en la memoria del móvil.
Si quieres instarlar las aplicaciones en la Micro SD deberás usar la aplicación "apps2SD".

4.Instalar Android Market
Requisitos:
-Tener el Recovery Mode
-Conexión a internet durante el proceso.
-Al menos una SIM.

1-. Descarga el ZIP con el pack de Google Apps de crzyruski de esta Web (Al final de la página):

Enlace roto eliminadohttp://db.androidspin.com/androidspin_filedownload.asp?release=138&type=1 (enlace directo)

2-. Si tienes la última versión de General Mobile ya tendrás cargado el recovery en el teléfono, así que sólo tendrás que poner el zip en el directorio "update" de la SD (sólo debe estar este zip).
3-. Apaga el teléfono y arrancar en modo recovery (HOME+POWER)
4-. Con el HOME selecciona el zip con el parche y dale otra vez HOME para flashearlo.
5-. Cuando acabe, y antes de reiniciar el teléfono, asegúrate de hacer un factory reset desde el recovery (puede que el botón BACK).
6-.Al reiniciar te saltará el Wizard de instalación del google market directamente.
Ojo porque en este punto necesita conectarse a internet, y lo que más a mano tendrá será el GPRS de la SIM1, por lo que si no quieres que te cobren tráfico de red deberías desactivar la conexión de datos mientras ejecutas el wizard (accediendo al menú con la redonda puedes configurar las opciones de datos del teléfono). Quitar las tarjetas SIM NO es una opción, necesita al menos la SIM1 para funcionar.

5.Sincronizar el calendario de Google Calendar
El móvil sólo sincroniza con un calendario así que revisa que no tengas múltiples.

6.Traducir el N21 al español
Tutorial completo en

Foro movileschinos.com. Descarga:
Tutoriales y Guías Android
Tutoriales y Guías Android


2-. Desde el pc crea una carpeta en la Micro SD que se llame "update" en caso de que no la tengas, pega dentro el zip (sin descomprimir) descargado anteriomente "update.zip" y vuélvela a poner en el móvil (no lo enciendas).
3-. Pulsa la siguiente combinación para entrar en el Recovery Mode (teniendo el móvil apagado):
Botón inferior izquierdo + botón inferior derecho (botón de encendido/apagado)
4-. Selecciona el update.zip y pulsa la tecla inferior izquierda dos veces.

Ya lo tienes en español. Para instalar roms modificadas deberás repetir todo el proceso pero en el paso dos usar el

"recovery.img".

7.Porque la batería dura tan poco
Android no gestiona correctamente su duración y por el momento no se sabe de baterías que aguanten más.
Si quieres intentar que dure más puedes probar con alguna aplicación que optimize su uso como "Screebl".

8.Porque la radio no va bien
Según parece es el receptor interno el que hace que no se oiga nada, usar auriculares distintos no ayuda en nada.

Fuentes: forodualsim.com, movileschinos.com
Compilación: muertet.
Todos los derechos del contenido son de sus respectivos creadores.
Se han corregido todas las faltas de ortografía encontradas y se ha restructurado el contenido con tal de hacer un buen manual.

Si falta algo, informad.
PD: hernanc999 copia sin poner fuentes ni nada, así me gusta chulito.
 
Última edición:
una duda,sobre cuando te llaman haver si alguien me la puede solventar ;resulta que cuando me llaman le doy ala tecla de arriba ala derecha de mi dtls1 y se quita el sonido,de cuando te llaman,alguno lo a provado o sabe algo

saludos
 
Hola, en el apartado de batería, pone que dura porque porque Android gestiona mal, ¿alguien podría dar un dato concreto? gracias.
 
Hola! alguien sabe donde se puede encontrar una pantalla para el n21. La tengo rajada aunque me funciona
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba