CONSULTA Comportamiento extraño en el inicio

Informática (CONSULTA)

Comportamiento extraño en el inicio

kembus

Diamante
Diamante en bruto
Mensajes
1.905
Puntos
4.535
Móvil
Realme 7 8gb/128gb
Hola a todos, mi ordenador va bien, pero en el inicio desde que le doy al botón hay algo que me llama la atencion y no se lo que es o a que se debe.

El resto de iniciar windows y trabajar con el ordenador bien, es solo al momento de darle al boton.

Sera la fuente?
La pila de la placa base?

¿Es normal ese retardo desde que le doy al boton?

Le pasa esto:



Estas son las especificaciones:

L-Link Fuente de Alimentación 850W 80 Plus Bronze Modular

Placa Base Msi X58 Pro E
X58 Pro-E | Motherboard - The world leader in motherboard design | MSI España

Cpu Xeon 5650

El resto esta en unas capturas:

wVv23G50A0tujAZiNJcpde9D4XqFvGxpwX03_oonLW8qhwsaOt1NfC1oiz4f6bodUCp2voXoq_oaQurLodw=w640-h577-no.jpg
k2KrSqJSPhrIVCqNQANeJgtUIBrExeb8m2uA1ddld85X18hlEKBcfKRyK_Nj89Pto1u_zYSHkUlDFUdia4A=w800-h834-no.jpg
K23yM6bUO9ZmWShTvb5GPoRSK9cMqKDcS219YRjrV8tOAYxkcXUIvD07PVVfIVn7y_32X9aeX06b7ZGuJug=w800-h834-no.jpg
dz24oyfTffJuWgDuAJmV8Us8fDZL_3kCi4RD19zi-uRe-MGYx_nj4GOeHdtOvA1WOVFBf2trhdq6YqDfMBQ=w800-h834-no.jpg
eSkpFSbkQGoQpWcIJ7I9heRq8JpYS_hAnvcld8ufurJGF3G2FPwT2QQFkcDeCH8CZDjMiIkh_sPExhFJ6VA=w800-h834-no.jpg
0_9sevKS0EwkAMETqIMnzWd5qSLH7KKkCypjZkq4ryxqEzdhxwzmITXtWc5ft61w4YkN1GygqqRY3dTuHmw=w800-h834-no.jpg
WC52CKKNMMCqFNsLcL9LQ0sc34smt7DmGRnErFNOB0PU3LKyKcQOJbS0vmGpBvx-0Eik--IbyqX9M6rekOw=w800-h834-no.jpg
 
Un resumen de lo que le pasa a mi ordenador.

Desde que le doy al boton hasta que sale el logo de la placa y el famoso "beep", transcurren 20 segundos.

¿Es normal? A que se debe?

Por lo demas no noto ningun funcionamiento extraño, todo marcha bien. Windows 10 se ejecuta bien y los demas programas tambien bien.

Lo unico es la demora de unos 20 segundos en el arranque.

El Hardware y las caracteristicas de mi ordenador son estas:

# Placa Base - MSI X58 Pro-E (MS-7522)
Bios version V8.14B8
# Cpu - Intel Xeon X565
Ventilador CPU - Enermax ETS-T40Fit T.B.Silence
Thermal Grizzly Hydronaut Pasta Térmica 1.5ml
# Ram - 24 Gbs Ddr3 en triple canal
(repartido en 6 modulos de 4gb - todos los modulos son de la misma compañia y modelo - Pc3 12800 - 3 modulos son del 2012 y los otros 3 son del 2013)
# Tarjeta Grafica - GIGABYTE GeForce GTX 950 WindForce 2X OC
# Fuente de Alimentación L-Link 850W 80 Plus Bronze Modular
# SSD Samsung 860 EVO Basic 500GB SATA3
# WD Blue 1TB SATA3
# Caja - Owlotech One USB 3.0 Negra
# Varios cables SATA3 de 50cm
 
Normal no me parece, y las causas pueden ser varias, desde algún módulo de memoria medio estropeado o con contactos sulfatados, hasta el voltaje aplicado al microprocesador..
 
Normal no me parece, y las causas pueden ser varias, desde algún módulo de memoria medio estropeado o con contactos sulfatados, hasta el voltaje aplicado al microprocesador..

Gracias por responder, por recomendación en otros sitios donde he preguntado, me dijeron que realizase un clear cmos a ver si conseguía algo.

Después de hacerlo no noté nada.

También le hecho este test UserBenchmark:

MSI X58 Pro-E (MS-7522) Performance Results - UserBenchmark

¿Por cierto si realizo un test a la memoria ram? Podría ver si hay algún módulo de ram que no esté del todo bien?
 
Gracias por responder, por recomendación en otros sitios donde he preguntado, me dijeron que realizase un clear cmos a ver si conseguía algo.

Después de hacerlo no noté nada.

También le hecho este test UserBenchmark:

MSI X58 Pro-E (MS-7522) Performance Results - UserBenchmark

¿Por cierto si realizo un test a la memoria ram? Podría ver si hay algún módulo de ram que no esté del todo bien?
El mejor test de memorias es retirar una(En el caso que tengas 2) y encender la PC, si hay alguna mala te darás cuenta de inmediato.
 
Te pongo como ejemplo mi experiencia reciente, mi pc se quedaba colgada de pronto y solo salía de alli por el boton de RESET, según las pruebas de memoria estaban bien, pero al retirar una a una y probarlas, alli saltó una con problemas...
 
El mejor test de memorias es retirar una(En el caso que tengas 2) y encender la PC, si hay alguna mala te darás cuenta de inmediato.

Tengo 6 módulos :coldsweat:, por lo demás ya te digo que el funcionamiento del windwos y el resto de los programas va perfectamente. Lo único es desde que le doy al boton hasta que sale el Logo de la bios.
 
Pueden ser muchas cosas... Ves, como te indican, desconectando hardware, primero la ram, después unidades DVD, DD y todo lo que tengas. Tiene pinta de algo o mal conectado o a punto de morir...Salu2
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba