Compre un TCL Idol X S950 y ahora QUE sigue?

JosephMoralesG

Simdualero de Bronce
Mensajes
5
Puntos
336
Buenas tardes a todos. Es mi primer post y por ende permitanme presentarme, soy Joseph Morales, vivo en Miami, USA y como alguno de ustedes me he decidido en comprar un TCL Idol X S950 en gran parte al review de Kenzoxs, al que le doy las gracias por encontrar esta joya y trabajar en ella.

He dedicado buen tiempo a leer todo lo comentado sobre el teléfono, algunas cosas las entiendo otras no, por lo que acudo a ustedes, personas de mayor conocimiento en el tema para gentilmente solicitar su guía y de alguna forma sabiduría al momento de saber QUE hacer luego de tener el teléfono. Se que es una pregunta MUY general, ya que todos ustedes podrán tener muchos fines e ideas para la terminal, por lo que a continuación les listo los puntos específicos en los cuales solicito su ayuda y orientación:

1. Compre el teléfono y ya viene con ROOT, por lo tanto respecto a este tema la inquietud es la siguiente: Leí que existen 1 o 2 actualizaciones OTA by TCL. Si realizo la actualización (que supuestamente mejora en un 25% la cámara) el ROOT se pierde. Luego de la actualización puedo sin ningún problema ni realizando algún paso adicional volver a hacer el ROOT de la terminal haciendo uso del programa Chino VRoot_1.4.2.3195

2. Digamos que ya realice nuevamente el ROOT a la terminal ya actualizada de forma exitosa, como instalo PLAY STORE y todo lo que tiene que ver con Google y sus Apps? Antes sabia como hacerlo desde una tarjeta micro SD, pero este celular no tienen esa función, por lo que desconozco como instalar y de donde obtener los apks respectivos.

3. Se que de fabrica trae muchas apps Chinas que para mi uso practico la verdad seguramente serán "basura", soy de los que solo usan la terminal para: Navegar por Internet (70%), usar Apps de comunicación como Whatsapp, Vibre, Skype (25%) y muy muy muy de ves en cuando tomar fotos (5%). Me gustaría saber todas las Apps chinas que puedo eliminar SIN afectar el funcionamiento del teléfono y los pasos para hacerlo.

4. Que aplicaciones me recomiendan instalar para mejorar el funcionamiento de la Cámara, Batería y Navegador? No creo que el procesador necesite ayuda pero si existe una app que le valla bien, también seria bueno saber.

Hablo ingles, por lo que lo del idioma de la ROM en ingles no significa ninguna problema.

Como verán, soy un usuario que la verdad no cree le exija mucho a su terminal, me gusta mantener la cosas simples y funcionales. Estoy seguro que debido sus conocimientos avanzados encontrar un poco "aburrido" ayudarme, por lo que nuevamente solicito de forma muy amable su orientación en los puntos anteriormente descritos. Creo que seria una buena Guía y forma de empezar a conocer mas nuestra terminal para todos los que nos aventuramos por primera vez en este fascinante tema.

Quiero agradecerles de forma anticipada su colaboración, se que el tiempo es oro y cualquier minuto que le dediques a ayudarme(nos) significa mucho y lo aprecio. Quedo pues atento a todas sus respuestas y feliz verano! :up:
 
hola my friend, i bought one tcl idol x too and i want to know which chinese apps i can delete too, i see some people is having problem deleting some of them, so i ill be glad too if someone can say,or make a list of deletable chinese apps... about update, make update then root with vroot then download gapps such as Google_Play-v3.8.17.apk ,GoogleLoginService.apk and GoogleServicesFramework.apk and write into \system\app more info> http://xjarl.blogspot.com.br/2012/08/how-to-install-google-paly-to-phone.html #cya

suludos,
César(i'm br sorry ?bad? english ^^ )
 
2) Las instalas desde el mismo terminal con el modo recovery, te descargas un pack que tenga las google apps y las instalas con el recovery.

3) Con acceso root y alguna aplicación que te permita desinstalar aplicaciones del sistema podrías eliminar todas las app chinas. Es muy intuitivo el tema de desinstalar aplicaciones basura, de todos modos si tienes miedo a cagarla puedes hacer un backup antes de iniciar el proceso.
 
2) Las instalas desde el mismo terminal con el modo recovery, te descargas un pack que tenga las google apps y las instalas con el recovery.

3) Con acceso root y alguna aplicación que te permita desinstalar aplicaciones del sistema podrías eliminar todas las app chinas. Es muy intuitivo el tema de desinstalar aplicaciones basura, de todos modos si tienes miedo a cagarla puedes hacer un backup antes de iniciar el proceso.

Y como acceso a ese tal modo recovery..... ? De donde se descarga el pacl de Google y como se instala con el recovery... ? Me planteas mas dudas que respuestas pero al menos me apuntas a donde tengo que ir, sera investigar mas por mi parte.
Eso del back up no se como se hace tampoco..... Ni tan intuitivo, hay muchos mensajes aqui que indican que por estar borrando las apps chinas les dejo el celular como un ladrillo, por eso la pregunta de cuales exactamente es SEGURO borrar, no solo borrar por borrar.

Muchas gracias por tu respuesta y espero me puedas aclarar las dudas si son de tu conocimiento y ganas.
 
Hey Cesar, thanks for your message! I followed the link you gave me and I only don't understand the part where I must have installed [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]R.E Explore , how do you do this?[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]I've been searching for more help regarding the Chinese apps to be deleted and as soon as I find the answer I'll share it with you, so far you've been more helpful that people who speak Spanish here. The updating and root thing worked :blush:
By the way your English is good , take care.
[/FONT]
 
Hey Cesar, thanks for your message! I followed the link you gave me and I only don't understand the part where I must have installed R.E Explore , how do you do this?
I've been searching for more help regarding the Chinese apps to be deleted and as soon as I find the answer I'll share it with you, so far you've been more helpful that people who speak Spanish here. The updating and root thing worked :blush:
By the way your English is good , take care.
Hola les agradeceria ya que es un foro español y como tal hay que escribir en español y el que no lo entienda debe usar el traductor. simba2.gif

simba2.gif
 
Última edición:
Cuando vi "mensaje nuevo" me alegre! pernse que alguien mas habia colaborado con las inquietudes pero no...
Anotado, solo le di las gracias al joven por ayudarme, pero espanol sera de ahora en adelante.
 
Al modo recovery se accede mediante una combinación de teclas con el teléfono apagado, el acceso varía según cada teléfono, por lo general es Power y Volumen- (al menos así es en el mío).

El pack de aplicaciones de google lo consigues en internet, o simplemente puedes buscarte la aplicación del market e instalarla por recovery y luego desde el market descargar el resto.

Titanium Backup es una aplicación que te permitirá hacer backups (es intuitivo, simplemente darle al cartel que dice "Hacer copia de seguridad" y seguir los pasos) y a la vez creo que también te permite desinstalar aplicaciones del sistema.

Ninguna aplicación que desinstales te va a brickear el teléfono, o al menos eso tengo entendido. El máximo daño que le puedes hacer, creo yo, es afectar la rom pero esto se soluciona instalándola de nuevo y listo.
 
Ahí tenés como rootearlo y como instalar las aplicaciones de google.

Muchas gracias, el telefono ya me vino con root pero gracias a este link pude instalar las aplicaciones de Google.
En el foto de TCL varios usuarios informan que por andar borrando apps chinas, se les brikeo el telefono, por eso mi pregunta ya que esta confirmado que pasa. No quiero tener que volver a montar la ROM ni nada de eso por que no soy experto y eso seria medio tonto de mi parte. Muchas gracias por tu respuesta y seguire investigando sobre cuales apps borrar.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba