TUTORIAL Con las manos en la masa... versión "Dualsim"

Hoy....tortilla...los ingredientes....patatas y huevos.....chupao(bueno yo le echo un diente de ajo bien picadito...pero no se lo conteis a nadie que es secreto de la casa)
IMG_20150427_140901.jpg
Me apunto lo del ajo. Hay que ver todo lo que se aprende por aqui . Grandes.

Enviado desde mi Ulefone Be Pro
 
Salmorejo cordobes:

Los ingredientes para su preparación son los siguientes:




    • 1 kilograno de tomates (preferiblemente maduritos)
      200 gramos de pan (utilizamos pan duro que sobre del día anterior)
      0,25 litros de aceite de oliva virgen
      Un poco de sal y vinagre
      Un diente de ajo
Se pone el pan troceado, en la catidad anteriormente definida, en la batidora y se añaden todos los ingredientes líquidos a la vez para que el pan quede bien empapado. Se incorparan a la mezcla los tomates pelados, el diente de ajo y la sal. Una vez que tenemos todos los ingredientes tendremos que ajustar para obtener el salmorejo más o menos líquido. Esto se consigue añadiendo más pan o más aceite. Cuando tenemos todo junto en el recipiente, lo trituramos todo.
Una vez en ele plato, se le pica un huevo duro, junto con láminas de jamón.
Dejamos en el frigorífico durante un par de horas, para que los ingredientes se mezquen.
Para que el ajo no se repita, lo mejor es quitar el rabito que tiene dentro.

www.recetasconarte.com_wp_content_uploads_2013_05_Salmorejo.jpg
Pues yo tengo el secreto en la receta del salmorejo.
Si cuando lo estas haciendo, echas junto al pan, el tomate, el aceite y la sal...... ¡¡¡Un huevo crudo!!!!!
Al pasarle la batidora el huevo y el aceite "pseudoEmulsionan" como una mayonesa y el salmorejo sale hipermegaplussuperCREMOSO....
Aunque alguno piense que es una asquerosidad
Si lo probais...... ¡Ya me diréis!
 
A ver...voy a intentar explicarlo. Antiguamente, aunque si lo pienso bien no tanto:smile:, cuando yo era mozuelo, con 12, 14 años e incluso hasta mas, (ya a llovido un poco:(), mi abuela Mária, tenía un barreño de madera, bien grande, donde ella hacía el gazpacho de huevo crudo. Por supuesto, el mejor gazpacho que he probado jamas. Pues bién, le echaba los huevos crudos, junto con una poca de sal, y ajos machacados, e iba dandoles vueltas con el machacador, también de madera, al mismo tiempo que le iba metiendo también acétite. Removía, y removía, pues podía cortarse si dejabas de remover, o si no sabías hacerlo bien. También le iba echando miga de pan, y venga remover, y remover. Esa masilla, me la untaba en el pan, y era comida de dioses. Estaba !uhhhhhhhhhhhh!.. Después, una vez echa esa masilla, le echaba el agua, y sopas de pan duro. Y menudo gazpacho era ese.
Ahora si dices que es huevo crudo:dizzy:, te dicen de todo:rage:. Pues yo lo e comido durante muuuuchos años, y aquí estoy.
Eso sí era un gazpacho echo y derecho como Dios manda:smile::smile::smile::smile:
 
A ver...voy a intentar explicarlo. Antiguamente, aunque si lo pienso bien no tanto:smile:, cuando yo era mozuelo, con 12, 14 años e incluso hasta mas, (ya a llovido un poco:(), mi abuela Mária, tenía un barreño de madera, bien grande, donde ella hacía el gazpacho de huevo crudo. Por supuesto, el mejor gazpacho que he probado jamas. Pues bién, le echaba los huevos crudos, junto con una poca de sal, y ajos machacados, e iba dandoles vueltas con el machacador, también de madera, al mismo tiempo que le iba metiendo también acétite. Removía, y removía, pues podía cortarse si dejabas de remover, o si no sabías hacerlo bien. También le iba echando miga de pan, y venga remover, y remover. Esa masilla, me la untaba en el pan, y era comida de dioses. Estaba !uhhhhhhhhhhhh!.. Después, una vez echa esa masilla, le echaba el agua, y sopas de pan duro. Y menudo gazpacho era ese.
Ahora si dices que es huevo crudo:dizzy:, te dicen de todo:rage:. Pues yo lo e comido durante muuuuchos años, y aquí estoy.
Eso sí era un gazpacho echo y derecho como Dios manda:smile::smile::smile::smile:

Yo lo hago así, también en una cuenca de madera......pero con los huevos cocidos y lo que macho es la yema cocida, la clara, se la hago picadas y te aseguro que bien de esta forma o de la que tu comentas, este de chuparse los dedos...si además le añades un par de naranjas peladas y picadas...también esta bueno....
Un saludo.
 
Debe de estar muy bueno también así @Lince ibérico :up:, tengo que probarlo.:wink:

Ya te digo que si...yo lo he probado como tu indicas y como te digo yo...están a cual mejor...lo bueno es que a mi encima me gusta mucho la clara picada y ahí todo revuelto, es la repera....te indico que el proceso es igual al tuyo, solo varía que los huevos son cocidos y que en vez de machar las yemas crudas, es con las yemas cocidas, el resto es lo mismo...y como te digo, otro día le echas un par de naranjas troceadas...esperas una media hora para comerlo y ya dirás.
Un saludo.
 
Delicias de pechuga:
Use
  • Tres pechugas de pollo
  • Leche
  • Harina
  • Una poca de sal
  • Nuez moscada en polvo
  • 4 Huevos
  • Pan Rallado
lo primero es hacer la bechamel. Usar bien de harina ya que tiene que salir una bechamel bien pero bien espesa. El truco de una bechamel perfecta es sofreir un poquito de cebolla, echar la harina y calentarla con el aceite y la cebollita. Añadir sal a gusto y un toque de nuez moscada en polvo. Se le añade la leche y a remover como unos locos hasta que espese bien.....
Dejamos enfriar la bechamel (yo la hago el dia anterior y la reservo en la nevera para que este lo mas solida posible) se ven bien mis dedos marcados de comprobar la dureza...
IMG_20150513_100925.jpg


Cortamos las pechugas de esta forma y las sal pimentamos
IMG_20150513_100921.jpg

Con una cuchara vamos añadiendole un poco de bechamel PERO solo en una de las caras del filetito
IMG_20150513_101501.jpg

Fijaros que solo va en una de las caras
IMG_20150513_101507.jpg

Las vamos pasando por huevo y pan rallado
IMG_20150513_101432.jpg

Recomiendo para los que las hagan por primera vez poner agua con sal a hervir y meter las pechugas cortaditas hasta que empieze a hervir asi te aseguras que al freirlas esten completamente echas...Yo ya no lo hago ya que como ya tengo experiencia no me hace falta

IMG_20150513_104428.jpg

Se frien y a comer...A los niños les encantan. Yo ya pondre las fotos de freirlas ya que las acabo de hacer y aun no toca...Saludos y Bon Apetit
 
Última edición:
Hoy comemos Raya
  • Cuatro o cinco buenos trozos de raya
  • Dos buenas cebollas
  • Patatas
  • Pimenton
  • Un poquito de sal
IMG_20150514_131939.jpg

Se ponen las patatas a cocer...
IMG_20150514_131951.jpg

Cuando les falta un poco se añade la raya en la parte superior la raya se hace en nada. Cuando veis qye la raya se empieza a despegar lo que ya estan las patatas echais todo en una fuente.
IMG_20150514_135500.jpg

Se pone a freir la cebolla.
IMG_20150514_131945.jpg

IMG_20150514_135503.jpg

Cuando esta pochada se le añade pimenton y se echa por encima....
Voy con las fotos que se me quema la cebolla.....
IMG_20150514_135951.jpg


Fotos tomadas con el Lemon K3
[DOUBLEPOST=1431605186][/DOUBLEPOST]Esto le tiene que gustar a @haulage fijo fijo
 
Última edición:
Hoy comemos Raya

  • Cuatro o cinco buenos trozos de raya
    Dos buenas cebollas
    Patatas
    Pimenton
    Un poquito de sal
IMG_20150514_131939.jpg

Se ponen las patatas a cocer...
IMG_20150514_131951.jpg

Cuando les falta un poco se añade la raya en la parte superior la raya se hace en nada. Cuando veis qye la raya se empieza a despegar lo que ya estan las patatas echais todo en una fuente.
IMG_20150514_135500.jpg

Se pone a freir la cebolla.
IMG_20150514_131945.jpg

IMG_20150514_135503.jpg

Cuando esta pochada se le añade pimenton y se echa por encima....
Voy con las fotos que se me quema la cebolla.....
IMG_20150514_135951.jpg


Fotos tomadas con el Lemon K3
[DOUBLEPOST=1431605186][/DOUBLEPOST]Esto le tiene que gustar a @haulage fijo fijo
Mañana por la mañana cuando vaya al Maradona:smile:, compro raya, hermano:up:.A ver si la tienen, pues mucho dias no la hay:( Tiene que estar que mueres:smile:de buena. Gracias @Xancin . Como me conoces granujilla:smile::smile::smile:
 
Tarta de pikotas
uploadfromtaptalk1433684436329.jpg
uploadfromtaptalk1433684447139.jpg

images.tapatalk_cdn.com_15_06_07_6ae6c8076ac28b56e292d89a1cedfb94.jpg

Ahi va la receta de ésta tarta que esta de vicio.
Ingredientes:

*Base:
-un disco (la mitad) de mi torta de vainilla, o un bizcocho fino genovés o base de galletas con mantequilla

*Relleno:
-6 láminas de gelatina o 1 sobre de gelatina neutra
-100 gr. caramelos pikotas
-500 gr. nata montar fría
-50 gr. azúcar glas
-250 gr. queso untar
-150 gr. leche

*Cobertura:
-3 hojas de gelatina
-100 gr. caramelos pikotas
-200 gr. leche
-colorante rojo

*Base:
1- Colocar la base de bizcocho en un molde desmontable (24 cm), apretar bien ó bizcocho genovés finito ó triturar 200 gr de galletas con turbos, añadir 100 gr. de mantequilla fría y mezclar 10 seg. vel.6.
Llevar a la nevera.

*Relleno:
1- Remojar las láminas de gelatina en agua fría (si usáis un sobre, reservar para el final).
2- Triturar los caramelos pikotas 30 seg. vel.5-7-10. Reservar.
3- Sin lavar el vaso, colocar la mariposa y montar la nata unos segundos a vel. 3 1/2 ,(No es necesario montarla del todo).
4- Añadir el azúcar glas y el queso de untar, mezclar 10 seg. vel.3. Reservar en un bol.
5- Quitar la mariposa, y sin lavar el vaso, leche y caramelos triturados, 4 min, 100º, vel.3.
6- Agregar las láminas de gelatina bien escurridas o el sobre de neutra , 10 seg. vel.4. Dejar entibiar unos minutos y unir con movimientos envolventes a la nata.
Volcar sobre la base y llevar a la nevera un par de horas mínimo, hasta que cuaje.

*Cobertura:
1- Remojar las láminas de gelatina en agua fría.
2- Triturar los caramelos pikotas 30 seg. vel.5-7-10.
3- Añadir la leche (200 gr), 4 min. 100º, vel.3.
4- Agregar las láminas bien escurridas y colorante rojo , mezclar 10 seg. vel.4. Dejar entibiar unos minutos y volcar sobre el relleno, dejándolo caer primero en la lengua para que no escarbe.
Llevar a la nevera mínimo una hora.
Desmoldar y adornar. Nata y pikotas por ejemplo, a gustos!
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba