TUTORIAL Con las manos en la masa... versión "Dualsim"

!que me vas a decir!. El mio grande, (18 añitos, jijijiji), no a probado en su VIDA la morcilla, el salchichón, el chorizo, los embutidos en general, solo el jamón y un poco de ná. Y no lo puedes poner a su lado en la mesa. Ni las aceitunas aliñadas, ni nada de eso.:(
Yo la tengo en el comedor del cole por no verla comer, no le gusta na...uff que niña!!!.
 
Yo hago otro paté de mejillones pero solo cuando viene algún personal imprevisto:
1 Tarrina queso philadelphia.
1 o 2 latas mejillones en escabeche.
1 chorrito licor manzana.
Yo suelo usar sin alcohol por si hay niños.
Todo al vaso de batir y listo para untar.
Para que no se quede todo en la batidora primero uso media tarrina de queso con una lata y una vez todo triturado echo el resto y remuevo.
También tiene que estar rico.
 
REPAPALOS DE PEÑARROYA

INGREDIENTES:

2 L de leche; 5 huevos; 150 gramos de azúcar; 200 gramos de miga de pan del día anterior; cáscara de limón; canela en rama; 1 dL de aceite.


ELABORACION:

Se baten los huevos y se va añadiendo la miga de pan poco a poco, desmenuzada, hasta formar una masa.Se hacen pequeñas tortillas de masa con ayuda de una cuchara sopera, para freírlas posteriormente. A parte, se hierve la leche con la canela, la cáscara de limón y el azúcar. Cuando la leche esté cocida, se le añaden las tortitas y se dejan hervir durante 5 minutos. Se sirve frío.

Dentro de los postres típicos nombramos los “cachondos”, un tipo de pastel típico del pueblo. En otras fechas, como Semana Santa, es típico encontrar la Torta de Pascua. En la festividad de Todos los Santos es frecuente el consumo de Gachas con tostones, mientras que en Navidad se hacen postres típicos de la zona de la sierra (flores, roscos fritos, pestiños). Entre los ingredientes bases de platos aparecen también los espárragos trigueros y los hongos . Y los podemos encontrar en cualquier bar o restaurante de mi pueblo.


 
...en Navidad se hacen postres típicos de la zona de la sierra (flores, roscos fritos, pestiños).

Si esas flores son las que yo pienso, de masa liquida sobre una forma de hierro para que se frian y desprendan de ella, hace mucho que no las como y me pirran, aunque como todos los fritos aceitosos me destrocen el estomago.
 
Pues la gracia de todo es que ha sido mencionar las flores y de casualidad encontrarlas en una pasteleria por la tarde. Me he dado el gustazo aunque ahora sufra :tonguewink:
Lastima que me quedase el movil cargando en casa, que subia una fotico todo becerro poniendome las botas :wink::blush::blush::blush::blush::blush:
!Ole! Es que están riquísimas.
4.bp.blogspot.com__IlTBKxOcpxM_TvW6gzjUrjI_AAAAAAAAA74_7UGapo2USTo_s1600_IMG_0224bisn.jpg
 
Última edición por un moderador:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba