Conclusiones hd7+

samarkanda

Diamante
Mensajes
3.158
Puntos
2.103
CONCLUSIONES HD7+

Después de muuuuuuchas vueltas, he llegado a la conclusión que aunque tengamos el HD7+, los componentes internos tienen que ser distintos o de distintos fabricantes. Por lo menos tiene que haber 2. Aunque lo hayamos comprado en el mismo sitio. Lo que nos lleva a que, dependiendo la ROM que instalemos en el teléfono, el teléfono nos vaya mejor o peor según los drivers que lleve.

Esta conclusión está basada en:
  • Desde el principio (podéis revisar el Review de HD7 y el post de las Roms de @telo ) había foreros a los que el teléfono con una ROM le funcionaba todo, y a los que no. Poniendo exactamente lo mismo en el teléfono.
  • A la mayoría, la instalación de las Roms de @telo nos supuso el no poder cargar el teléfono cuando está apagado. Pero algunos ya dijeron que ellos lo cargaban perfectamente.
  • Hay compañeros a los que les funciona todo perfectamente con las nuevas Roms de las versiones 2.3.5. A otros nos falla el bluetooth. Ayer metí por cable toda la copia de seguridad que creó @telo , flasheando todas las particiones. Y aún así, al meter la 2.3.5 sigue sin funcionar bien el bluetooth. Lo enciendes y funciona bien, hasta que lo inhabilitas. Cuando vuelves a ponerlo ya no funciona, hasta que no haces un Wipe Dalvik Cache desde el recovery.
  • Hay un compañero (@don tareco ) que tiene dos teléfonos HD7+, comprados en el mismo sitio con 5 días de diferencia, y habiéndoles hecho lo mismo, en uno le funciona el BT y en el otro no, con la 2.3.5.
  • Lo mismo pasa en el foro ruso, donde sólo algunos dan un problema con bluetooth al meter estas nuevas Roms.
  • Casi todo el mundo, al poner la Rom v.2.0 de BM, el consumo de batería es exagerado, no durando la duración de batería más allá de las 12 horas (@hammy por ejemplo), incluso con el teléfono bloqueado. Bueno, pues yo anoche instalé esa Rom, dejé el teléfono con 81% de batería, y esta mañana, 7 horas después, tenía ¡¡¡80%!!! Por supuesto, sin hacer calibración de batería, todavía. Creo que algún forero, no me acuerdo quién, dijo también que con esa Rom la batería le aguantaba perfectamente 2 días. En cambio, se conecta al wifi de casa, pero no puedo acceder a internet, cosa que con todas las Roms que he probado, sí que podía.
CONSEJOS

Yo de vosotros probaría las diferentes Roms que hay actualmente, sobre todo las 2.3.5. Si os funciona alguna de esas … Pues perfecto o si os da igual el BT. Son las más actuales, las que más cuidan la batería, las que hay buenas versiones "gratuitas" … Por cierto, en la mía, veréis que se os va llenando la memoria interna del teléfono. Accedéis con el Root Explorer a la carpeta data/core, y lo que haya dentro lo elimináis. La carpeta tiene que existir, pero puede estar vacía. Esto ya lo dijo @telo en el post 268 de la review. Yo, de momento es la Rom que tengo en el teléfono, porque el bluetooth no lo uso. El coche que tiene el manos libres es el de la parienta XD.

En el caso que no os funcione (por ahora se detectó esto) el bluetooth, probar las Roms anteriores 2.3.4. La que mejor funcione, guste, etc., pues os la quedáis. Recuerdo que la partición logo.img de las 2.0 y 2.1 de @telo , dan el problema de batería descargada (al menos a la mayoría). Tened cuidado con esto.

Si mi conclusión es la acertada, a cada uno nos funcionará bien una Rom o ninguna perfectamente, dependiendo de los drivers que haya en ella.


Siento que he estado perdiendo mucho tiempo buscando soluciones para un problema que de momento no se como solucionar, ni si en realidad tiene solución, una vez que se parte de una única Rom con unos drivers (la rusa limpia)

Cuando pueda sacaré una Rom deodexada (sin los *.odex) de la rusa limpia, quitando los teclados chinos, y poco más. Y luego cada uno que se instale los programas que quiera. En principio esto no lo haré con la versión que yo hice. No se. Para qué voy a evolucionar algo que no me funciona????

Porque hasta que no tuve el HD7 en la mano, no había tenido un Android (ja, yo vengo de un nokia 2730 classic). Esta semana pasada instalé el Ubuntu en un disco duro virtual, y un programa para cocinar roms. No he podido mirar casi nada con esta mierda del BT.

Casi no he tenido tiempo de disfrutar un poco del teléfono, en cuanto instalé la Rom de @telo 2.0 había que estar pendiente de que no se apagase. Mi teléfono ha habido días que le he hecho más de diez flasheos de todo tipo (Roms, actualizaciones, parches …). Llevo por lo menos 1 mes sin poder calibrar la batería del teléfono en condiciones (sin reinicios y sin conectar al USB hasta que se agote).

Me apetece parar un poco. Espero que lo entendáis. Seguiré resolviendo dudas, problemas y demás (si puedo).

Un saludo y gracias a todos.
 
Última edición por un moderador:
Venga tío, a disfrutar un poco del teléfono, que no hay nada perfecto. Algo fallará siempre, hay que buscar cual es el fallo que menos nos importa y parar ahí.
 
Primero de todo, gracias por todo el trabajo que has realizado.
Yo estoy a la espera de recibir mi HD7+, en gran parte lo pedí por el desarrollo que se ha ido realizando en este foro.
Como tu dices lo mejor es ir probando las Rom´s y dejar la que mejor se adapte a la necesidades de cada uno. (Tengo muy claro que probare tu Rom, jejeje)
Tomate un respiro y disfruta de este teléfono, que con todo lo que se ha hablado en este foro se le puede sacar mucho partido y lo que queda.
De nuevo gracias.
 
Bueno hombre, no te preocupes y disfruta del juguete. Ya vendrán tiempos mejores.

salu2
 
@samarkanda Pues yo he tenido suerte, me va de miedo la 2.3.5 tuya, incluso el bluetooth. Lo único que le he puesto es el "easy battery saver" para que me dure aún mas y va de cine.
De lo que tomo buena nota es de limpiar la carpeta tragamegas. Por cierto, seria la bomba un script o apk para que lo vaya haciendo de forma regular de forma automática. Yo soy totalmente novato con android, asi que si algún gurú se apunta se lo agredeceria, o al menos un par de consejos de como poder hacerlo.

Un saludo
 
Última edición por un moderador:
dios mio esta es mi perdiciónnnn NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO XDD
 
Muchas gracias, @samarkanda, por tu trabajo, tus fantásticas aportaciones y por responder a problemas como el mío. Por tu ayuda y la de algunos otros foreros mantengo la esperanza de poder utilizar el teléfono y de aprender en este proceso tan participativo y desinteresado.

Y si, dentro del merecido descanso, sigues apareciendo de vez en cuando, siempre será un gusto.

Un abrazo,
 
Última edición por un moderador:
Muchas gracias, @samarkanda, por tu trabajo, tus fantásticas aportaciones y por responder a problemas como el mío. Por tu ayuda y la de algunos otros foreros mantengo la esperanza de poder utilizar el teléfono y de aprender en este proceso tan participativo y desinteresado.

Y si, dentro del merecido descanso, sigues apareciendo de vez en cuando, siempre será un gusto.

Un abrazo,

Creo que no me entendisteis o no me expliqué. Paro de probar roms a saco, updates, parches, etc. Porque al final nunca tenía el móvil operativo, todo el dia enchufado al ordenador y demás.

Por supuesto que os seguiré ayudando en lo q pueda. Pero de momento el móvil tranquilo. Hasta que se me crucen los cables.

Enviado desde mi HD7+ Pro usando Tapatalk
 
Última edición por un moderador:
Hola.

Lo primero agradecer el trabajo realizado con todos estos post. Realmente un gran trabajo.

Luego un par de sugerencias, a voluntad:
  1. No se podría mirar el hardware que tiene cada uno exactamente con alguna aplicación? En PC hay un montón, dudo que no haya en Android. Así a bote pronto he visto https://market.android.com/details?id=com.proxectos.phonespecs&feature=search_result && https://market.android.com/details?id=sysinfo.sysinfo.sysinfo&feature=also_installed && https://market.android.com/details?id=com.electricsheep.asi&feature=search_result Se escoge una que considereis (sois mucho más expertos que yo) y comparamos el resultado entre los poseedores de un HD7+. Y ver que sale. Igual con eso @samarkanda se lleva una alegría.
  2. No sería buena idea indicar, para cada rom, que recovery es el más adecuado? He visto que utilizabais diferentes para la de @telo que para la de BM y creo que otro para la rusa. De hecho, en el zip completo descargable de su página con la 2.3.5, viene el ficherito de texto para el flaseo por cable (scatter.txt), un recovery.img y más.
No se, igual estoy haciendo el canelo con estas sugerencias.

Un saludo.
 
Última edición por un moderador:
Lo del recovery para este tema da igual, porque (copio definición de @zoyB): Recovery: El recovery es un programa(parecido a la bios) simplemente con una combinación de teclas accedemos a él permitiéndonos realizar varias funciones entre ellas instalar una ROM, los originales suelen ir con menos funciones que los creados por un desarrollador, normalmente cada modelo lleva su recovery como cada ordenador lleva su bios.

Sólo es necesario poner el de BM para poder instalar sus roms, con lo cuál es el que me quedé.

Los otros programas los miro a ver si nos pueden hacer algún apaño.
 
Última edición por un moderador:
Llevo varios dias leyendo el foro, por que espero tener pronto un h7300,(esta pedido), al final me registre por que creo que hay que agradecer de alguna forma la labor que realizais, esto lleva a intentar aprender mas, ahora se cosas que no sabia de este y algun foro mas relacionadas con este s.o.. por otra parte estoy harto de ver en foros de todo tipo cuando alguien pregunta alguna cosa contestar al tipico que parece que solo quiere tener un buen porcentaje de mensajes que use el buscador, aqui todo el mundo aporta lo que puede enlazandote si esta en algun post o contestando, entiendo tu frustacion, ya habia algun forero que planteaba la posibilidad de que no fueran del todo iguales y casi seguro que es asi diferentes proveedores y ensambladores, solo me queda decirte que disfrutes del telefono y el tiempo dara la solucion.
Enhorabuena, te lo has currado.
 
Hola.

Lo primero agradecer el trabajo realizado con todos estos post. Realmente un gran trabajo.

Luego un par de sugerencias, a voluntad:
  1. No se podría mirar el hardware que tiene cada uno exactamente con alguna aplicación? En PC hay un montón, dudo que no haya en Android. Así a bote pronto he visto https://market.android.com/details?id=com.proxectos.phonespecs&feature=search_result && https://market.android.com/details?id=sysinfo.sysinfo.sysinfo&feature=also_installed && https://market.android.com/details?id=com.electricsheep.asi&feature=search_result Se escoge una que considereis (sois mucho más expertos que yo) y comparamos el resultado entre los poseedores de un HD7+. Y ver que sale. Igual con eso @samarkanda se lleva una alegría.
  2. No sería buena idea indicar, para cada rom, que recovery es el más adecuado? He visto que utilizabais diferentes para la de @telo que para la de BM y creo que otro para la rusa. De hecho, en el zip completo descargable de su página con la 2.3.5, viene el ficherito de texto para el flaseo por cable (scatter.txt), un recovery.img y más.
No se, igual estoy haciendo el canelo con estas sugerencias.

Un saludo.

Hombre, todo lo que sea aportar bienvenido sea, de hacer el canelo nada. En psicología se llama brainstorm, tormenta de ideas: en un grupo todo el mundo aporta ideas (del tipo que sean) porque a veces una idea sin relación con la principal o una idea diferente lleva a una idea genial que soluciona el problema. Asinnnn que cuantas más ideas y aportaciones demos, por muy peregrinas que sean, yo creo que será mejor.
 
Última edición por un moderador:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba