Configuracion A-GPS en A5000

jarenare

Simdualero de Plata
Mensajes
54
Puntos
588
Móvil
A5000
Hola,

Disculpad mi torpeza con este tema, pero el GPS sólo he conseguido que me funcione de manera independiente, es decir, esperando 15-20 min a que pille los satélites... Vamos, desesperante.

El A-GPS no consigo que se me active, o al menos eso me parece, de ninguna forma. Por mucho que he configurado el puerto de google al 7276 en el modo ingeniero, que activo la conexión de datos y el uso del AGPS... nada, no parece hacer ningun caso, y tengo que esperar a que el GPS a lo "bruto" pille la señal, tardando muchos minutos, claro.

En algún post he visto que es cosa de modificar el fichero gps.conf de /system/etc, pero es que yo no tenía dicho fichero!!, en todo caso lo he puesto allí, con los datos y permisos adecuados, y da lo mismo.
También he leido de poner en el directorio /data/gps (que tampoco tenía y he tenido que crear), datos binarios (xtra.bin o lto.dat)... Da igual, tampoco sirve de nada.

Conclusión, o algo tengo mal configurado, o en mi A5000 el AGPS no consigo que funcione. Además, como no tengo tarifa de datos, cada vez que intento una conexión de datos, la pago a precio de oro... :dizzy:

Por favor, si alguien es tan amable de explicarme paso a paso lo que debo hacer/configurar/reiniciar, etc., se lo agradecería enormemente, ando bastante desesperadito con este tema.

Gracias a todos.
Saludos.
 
No he visto que nadie haya mencionado esto antes en ningun sitio pero...

En mi A5000 no funcionaba el GPS asistido, salia un mensaje de que se habia agotado el tiempo o no se habia podido realizar algo cada vez que abria el Maps o algun programa para monitorizar el GPS...

El problema estaba en los ajustes. Al ir a ajustes de GPS y marcar AGPS te deja entrar en la configuracion sobre donde descargar los datos de internet. Pues por defecto aparecia NOKIA. No se que pinta ahi, pero al darle y cambiar por GOOGLE (solo hay estas dos opciones) el AGPS empezo a pillar la señal mas deprisa como deberia ser y sin salir ese mensaje de error. Parece que mi telefono queria descargar la informacion de los satelites de un servidor de Nokia que ya no existe o al que le niegan la respuesta.
 
Me parece bien abrir un nuevo post exprés para esto.

Hablábamos en el del A5000 y desviamos el tema.

Expertos! dejar vuestro granito de arena! :up:
 
No he visto que nadie haya mencionado esto antes en ningun sitio pero...

En mi A5000 no funcionaba el GPS asistido, salia un mensaje de que se habia agotado el tiempo o no se habia podido realizar algo cada vez que abria el Maps o algun programa para monitorizar el GPS...

El problema estaba en los ajustes. Al ir a ajustes de GPS y marcar AGPS te deja entrar en la configuracion sobre donde descargar los datos de internet. Pues por defecto aparecia NOKIA. No se que pinta ahi, pero al darle y cambiar por GOOGLE (solo hay estas dos opciones) el AGPS empezo a pillar la señal mas deprisa como deberia ser y sin salir ese mensaje de error. Parece que mi telefono queria descargar la informacion de los satelites de un servidor de Nokia que ya no existe o al que le niegan la respuesta.

Hola,

A mí lo que me sorprende es que mi móvil no parece conectarse a ningún sitio para bajarse los datos del AGPS, es lo que me tiene desconcertado... No sé, yo normalmente no tengo una conexión de datos activa por GPRS, y parece que por WIFI no le vale para bajarse los datos del AGPS.

Lo sorprendente es que aplicaciones como el Assisted GPS Injector Free (es del market), que en teoría se trae los datos por cualquier conexión de datos, me da un error al intentar pillar datos y dice algo así como "not supported", es como sí a mi móvil le faltara algo del AGPS.

De hecho, hice la prueba de configurar un servidor a la IP pública de mi máquina, y una vez validado que sí accedía navegando, al configurarlo como ip, puerto del AGPS, simplemente para ver que llegaban peticiones, la realidad es que no pedía nada en absoluto, es decir, como si no hiciera ningún tipo de petición AGPS, es como si estuviera deshabilitado en algún sitio, no lo entiendo...

La verdad es que ando un poco desesperado con este tema, y ya no sé qué más mirar.

Gracias y un saludo.
 
He probado la app que dices y me sale lo mismo que a ti.

Prueba la app GPS status, a ver si te funciona. Abre el programa y dale a menu->manage a-gps state->download.
 
Hola,

La aplicación GPS Status, cuando le doy a download como comentas, siempre me dice que los datos serán descargados cuando haya disponible una conexión de datos, y lo hago teniendo activa la conexión por GPRS, así que no sé si realmente llega a hacer algo en algún momento, porque siempre me pone "AGPS data age" con valor 0.
¿A ti si te funciona esta opción de descarga? Si es que sí, la única explicación que veo es que sea por que estoy conectado a GPRS con la SIM2, no con la SIM1...

Gracias y un saludo.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba