NOTICIA Confirmado: el Redmi K30 contará con una pantalla de 120 Hz

ProAndroid

Simdualero de Bronce
Mensajes
3.424
Puntos
5
redmi-k30-pro.jpg


El día 10 de diciembre tendrá lugar una de las presentaciones más importantes de Xiaomi de lo que vamos de año: el Redmi K30 y el K30 Pro. Se trata del primer dispositivo con conectividad 5G bajo el nombre de Redmi y además, lo hace con un diseño muy diferente del que vimos en su K20 y K20 Pro, pues deja de lado la cámara emergente para ofrecer un agujero en pantalla con dos cámaras frontales. Precisamente es gracias a este agujero en pantalla que hoy hemos podido confirmar los 120 Hz que rumoreaban para este dispositivo y que ya vimos en unas imágenes reales.

La cuestión es que hoy se ha publicado en Weibo una captura de Ufo Test que nos muestra un teléfono con pantalla de 120 Hz. A priori esto podría pertenecer a otros tantos teléfonos con esa tasa de refresco, como el Asus ROG Phone II, pero como hemos comentado, el Redmi K30 contará con un agujero en pantalla tipo píldora y eso afecta a la inferfaz de usuario, única pista que hemos necesitado para averiguar que esta captura de pantalla pertenece al próximo dispositivo de Redmi.

El Redmi K30 sí que tendrá una pantalla de 120 Hz

Vamos por pasos. ¿Qué es Ufo Test? Es una página web que detecta automáticamente la tasa de refresco que tiene la pantalla de nuestro teléfono y nos muestra animaciones de un pequeño platillo volante a diferentes tasas de frames para que notemos la diferencia entre unas y otras. Por ejemplo, en un Honor View 20 se muestran los 60 Hz de tasa de refresco máxima, justamente la que tiene este dispositivo. Pues bien, en la captura de pantalla podemos ver que pertenece a un teléfono con pantalla de 120 Hz.

redmi-k30-120hz.jpg


Analizando más la fotografía, podemos ver por la barra de notificaciones que pertenece a un teléfono con MIUI 11 instalado, por los iconos de cada uno de los apartados del sistema, básicamente. También podemos saberlo por los botones de navegación o por el navegador de Xiaomi. Y por último, el detalle que nos confirma que estamos frente al Redmi K30: en la derecha de la barra de notificaciones vemos un hueco que sería inexplicable si no fuese porque ahí tendremos la doble cámara frontal en un agujero en pantalla, elemento que fuerza a la interfaz de la barra de notificaciones a ser desplazada, como ya vemos en los teléfonos de Samsung, Honor o Huawei con este elemento de diseño.

Por tanto, ahora ya podemos confirmar de forma definitiva que sí, el Redmi K30 llegará con pantalla de 120 Hz y que lo hará en sus dos versiones, tanto en la normal como en la Pro, pues el procesador que se espera para la versión Pro también soporta estas tasas de refresco y ya vimos que el modelo normal contaría con dicha característica.

La entrada Confirmado: el Redmi K30 contará con una pantalla de 120 Hz aparece primero en Pro Android - Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews y su autor es Juanjo Segura
 

Cual es mejor movil Calidad-precio de la primera mitad de 2021?

  • Poco F3

  • Poco X3 Pro

  • Realme GT

  • Redmi K40 Pro

  • Red Magic 6

  • Redmi Note 10 Pro

  • Otro (Deja en el comentario y lo agregamos)


Los resultados solo son visibles tras votar.
Arriba