TUTORIAL Conseguir código liberación Bootloader 2017 (Válido Honor y Huawei)

sakil

AL RITMO DE LA TECNOLOGÍA
VIP
YouTuber
Youtuber
Mensajes
1.774
Puntos
4.885
Móvil
Samsung Galaxy Note 20 Ultra
Buenas de nuevo a todos los foreros, creo un nuevo hilo sobre la manera que tenemos a día de hoy de conseguir de manera oficial el código para poder liberar el Bootloader de nuestros dispositivos HUAWEI Y HONOR.

Éste método ya lleva años entre nosotros, de hecho, ya ha llovido bastante desde que publiqué mis primeros tutoriales sobre ésto y en cierta medida no ha cambiado mucho el sistema, sin embargo, si es cierto que viene bien recordarlo de nuevo y hacer los pasos una vez mas de manera actualizada.

A veces, la gente confunde "Liberar el Bootloader" con "liberar el Imei/Móvil" con la intención de poder usarlo con cualquier operadora y hay que aclarar que ésto, no tiene nada que ver con eso y no tiene por qué estar relacionad.

Liberar el bootloader nos da la opción de poder "manipular" ciertas cosas que de fábrica, la propia marca no nos permite, como por ejemplo, el cambio de los Recovery o Roms oficiales por otros Custom.


El método es OFICIAL y es válido, pero si es verdad que hay personas que no consiguen un código válido, o simplemente no lo consiguen y ahí entran varios factores a jugar a los cuales solo la marca, podría solucionar.
Desde aquí solo puedo indicar que miren bien que rellenan los datos correctamente, y que lo intenten varias veces ya que en ocasiones se hace de rogar y otras sale a la primera, como me ha pasado a mi en mis 2 últimos terminales.

Sin más, espero que os sirva de ayuda y aquí dejo el hilo para cualquier consulta que no esté resuelta en el vídeo, o bien, dudas que puedan generar a través de el.

Un saludo y gracias por el apoyo en el hilo con los "Me gusta" y demás opciones y en el Vídeo con el "Like" que tanto ayuda al canal.

Web código Bootloader:
*Hay que registrarse previamente

Enlace roto eliminado


 
Última edición por un moderador:
Gracias por el tuto. Esto es siempre interesante cómo hacerlo. :up:
 
Muy buen tuto,pero al momento de poner la id me aparece esto..
SN debe estar compuesto por 16 números decimales (0 ~ 9) o mayúsculas (A ~ Z).
quien me ayuda??
es un huawei y300
 
Última edición:
Pues si has elegido bien todo, es decir, que sea "antes que Emui 5.0" que creo que ponía, pues ya es cuestión de poner correctamente el S/N y esta claro que no debe ser el que estas poniendo o es incompleto.
De donde sacas el S/N??
 
No sé si ayudará a dar una pista pero en los Zuk, según tu número de serie, es necesario añadir un "0" al final.
 
yo he intentado todos los pasos del video tutorial; y me sale esto "Please make sure the verification code and model number are correct. If your device has multiple IMEIs or MEIDs, please try another IMEI or MEID". AYUDA!
 
La única opción es escribir a Huawei y ver si te responden.
Por otro lado puedes probar con otro navegador o crear otra cuenta nueva de Huawei, pero no debería ser el problema, lo siento.
 
Buenas de nuevo a todos los foreros, creo un nuevo hilo sobre la manera que tenemos a día de hoy de conseguir de manera oficial el código para poder liberar el Bootloader de nuestros dispositivos HUAWEI Y HONOR.

Éste método ya lleva años entre nosotros, de hecho, ya ha llovido bastante desde que publiqué mis primeros tutoriales sobre ésto y en cierta medida no ha cambiado mucho el sistema, sin embargo, si es cierto que viene bien recordarlo de nuevo y hacer los pasos una vez mas de manera actualizada.

A veces, la gente confunde "Liberar el Bootloader" con "liberar el Imei/Móvil" con la intención de poder usarlo con cualquier operadora y hay que aclarar que ésto, no tiene nada que ver con eso y no tiene por qué estar relacionad.

Liberar el bootloader nos da la opción de poder "manipular" ciertas cosas que de fábrica, la propia marca no nos permite, como por ejemplo, el cambio de los Recovery o Roms oficiales por otros Custom.


El método es OFICIAL y es válido, pero si es verdad que hay personas que no consiguen un código válido, o simplemente no lo consiguen y ahí entran varios factores a jugar a los cuales solo la marca, podría solucionar.
Desde aquí solo puedo indicar que miren bien que rellenan los datos correctamente, y que lo intenten varias veces ya que en ocasiones se hace de rogar y otras sale a la primera, como me ha pasado a mi en mis 2 últimos terminales.

Sin más, espero que os sirva de ayuda y aquí dejo el hilo para cualquier consulta que no esté resuelta en el vídeo, o bien, dudas que puedan generar a través de el.

Un saludo y gracias por el apoyo en el hilo con los "Me gusta" y demás opciones y en el Vídeo con el "Like" que tanto ayuda al canal.

Web código Bootloader:
*Hay que registrarse previamente

Enlace roto eliminado


Yo he tenido un problema con garantia por liberar el bootloader a un P8 lite. Lo mande a reparar por que tenia fallos multiples, cuando esta ya en el SAT me dicen que esta rooteado. Me puse en contacto con huawei y me dijeron que root se considera nada mas pedir el bootloader.

Yo recomendaria a todos los que tengais un huawei y querrais abrir el bootloader que espereis a que acabe la garantia.
 
Gracias por la recomendación, la verdad que en España no están cubiertos los teléfonos que tienen liberados el Bootloader.
Yo personalmente los libero con el fin de poder solucionar algún fallo o poder actualizar o solucionar un semibrick. El problema es cuando es fallo de Hardware, ahí si necesitara el uso de la garantía tendría el problema que comentas. En definitiva, ya es un riesgo asumido que cada uno debe valorar.
 
Hola,
Todos los móviles que entran en casa son abiertos por múltiples razones, la mayor para limpiarlos de tanta app basura que traen todos.
Pero si tengo que mandarlo a garantia, me aseguro de cerrar de nuevo el bootloader y de poner la rom original de fabrica. De este modo no pueden decirme que esta rooteado.
 
Hola,
Todos los móviles que entran en casa son abiertos por múltiples razones, la mayor para limpiarlos de tanta app basura que traen todos.
Pero si tengo que mandarlo a garantia, me aseguro de cerrar de nuevo el bootloader y de poner la rom original de fabrica. De este modo no pueden decirme que esta rooteado.
Esa es otra muy buena solución jeje
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba